España

Xabi Alonso 27'

1-5

Holanda

a: Daley Blind
Robin van Persie 44'
a: Daley Blind
Arjen Robben 52'
a: Wesley Sneijder
Stefan de Vrij 65'
Robin van Persie 72'
a: Wesley Sneijder
Arjen Robben 80'


Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador
Ciudad: Salvador
Fecha: 13 de Junio del 2014
Arbitros:
Nicola Rizzoli
Renato Faverani
Andrea Stefani

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Vicente Del
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 7
PG: 5
PE: 2
PP: 0
PTOS: 17
EFECTIV: 80.95%

Louis van
Detalles del partido

Por Jorge Simonsen
@jorge_simonsen

Y al tercer partido se dio la sorpresa, Holanda no ingresó a la Arena Fonte Nova como favorito y salió como ganador absoluto al desnudar los errores de la defensa española a la que goleó 5-1 sin compasión.

______________________________________________________________

Vicente del Bosque habló en rueda de prensa que su selección estaba madura y no caduca, hoy Holanda la 'jubiló'. Durante la primera parte, España lució mejor y llegó cuatro veces al arco defendido por Jasper Cillesen pero se topó con la figura de Ron Vlaar en la zaga. Al minuto 27', Diego Costa cae en el area y Xabi Alonso tomó la responsabilidad y marcó el 1-0. Holanda se empezó a acercar y encontró el premio con un pelotazo largo de Dale Bling que conecta Robin Van Persie de palomita ante la mirada de Casillas, 1-1 a falta de un minuto. 

La primera acción del segundo tiempo fue para Holanda, Robin Van Persie recibió de Robben y sacó un derechazo al palo. El mismo Dale Blind asistiría al jugador del Bayern Munich, Arjen aguantó el balón y quebró la marca de la zaga Sergio Ramos - Gerard Piqué para definir al minuto 53'. El dominio holandés siguió, y luego de un tiro libre cobrado por Wesley Sneijder, el zaguero Stefan De Vrij anota el tercer gol con complicidad de Iker Casillas que no sale al balón.

España siguió con el balón pero Holanda ya tenía la fórmula para llegar, esperó en el fondo con su zaga de tres centrales - dos laterales y aprovechó al máximo las contras rápidas que generó con Robben, Sneijder y compañía. La cuarta llegó en los pies de Van Persie por segunda ocasión, el delantero aprovechó un error de Casillas en la salida y definió luego de sacarse al meta del Real Madrid, 4-1 en 72'.

Holanda insistiría y ocho minutos después encontraría el último gol del partido. De nuevo, un error en la zona media es recuperada por Sneijder, este buscó a Arjen Robben que luego de una gran jugada colectiva al sacarse varios defensas, define con un remate potente y cruzado. La 'manita' le había llegado a España, y este fue el segundo partido en el que 'La Roja' recibe cinco goles o más en un Mundial. El único antecedente fue en el Mundial de 1950, cuando Brasil goleó 6-1 a España.

España deberá esperar un traspié de Chile para llegar con posibilidades al encuentro del próximo día 18 de junio. Holanda, por su parte, jugará ante Australia y querrá sellar su pase a los octavos de final.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.

TeAmoKarla
Ese Robben es un madre! :v
negal5000
se hizo justicia para esos que ganan los partidos con ayuda de los arbitros

 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS