Australia

0-3

España

a: Juanfran
David Villa 36'
a: Andrés Iniesta
Fernando Torres 69'
a: Cesc Fábregas
Juan Mata 82'


Estadio: Arena da Baixada, Curitiba
Ciudad: Curitiba
Fecha: 23 de Junio del 2014
Arbitros:
Nawaf Shukralla
Yaser Tulefat
Ebrahim Saleh

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 0
PP: 3
PTOS: 0
EFECTIV: 0.00%

Angelos Postecoglou
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Vicente Del
Detalles del partido

Las selecciones de Australia y España, jugaron su última jornada del grupo B tras sus fracasos en los primeros partidos de la fase de grupos. España que fue sorprendido por Holanda y Australia que no pudo ante Chile que dio la sorpresa en el grupo.

Sin embargo la "Furia Roja" tenía que despedirse de la mejor forma y así lo hizo este lunes cuando vencieron a los "Canguros", con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata.

Primer Tiempo:

Con su estilo habitual de juego, los españoles empezaron a dominar los primeros minutos, ante una Australia que cerraba bien los espacios para evitar las jugadas de peligro y las varias combinaciones que la "Roja" realiaza en el medio sector.

Entrando en los primero 15, Australia complicaba por las bandas. El lateral izquierdo australiano, Davidson, complicaba a la defensa española con centros precisos por su sector.

La conquista española llegó desde los pies de Andrés Iniesta, quien en su partido número 100 con la selección, fue clave en la habilitación para que la "Furia" se adelante en el marcador

Iniesta encontró en solitario al jugador del Atlético de Madrid Juanfran, que desbordó hasta la línea de fondo y puso un pase genial para que de tacón David Villa ponga el uno a cero.

Con el marcador a su favor, España se iba al descanso, dominando los primeros 45 minutos, mientras que Australia debía buscar la manera de empatar el cotejo en la segunda mitad.

Segundo Tiempo:

En la segunda mitad, España continuó con la supremacía en el juego. A media máquina y sin la presión de nada, Iniesta y España mantuvieron el control del partido ante un rival que dejó jugar y prácticamente hizo que el portero Reina pase inadvertido.

Villa fue sustituido a los 56 por Juan Mata, al parecer por una molestia muscular, y salió de la cancha besando la camiseta, la cual probablemente no volvería a ponerse por los aires de cambios que se avecinan con fuerza en España tras la eliminación temprana en Brasil.

Villa, Iniesta, Xavi, Casillas y compañía fueron parte de esa generación dorada que le dio a España su primera Copa Mundial en Sudáfrica hace cuatro años, sin contar las consagraciones a nivel de Europa.

El partido continuaba y los ibéricos impusieron un fútbol con mucha estética, de toques y que priorizó en la posesión.

España sumó el segundo por intermedio de Torres, al rematar con facilidad un pase milimétrico de Iniesta, quien hace cuatro años se vistió de héroe con el tanto de la final ante Holanda que consagró a su selección en Sudáfrica.

 

El tercer gol y la cereza para el pastel la puso Juan Mata sobre los 82 minutos cuando recibió un pase dentro del área e insertó el balón entre las piernas del portero para poner el 3-0.

Al final la victoria fue "Rojo", pero de igual forma ambas escuadras están eliminadas del certamen porque perdieron sus dos primeros partidos.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS