Costa de Marfil

a: Serge Aurier
Wilfried Bony 64'
a: Serge Aurier
Gervinho 66'

2-1

Japón

Keisuke Honda 15'


Estadio: Arena Pernambuco, Recife
Ciudad: Recife
Fecha: 14 de Junio del 2014
Arbitros:
Enrique Osses
Carlos Astroza
Sergio Román

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Sabri Lamouchi
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 1
PP: 2
PTOS: 1
EFECTIV: 11.11%

Alberto Zaccheroni
Detalles del partido

(Foto: FIFA) Para cerrar un sábado de jornada mundialista, Costa de Marfil y Japón nos han entregado otro buen encuentro en el que los africanos le dieron vuelta a un partido que iban perdiendo hasta los 63 minutos. El ingreso de Didier Drogba al parecer motivó al resto de los marfileños, que empezaron a centrar de manera precisa, pero Didier no fue precisamente quien aprovechó el momento de inspiración, sino que Wilfried Bony y Gervinho anotaron, ambos de cabeza. Los ‘Nipones’ evidenciaron cuanto sufren cuando se los ataca con balones aereos, sin embargo no realizaron un mal partido y tácticamente fueron ordenados.

El encuentro entre ‘Elefantes’ y ‘Nipones’ en el Arena Pernambuco de Recife, fue trabado y sin dominador absoluto del juego; Japón se adueñaba del balón y organizadamente lo tocaba, pero Costa de Marfil también intentaba jugar asociadamente cuando tenía la bola. El encuentro tuvo su primer tanto cuando Keisuke Honda remató dentro del área y dejó sin reacción al portero Boubacar Barry.



El primer tiempo de los marfileños lució pobre ya que nunca llegó el gol, aunque lo intentaron durante los 45 minutos; Yaya Touré fue el eje del equipo, sin embargo la ausencia de Didier Drogba no le brindaba peso a la ofensiva africana, el delantero del Galatasaray sufría desde la banca.

Llegó el segundo tiempo y Japón seguía organizado, pero tampoco superaba a los ‘Elefantes’ que poco a poco atacaban más. Llegó el minuto 62 y le tocó ingresar a Drogba, que le cambió la cara al equipo: Serge Aurier centró un balón al minuto 64 y Wilfried Bony remató de cabeza anotando el empate. Dos minutos más tarde el mismo jugador centraría pero ahora fue Gervinho quien conectó el balón con el parietal y remontó un partido que estaba perdido.


Así se cerró el Grupo C que tiene como punteros a Colombia y a Costa de Marfil, ambos con tres puntos. Las siguientes fechas tendrán los partidos: Colombia contra los ‘Elefantes’ y los ‘Samurais’ japoneses frente a Grecia, ambos encuentros se vivirán el próximo Jueves 19 de junio. 


Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS