España

0-2

Chile

a: Charles Aránguiz
Eduardo Vargas 20'
Charles Aránguiz 42'


Estadio: Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Ciudad: Río de Janeiro
Fecha: 18 de Junio del 2014
Arbitros:
Sean Hurd
Joe Fletcher
Nawaf Shukralla

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Vicente Del
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 1
PP: 1
PTOS: 7
EFECTIV: 58.33%

Jorge Luis Sampaoli
Detalles del partido

Por: Jorge Simonsen
@jorge_simonsen

Dicen que a la tercera es la vencida, hoy en el Maracaná se certificó. Chile era favorito y silenció a España en el mítico escenario de Brasil. Los de Sampaoli obtuvieron su primera victoria, una ante el vigente campeón del mundo con aire a revancha, además de eliminarlo. Una 'locura'.

______________________________________________________________________________________________

Chile entendió la presión del partido y arrancó con muchísimo peligro, al primer minuto Eduardo Vargas remató y el balón se fue al córner, posterior a este Jara llegó pero el balón pasó lejos. España trató de aplacar el juego físico de los sudamericanos pero perdió la posesión durante los primeros minutos. Los dirigidos por Sampaoli presionaron cada salida y lograron anular los ataques iniciales de Silva e Iniesta. La primera llegada de peligro llegó por intermedio de Diego Costa, el delantero del Atlético se infiltró en el area pero Claudio Bravo le atajó su remate.

Chile encontró su premio luego de una gran jugada colectiva del equipo, Alexis Sánchez inicia la jugada al asistir a Charles Aránguiz, este mete un pase al corazón del area para que Eduardo Vargas se saque a Casillas y defina al minuto 20', 1-0 y sorpresa en el Maracaná.

España buscó el arco rival pero sin peligro. Gary Medel anuló cualquier salida de España que intentó llegar con Iniesta y Silva. Chile encontró de nuevo la posesión y se lanzó en una contra rápida, esta es frenada por Xabi Alonso y sería el preámbulo del segundo gol. Alexis Sánchez cobró el lanzamiento e Iker Casillas estuvo atento para el despeje, la defensa no buscó la pelota y esta le queda a Charles Aránguez que definió al palo que defendía el meta madridista, 0-2 en 42'. Así terminó el primer tiempo, no muy alejado de aquel inicio (2do tiempo) de España frente a Holanda.

El segundo tiempo comenzó como el primero, Chile volcado al ataque aunque España llegó con peligro gracias a un par de pelotas. La primera fue un pase filtrado de Iniesta para Costa, este intentó definir pero su remate pasó fuera. Posterior, un tiro libre de Busquets que despejó Claudio Bravo, el rebote le quedó a Silva que buscó asistir pero la jugada fue anulada por el linea.

Chile manejó el resultado y dominó las acciones durante el segundo tiempo, España sin reacción, buscó a base de pelotas largas pero sin incidencia. Los cambios no dieron resultado ante la impotencia de los jugadores, las pocas acciones que intentó España se toparon con un lúcido y acertado Claudio Bravo.  Los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron una más para marcar la tercera pero no el marcador no subió y al final se cerró uno de los partidos más "perfectos" desde que el 'Loco' dirige a Chile. La "otra furia" se tomó el Maracaná, y al campeón del Mundo.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS