México

Oribe Peralta 60'

1-0

Camerún


Estadio: Estadio das Dunas, Natal
Ciudad: Natal
Fecha: 13 de Junio del 2014
Arbitros:


DT LOCAL
 
Dirigidos: 1
PG: 1
PE: 0
PP: 0
PTOS: 3
EFECTIV: 100.00%

DT VISITANTE
 
Dirigidos: 1
PG: 1
PE: 0
PP: 0
PTOS: 3
EFECTIV: 100.00%

Detalles del partido

Por: Kevin Verdezoto

@machine0617

En el segundo encuentro de la primera fecha del grupo A del Mundial de Brasil 2014, México se enfrentó a Camerún. Y es que ambos conjuntos llegaron al campo para buscar los 3 puntos y poder adueñarse de la segunda casilla detrás de Brasil que ganó 3-1 a Croacia.

Iniciado el encuentro ambos equipos mostraron diferencias tácticas, ya que los norteamericanos mostraron un juego más vistoso con pases y más pases, los africanos esperaban en su área para luego contragolpear y tener la pelota quieta como principal herramienta de ataque.

Desde los primeros minutos del juego, México tuvo el control de la pelota y de las acciones ante una línea floja africana, por ello los 'leones indomables' pusieron hasta 6 defensores en la última línea para aguantar las arremetidas 'aztecas' llevadas por Dos Santos y Peralta quienes estuvieron incomodando a los centrales camerunéses. Pasado los minutos,  los dirigidos por Herrera tuvieron la primera del encuentro en un tiro de esquina pero fue anulado por el línea. México advertía.

Tras esa jugada, los mexicanos seguían buscando, por si parte Eto'o buscaba la individual pero chocó con su ex compañero, Rafa Márquez, por ello México seguía en lo suyo: el gol. Minutos después nuevamente un gol fue anulado, otra vez de Dos Santos y de un tiro esquina, el juez central decretó fuera de jeugo cuando notablemente no lo fue ya que un camerunés 'peinó' la pelota habilitando a Santos.

Llegando a los 30 minutos del primer tiempo, Camerún sin muchos argumentos estuvo cerca de anotar y fue gracias a Eto'o que no pudo empalmar correctamente un centro de Song. Tras esa jugada hubo tiro de esquina que nuevamente puso en peligro el arco defendido por Ochoa. Sin muchas emociones el primer episodio del juego culminó sin goles.

En la segunda parte, los dirigidos por Herrera buscaron el arco desde el pitazo inicial y solo necesitaron 5 minutos de la segunda parte para anotar la primera, tras una jugada que tuvo a Dos Santos para anotar, el portero africano dio rebote y Oribe Peralta estuvo atento para el rebote y meterla sin presión. México 1-0 Camerún. Pasado el gol, el partido se volcó totalmente a favor de los americanos, la confianza fue favorable para los 'tricolores' mientras que la desesperación se notaba en los que vestían de amarillo.

Buscando el segundo gol para fulminar al rival, Herrera dio paso a Marco Fabián por Peralta quien convirtió el tanto pero ya estaba cansado, además sacó a Andrés Guardado y dio paso al goleador que milita en Manchester United: 'Chicharito' Hernández..

A pesar de la entrada de ambos juadores, el marcador no se movió y el 'TRI' derrotó 1-0 a Camerún teniendo asegurada por esta fecha la segunda casilla detrás de Brasil que únicamente lo pasa por diferencia de goles. Cabe destacar que en la siguiente fecha ambos conjuntos americanos jugarán mientras que los africanos tendrán como rival a Croacia.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS