Brasil

0-0

México


Estadio: Estadio Castelao, Fortaleza
Ciudad: Fortaleza
Fecha: 17 de Junio del 2014
Arbitros:
Bahattin Duran
Tarik Ongun
Svein Oddvar Moen

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 3
PE: 2
PP: 2
PTOS: 11
EFECTIV: 52.38%

Luiz Felipe Scolari
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 1
PP: 1
PTOS: 4
EFECTIV: 44.44%

Miguel Ernesto Herrera
Detalles del partido

Nota:
Javier Guamán

Twitter: @rochek_16


El seleccionado brasileño y mexicano protagonizaron un aminado cotejo del Grupo A, que terminó con el marcador en blanco, que dejó a filo de boca el grito de gol, por las grandes actuaciones que realizaron los porteros. Si duda la mayor figura de los dos, fue el azteca Guillermo "Meno" Ochoa, que ahogó en varios ocasiones los tantos "Cariocas".

Primer Tiempo:

Como se lo esperaba, el partido empezó con esa intensidad de dos equipos que buscaban el gol antes de los primeros quince minutos. México empezó presionando al seleccionado brasileño, mientras que los dirigidos por Scolari poco a poco se adueñaron del balón.

Al minuto 10 una jugada causó peligro en el arco azteca. El atacante Fred llegó con claridad y remató al arco pero el juez de línea dictaminó posición adelantada.  La contra se dio al minuto 23, con un remate de Héctor Herrera, que rozó las manos del portero Julio César.

La respuesta local llegaría dos minutos después. El guardameta Guillermo Ochoa iba a ser el protagonista del partido, luego de desviar la dirección del balón, tras el remate de cabeza del crack Neymar Jr. Brasil no desesperaba, pero se complicaba cuando llegaban al área de peligro y su falta de precisión, no permitía cerrar su última jugada con más eficacia.

Transcurría el partido y México se volcaba al ataque. Un remate de José Vásquez al minuto 41 pasó muy cerca del arco "Carioca", que hizo estirar al portero Julio César.

En los minutos finales Brasil contragolpeaba, pero no lograba encontraba el  gol, por la gran actuación del mexicano Ochoa, que salvó su malla en un mano a mano. Hasta el momento, el ‘Memo’ Ochoa era el actor principal y figura del partido por su seguridad en la meta mexicana.

Segundo Tiempo:

Al inicio de la parte final, los anfitriones salieron con todo, el control del balón era superior, mientras los mexicanos trabajaban bien en su defensa, para evitar la caída su portería. El liderazgo de Rafa Márquez, fue fundamental en la zaga azteca.

El partido tenía sus minutos, empezó con todo para los brasileños, pero al minuto 54 los dirigidos por el "Piojo" Herrera, cambiaban las acciones. En dos jugadas seguidas, los "rancheros" tuvieron dos oportunidades, por medio de Vázquez, quien conectó un zurdazo pero el balón superó la meta de Julio César. Dos minuto después, Héctor Herrera remató, pero también pasó saludando el arco rival.

La mejor del partido fue al minuto 62, cuando la estrella Neymar cobró un de tiro libre que pasó muy cerca del arco protegido por el "Memo" Ochoa. En jugada seguida, otra vez Brasil causó peligro, cuando, Neymar receptó una pelota desde la izquierda y controló con el pecho, para sacar un disparo y fusilar. El tiro fue desviado por Ochoa, que ya era figura del compromiso por todas sus intervenciones heroicas.

Más tarde, Neymar ejecutó un tiro libre que controló sin problemas el 'Memo' Ochoa, quien volvería a lucirse minutos después, cuando logró despejar un frentazo letal de Thiago Silva.

En los minutos finales, a los 89, México terminó en el campo de Brasil y en una de esas llegadas, un remate del mexicano Andrés Guardado pasó muy cerca del arco brasileño. En jugada seguida Raúl Jiménez conectó fuerte disparo que asustó todos.

Al final, se selló un buen empate entre mexicanos y brasileños, siendo la figura principal el portero azteca Guillermo Ochoa. Con este empate, ambos equipos tienen cuatro puntos en el Grupo A.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS