Holanda

Leroy Fer 75'
a: Arjen Robben
Memphis Depay 90'

2-0

Chile


Estadio: Arena de Sao Paulo
Ciudad: Sao Paulo
Fecha: 23 de Junio del 2014
Arbitros:
Bakary Gassama
Evarist Menkouande
Joel Aguilar

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 5
PE: 2
PP: 0
PTOS: 17
EFECTIV: 80.95%

Louis van
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 1
PP: 1
PTOS: 7
EFECTIV: 58.33%

Jorge Luis Sampaoli
Detalles del partido

 

 

PRIMER TIEMPO:

Por un encuentro más del grupo B, los combinados patrios de Chile y Holanda se midieron en un intenso duelo que definía la suerte de ambos en octavos de final. Y es que si bien tanto chilenos como holandeses ya estaban clasificados a segunda fase, el duelo conlcuía quien iban a enfrentar del grupo A.

Una vez empezado el encuentro entre sudamericanos y europeos, el duelo fue trabado e intenso desde el primer minuto debido ante la necesidad de dominar la pelota en el sector medio del campo por lo que hubo mucha fricción entre líneas de contención. Pasado los 10 minutos no hubo un claro dominador sobre el balón dejando en claro el buen nivel entre ambos equipos. Si bien Holanda trataba de esperar en el área, Chile presionaba en la zona alta de su rival intentando tener la pelota lo más pronto y construir su juego cerca del área rival.

Llegando a los 20 minutos de la primera parte, los chilenos llegaron a controlar la pelota pudiendo armar su juego con mucha complicidad ante la marca de los 'tulipanes' que estuvieron atentos con las arremetidas de los chilenos que si bien controlaron la pelota no afectaron el arco rival al tener una barrera naranja en su frente.

Cuando el encuentro llegaba a los 30 minutos, los chilenos se acercaban con mayor criterio teniendo la pelota y manejando los tiempos pudiendo armar jugadas a punta de pases, por suparte Holanda se veía incómoda en base a la marca de los chilenos destruyendo el juego colectivo de los que vestían de anaranjado, pero las individualidades provocadas por Robben daba esperanza a los dirigidos por Louis Van Gaal por el extramo derecho.

En minutos adicionales, la primera parte moría con un empate hasta cierto punto justo ya que ambos iban al ataque pero sin mucha efectividad. Final del primer tiempo 0-0.

SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado el segundo tiempo, el conjunto de Holanda saltó al campo para abrir el marcador y poder clasificar como primero en su grupo. A pesar de eso, los araucanos supieron defenderse en los primeros diez minutos del segundo tiempo neutralizando las arremetidas de los 'tulipanes'.

 A los 62 minutos del partido, Holanda se volcó al ataque dejando descuidado sus líneas inferiores que por ciertos momentos Chile pudo aprovechar los contragolpes ante las constantes arremetidas de los naranjas poniendo la balanza de la misma forma.

Con el pasar de los minutos Louis Van Gaal realizó cambios en base al juego que porponía su rival, Jorge Sampaoli quitando de la cancha a Sneijder de bajo nivel en el partido y dio paso a Fer, jugador que un minuto en cancha pudo romper el empate tras una jugada preparada y poner el 1-0 a favor de los holandeses a los 75 minutos.

Tras el gol que le dejaba la primera posición a los de Holanda en el grupo B, los chilenos no dejaron su brazo a torcer y por ello saltaron al ataque por el empate que no le daba mucho ya que por gol de diferencia los vicecampeones del mundo continuaban siendo los primeros en su grupo.

Con la victoria cerca, los minutos finales fueron de ida y vuelta teniendo un final comprometido para cualquiera de los dos que buscaban sin pensar el triunfo que los de como los vencedores d eun complicado grupo donde quedó elminado la actual monarca del mundo, España.

Cuando el partido moría, y el encuentro culminaba en victoria por la mínima, Holanda aniquiló a su rival debido a un contragolpe iniciado por Robben que corrió con la pelota en sus pies por más de 30 metros para lanzar un pase al corazón del área donde Memphis entró y puso el 2-0 final.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS