Chile

Alexis Sánchez 11'
a: Alexis Sánchez
Jorge Valdivia 13'
Jean Beausejour 91'

3-1

Australia

a: Ivan Franjić
Tim Cahill 35'


Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá
Ciudad: Cuiabá
Fecha: 13 de Junio del 2014
Arbitros:
Noumandiez Desire Doue
Songuifolo Yeo
Jean Claude Birumushahu

DT LOCAL
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 1
PP: 1
PTOS: 7
EFECTIV: 58.33%

Jorge Luis Sampaoli
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 0
PP: 3
PTOS: 0
EFECTIV: 0.00%

Angelos Postecoglou
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

(Foto: FIFA) Chile y Australia cierran la jornada inicial en el Grupo B. A continuación llevamos todos los detalles del debut de ambas selecciones:


Primer Tiempo:

De entrada el equipo de Jorge Sampaoli mantiene la pelota y juega en campo contario, sin embargo, no causa el suficiente peligro debido al repliegue del conjunto oceánico, que a base de orden intenta frenar el ímpetu de lo sudamericanos.

Más allá del sistema de Australia, la Roja encontró la primera conquista cuando transcurrían los 11 minutos luego de que Alexis Sánchez aprovechara un rebote y rematara con mucha fuerza.

Ya con la ventaja en el marcador, Chile se mostró con mayor confianza y dos minutos después aumentó la ventaja. A los 13', tras una gran jugada individual de Sánchez, cedió para que Jorge Valdivia anotara con una gran definición.

Luego con el segundo gol, el conjunto de Jorge Sampaoli pasó a tener mayor tiempo el balón aunque sin jugar tanto en campo rival.

Eso permitió que Australia poco a poco adelantara la línea y generara cierta presión en terreno rival. Producto de ello, los Canguros llegaron al descuento, luego de que Tim Cahill definiera de cabeza tras un centro desde la izquierda. El mediocampista ofensivo se adelantó a la marca de Gary Medel y con un certero cabezazo envió el balón a las redes a los 35 minutos.

Con el descuento en el partido, se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos en Arena Pantanal de Cuiabá.

Segundo Tiempo:
Para el periodo de complemento, se efectuó una variante en el equipo australiano. Ingreso Ryan McGowan por Ivan Franjic para ganar mayor posesión del balón en la mita de la cancha. Mientras que en Chile, Sampaoli mantuvo al mismo equipo.

Cuando se jugaban 53 minutos, Australia estuvo muy cerca de lograr la igualdad pero cuando Cahill enviaba el balón a las redes, el juez de línea sancionó posición fuera de juego.

A los 56 minutos nuevamente Australia generó otra ocasión muy peligrosa pero Claudio Bravo salvó tras un remate potente de Mark Bresciano.

Chile respondió a los 62' con Alexis Sánchez, cuando el delantero definió ante la salida del portero Mathew Ryan pero el defensa Alex Wilkinson salvó de la línea la caída de su portería.

Luego de esa maniobra de mucho peligro, el partido se dio con una disputa intensa. Tanto Sampaoli como Postecoglou apostaron por un juego ofensivo, buscando Chile ampliar la ventaja y asegurar el triunfo y Australia lograr el empate.

Tras una intensa disputa, los chilenos llegaron a la tercera conquista luego de que Jean Beausejour a los 91 minutos aprovechara un rebote y desde el borde del área sacara un disparo fuerte y abajo para vencer la portería australiana.

Con esa conquista, el equipo araucano arranca con triunfo el Mundial de Brasil 2014 y se ubica segundo en el Grupo B por detrás de Holanda que goleó a España en el primer partido.




Alineaciones

Chile: 1Claudio Bravo; 4Mauricio Isla, 17Gary Medel, 18Gonzalo Jara, 2Eugenio Mena; 20Charles Aránguiz, 21Díaz, 8Arturo Vidal; 10Jorge Valdivia, 7Alexis Sánchez, 11Eduardo Vargas
DT: Jorge Sampaoli

Australia: 1Mathew Ryan; 2Ivan Franjic, 6Mattehw Spiranovic, 22Alex Wilkinson, 3Jason Davidson; 5Mark Milligan, 4Tim Cahill, 11Tommy Oar, 15Mike Jedinak, 23Mark Bresciano; 7Mathew Leckie.
DT: Ange Postecoglou

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS