Camerún

a: Allan Nyom
Joel Matip 25'

1-4

Brasil

a: Luiz Gustavo
Neymar Jr. 16'
Neymar Jr. 34'
a: David Luiz
Fred 49'
a: Fred
Fernandinho 84'


Estadio: Estadio Nacional, Brasilia
Ciudad: Brasilia
Fecha: 23 de Junio del 2014
Arbitros:
Jonas Eriksson
Mathias Klasenius
Daniel Wärnmark

DT LOCAL
 
Dirigidos: 2
PG: 1
PE: 0
PP: 1
PTOS: 3
EFECTIV: 50.00%

Volker Finke
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 7
PG: 3
PE: 2
PP: 2
PTOS: 11
EFECTIV: 52.38%

Luiz Felipe Scolari
Detalles del partido

 
Brasil, la pentacampeona del mundo, buscará parar las críticas y mostrar un buen momento ante los africanos, que ya están eliminados, pero quieren despedirse de Brasil dando la sorpresa al anfitrión. Es el último Mundial del delantero y referente camerunés Samuel Eto'o y querrá cerrar bien esta etapa. Los cariocas dirigidos por Luiz Felipe Scolari buscarán los 3 puntos en el Estadio Nacional de Brasilia y sellar su clasificación.

De clasificar en el primer lugar del Grupo A, la ‘Verdeamarela’ se enfrentará a Chile, que clasificó segunda en el Grupo B tras caer 2-0 contra Holanda.

Brasil empezó a acorralar a Camerún desde el primer minuto y se mantuvo así durante un rato. Luego, Camerún tendría sus ocasiones de peligro aunque nunca atacó con claridad. Cuando parecía que el partido se iba a pelear en el mediocampo, Luiz Gustavo corrió por la banda izquierda y metió un centro a ras de piso para Neymar, que definió entre los defensores africanos. 1-0 al minuto 16.



El equipo de Luiz Felipe Scolari pretendía adueñarse del partido, pero una corrida de Nyom que superó a Dani Alves, habilitó a Joel Matip que solo la empujó ante Julio César. Camerún empató el partido al minuto 25. Brasil sufría, ya que su juego colectivo no desarrollaba, pero Neymar sería el héroe una vez más y adelantó a los cariocas en el marcador con una jugada individual por izquierda, en la que enganchó hacia adentro y definió.






Empezó el segundo tiempo y Scolari reemplazó al centrocampista Paulinho, por Fernandinho de la misma posición. Esta variante le dearía resultados inmediatos, ya que el recién ingresado quitó un balón, se lo pasó a David Luiz y este lo centró para que Fred la empuje al gol con la cabeza. Luego Fernandinho metería el cuarto tanto y cerraría la goleada.

Brasil ganó 4 a 1 ante un Camerún impreciso, pero que se movió con velocidad y complicó a la Verdeamarela por las bandas, los anfitriones, obligados a ganar, solo fueron destellos de individualidad, pues Neymar se ha puesto el equipo los hombros y ha maquillado un equipo sin juego colectivo, pero que hace los goles. Los africanos se despiden de Brasil 2014 luego de perder sus tres encuentros. Los locales clasificaron primeros en el Grupo A y se mediran en octavos de final con el Chile de Jorge Sampaoli.






Camerún: Itandje; Nyom, N'Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Mbia, Moukandjo (Edgar Salli, m.58); Choupo-Moting (Jean Makoun, m.80) y Aboubakar (Pierre Webo, m.71).

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, m.46), Oscar; Hulk (Ramires, m.62), Neymar (William, m.70) y Fred.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS