Croacia

a: Ivan Rakitić
Ivan Perišić 87'

1-3

México

a: Héctor Herrera
Rafa Márquez 72'
a: Oribe Peralta
Andrés Guardado 74'
a: Rafa Márquez
Javier Hernández 82'


Estadio: Arena Pernambuco, Recife
Ciudad: Recife
Fecha: 23 de Junio del 2014
Arbitros:
Ravshan Irmatov
Abduxamidullo Rasulov
Bakhadyr Kochkarakov

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 0
PP: 3
PTOS: 0
EFECTIV: 0.00%

Niko Kovač
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 1
PP: 1
PTOS: 4
EFECTIV: 44.44%

Miguel Ernesto Herrera
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

 

 

(Foto: FIFA) En el estadio Arena Pernambuco de Recife, México se impuso con autoridad a Croacia y lo venció por 1-3. Rafa Marquez fue fundamental para este triunfo de los Aztecas que se instalan en octavos de final.

Primer Tiempo:
En los primeros minutos se dio un partido parejo, aunque poco a poco y con pelotas detenidas, los croatas buscaron arrimarse con peligro al arco de Guillermo Ochoa.

A los 8 minutos el volante Ivan Rakitic entró con mucha fuerza en una jugada y se adjudicó la primera tarjeta amarilla del partido.

Más allá de la posesión de balón y la intención de jugar más en campo rival por parte de Croacia, fue México el que estuvo muy cerca de poner la primera conquista. A los 15 minutos, el mediocampista Héctor Herrera tomó la pelota, se perfiló y sacó un remate potente que se estrelló en todo el horizontal, salvándose así el arco de Stipe Pletikosa.



Tras esa posibilidad, los Aztecas despertaron y comenzaron a presionar más la salida del conjunto croata. A los 19, Oribe Peralta generó peligro cuando intentó definir con una barrida dentro del área.

A los 29 minutos el equipo europeo respondió, luego de que Ivan Perisic sacara un disparo desde el borde del área y que pasó muy cerca del pórtico de Ochoa.

Cuando se jugaban los 35 mintuos, Darijo Srna intentó poner en ventaja a Croacia mediante un tiro libre, pero su remate de 30 metros aproximadamente se fue por arriba.

El plantel de Miguel Herrera respondió pocos minutos después y a los 40 generaron una buena jugada con varios toques y un disparo final de Miguel Layún que alcanzó a rechazar con las justas el zaguero Vedran Corluka.

Tras algunos intentos sin éxito por parte de Croacia y México, se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos en el estadio Arena Pernambuco de Recife.


Segundo Tiempo:
Durante los primeros minutos del periodo de complemento el equipo croata mostró su clara intención de abrir el marcador. Con varias jugadas sobre todo con pelota parada, los cradiculados intentaron poner la primera.

Por su parte, México mantuvo el orden y trató de no dar espacios en la defensa y llegar con rápidos contraataques al arco de Pletikosa.

A los 57', los Aztecas tuvieron una buena ocasión también para adelantarse en el score. Tras un tiro de esquina, llegó dentro del área Oribel Peralta y a pesar de ganar por arriba, su golpe de cabeza se fue por encima de la portería rival.

Cuando transcurría los 64 minutos y ya con Javier Hernández en la cancha, se dio una acción muy reclamada por los mexicanos. Andrés Guardado remató y el balón impactó en la mano del defensa Srna, sin embargo, el juez central Ravshan Irmatov dejó seguir las acciones.



A jugada seguida y tras un tiro de esquina, fue el turno para Corluka de salvar su portería a pocos centímetros de la línea de meta. En esos minutos, México estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Producto de ese nivel de juego, México anotó la primera cuando a los 71', el interminable Rafa Marquez aprovechó un tiro de esquina y con definición de cabeza envió el balón a las redes.

 

La conquista motivó al equipo de Miguel Herrea y cuatro minutos más tarde anotaron la segunda conquista. Hernández avanzó, cedió para Peralta y este habilitó perfecto a Andrés Guardado, quien dentro del área definió con precisión para poner el 0-2.


 

Con el marcador a su favor, México manejó el balón a placer y atacó más buscando ampliar el resultado. A los 82 minutos, Andrés Guardado cobró un tiro de esquina, desvió Marquez en el área y sólo sin marca, apareció Hernández y de cabeza registró el 0-3 para liquidar las cosas en Recife.



Más allá de la goleada que imponía México, Croacia no se resignó y tras una genialidad de pase de Rakitic, llegó Perisic y puso el 1-3 con un remate con pierna izquierda.



Sobre el final, Croacia tuvo la chance de poner la segunda, pero el 'Memo' Ochoa salvó con una gran intervención tras la definición otra vez de Perisic.



Croacia:
Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic (Nikika Jelavic 74'); Ivan Rakitic (TA 8'), Luka Modric, Sime Vrsaljko (Mateo Kovacic 58'); Ivica Olic (Rebic 69' / TR 87'), Ivan Perisic y Mario Mandzukic
DT: Niko Kovac

México:
Guillermo Ochoa; Paúl Aguilar, Rafael Márquez (TA 38'), Héctor Moreno, Francisco Rodríguez; Miguel Layún, Herrera, José Vázquez (TA 66'), Andrés Guardado (Marco Fabián 84'); Oribe Peralta (Carlos Peña 79') y Giovani Dos Santos (Javier Hernández 61')
DT: Miguel Herrera

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS