Australia

a: Ryan McGowan
Tim Cahill 21'
Mike Jedinak 53'

2-3

Holanda

Arjen Robben 20'
a: Daley Blind
Robin van Persie 57'
Memphis Depay 67'


Estadio: Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
Ciudad: Porto Alegre
Fecha: 18 de Junio del 2014
Arbitros:
Djamel Haimoudi
Redouane Achik
Abdelhak Etchiali

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 0
PP: 3
PTOS: 0
EFECTIV: 0.00%

Angelos Postecoglou
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 7
PG: 5
PE: 2
PP: 0
PTOS: 17
EFECTIV: 80.95%

Louis van
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

(Foto: FIFA)
En un partido espectacular y con muchos goles, Holanda pudo sacar un partido adelante y venció con total dificultad a Australia 2-3 en Beira Rio.

Primer Tiempo:
En los primeros minutos, el equipo asutraliano salió con una mejor propuesta que los holandeses, teniendo más el balón y jugando en campo rival.

A los 15 minutos y luego de una mala salida en defensa de los Tulipanes, llegó Mark Bresciano y desde el borde del área sacó un remate que obligó extremarse a la defensa a enviar el balón al tiro de esquina.

Para los 17', Holanda se acercó por primera vez con cierta peligrosidad al arco de Ryan, pero el golero controló sin problemas tras un remate de Arjen Robben.

Cuando transcurría el minuto 20 y con una buena recuperación en la mitad de la cancha, Robben desbordó y con una gran definición en el área puso a ganar a Holanda, que no lucía bien en los primeros minutos.



Parecía que la historia del partido cambiaba para el equipo de Louis van Gaal, pero un minuto después al gol de apertura, llegó Tim Cahill y con un disparo espectacular a pocos metros del arco, marcó un golazo y el empate en el partido.



Para los 31 minutos, Australia pudo aumentar la ventaja pero el disparo de Mark Bresciano se fue por encima de la portería holandesa.

En el último tramo de la etapa inicial, los oceánicos manejaron más la pelota y siguieron manteniendo el mismo ritmo. Los pases cortos sumado a la presión en campo rival, complicaron a los europeos, que por su parte lucieron muy imprecisos y sin mayores ocasiones de peligro en la portería contraria.



Segundo Tiempo:

Pare el periodo de complemento, el partido se dio de ida y vuelta en los primeros minutos. A los 52 minutos se produjo una mano dentro del área y el juez sancionó penal para Australia. Al cobro fue Mile Jedinak y puso el 2-1.



Sin embargo, a pesar de la ventaja que tomaron los Socceroos, el equipo holandés reaccionó y a los 57 anotó el -2 gracias a la conquista de su goleador Robin van Persie, quien definió con un fuerte remate a pocos metros de la portería.



Para los 66 minutos, Australia tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja nuevamente pero fallaron en el toque final. En la contra, Holanda avanzó con mucha rapidez y Memphis Depay envió el balón a las redes para poner el 2-3 en un partido emocionante en Porto Alegre.



Tras la conquista, el equipo de van Gaal manejó por varios minutos el balón y tuvo ciertas oportunidades para liquidar el encuentro, pero tanto la defensa como el golero australiano salvaron la portería. Memphis Depay y el propio Arjen Robben se mostraron como los jugadores más desequilibrantes en la 'Naranja Mecánica'.

Pese a los intentos en el tramo final de Australia, no tuvieron la fuerza necesaria para vulnerar la zaga holandesa y anotar el empate. Por su parte, Holanda administró la ventaja y al final logró un 2-3 para ubicarse entre los clasificados a la siguiente ronda. mientras que los 'Canguros' le dicen adiós al torneo.


Formaciones:
#AUS 1Ryan; 19McGowan, 22Wilkinson, 6Spiranović, 3Davidson; 15Jenidak, 17McKay, 23Bresciano (Oliver Bozanic 51'), 4Tim Cahill (TA 43'); 7Leckie, 11Oar

#HOL 1Cillessen; 2Vlaar, 4MartinsIndi (Memphis Depay 44'), 3DeVrij, 6DeJong; 8Jonathan De Guzmán, 10Sneijder, 5Blind; 7Janmaat, 11Arjen Robben y 9Robin van Persie (Jermaine Lens 88')

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS