Brasil

Marcelo (Autogol) 10'
a: Oscar
Neymar Jr. 28'
Neymar Jr. 70'
a: Ramires
Oscar 90'

3-1

Croacia


Estadio: Arena de Sao Paulo
Ciudad: Sao Paulo
Fecha: 12 de Junio del 2014
Arbitros:
Yuichi Nishimura
Toru Sagara
Toshiyuki Nagi

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 3
PE: 2
PP: 2
PTOS: 11
EFECTIV: 52.38%

Luiz Felipe Scolari
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 0
PP: 3
PTOS: 0
EFECTIV: 0.00%

Niko Kovač
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

 

(Foto: FIFA) Con ciertas jugadas discutidas, sobre todo en el segundo gol de los anfitriones, Brasil se impuso en el debut mundialista al vencer en Sao Paulo 3-1 a Croacia. Neymar y Óscar destacaron y aportaron con sus goles en esta victoria.


Primer Tiempo:
El equipo local fue el primero en poner la emoción inicial. Al minuto 5, David Luiz conectó de cabeza luego de un centro desde la esquina, pero el remate fue contenido sin mayores problemas por el guardameta Stipe Pletikosa.

Dos minutos después, los croatas respondieron con un cabezazo de Ivica Olic, quien dentro del área se anticipó a la marca de Dani Alves y creó mucho peligro.

Promediando los 11 minutos se dio la primera conquista de la Copa del Mundo. Luego de un centro de Ivica Olic por la izquierda y tras el toque dentro del área de Mateo Kovacic, el lateral Marcelo desvió el balón y terminó enviándolo a su propia portería, desatando por un lado la alegría en los hinchas visitantes y generando preocupación en los anfitriones.
A los 20 minutos por poco estuvo el empate en el partido, pero Pletikosa se estiró tan bien que rechazó un lanzamiento estupendo del volante Oscar.

Brasil generó algunos ataques y situaciones peligrosas, hasta que a los 28 minutos llegó a la igualdad luego de una maniobra individual y remate cruzado y razante de Neymar.

Luego de la conquista, el equipo de Scolari mantuvo el control del balón y jugó más en campo contrario. A pesar de ello no pudo tomar la ventaja en el score, quedando el 1-1 marcado en la etapa inicial.



Segundo Tiempo:
Para el periodo de complemento los entrenadores no realizaron modificaciones en los primeros minutos. A pesar de ello, los brasileños siguieron manejando el balón y jugando más en campo contrario.

Cuando transcurría el minuto 69 se dio una jugada muy discutida dentro del área croata. Fred recibió el balón y cayó, tras lo cual el juez Yuichi Nishimura decretó penal generando el reclamo en los europeos. Al cobro fue Neymar y con un remate fuerte (que alcanzó a tocar el arquero) pudo enviar el balón a las redes y puso el 2-1.

A los 76' Brasil pudo ampliar el marcador pero el defensa David Luiz no alcanzó a conectar de cabeza luego de un centro lanzado desde la derecha.

Pese a los intentos del equipo comandado por Niko Kovac por encontrar la igualdad, fue el 'Scratch' el que llegó a la tercera. Cuando se jugaba el primer minuto de reposición apareció Óscar y un disparo abajo y con mucha colocación envió el balón a las redes.

Así, el plantel de Scolari empieza la Copa del Mundo con un triunfo en el Grupo A. Este viernes se completará la jornada inicial de este grupo con el partido entre México y Camerún.

Como datos adicionales del partido, Croacia sigue sin triunfar antes los sudamericanos en cuatro presentaciones durante el Mundial. Mientras que Brasil logró su décimo sexto encuentro en su arranque mundialista.

 

Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Oscar, Paulinho; Hulk, Fred, Neymar
DT: Luiz Felipe Scolari 

Croacia:
Stipe Pletikosa; Darijo Srna (C), Vedran Corluka, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko; Mateo Kovacic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic, Ivica Olic; Nikica Jelavic
DT: Niko Kovac

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS