Colombia

a: Juan Guillermo Cuadrado
James Rodríguez 63'
a: James Rodríguez
Juan Fernando Quintero 70'

2-1

Costa de Marfil

Gervinho 73'


Estadio: Estadio Nacional, Brasilia
Ciudad: Brasilia
Fecha: 19 de Junio del 2014
Arbitros:
Howard Webb
Darren Cann
Víctor Carrillo

DT LOCAL
 
Dirigidos: 5
PG: 4
PE: 0
PP: 1
PTOS: 12
EFECTIV: 80.00%

José Néstor Pekerman
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Sabri Lamouchi
Detalles del partido
 

Por: Kevin Verdezoto

@machine0617

PRIMER TIEMPO:

Por la segunda fecha del grupo C, el combinado nacional de Colombia enfrentó a Costa de Marfil, selección africana que al igual que los 'cafeteros' venían ganando en sus estrenos en Brasil, por ello el cotejo prometía mucho al reunir a grandes futbolistas como Yayá Toure, Didier Drogba, Gervinho por parte de los 'elefantes' mientras que por el cuadro sudamericano  Yépes, Rodríguez, Cuadrado y más figuras.

Iniciado el partido, ambos conjuntos saltaron al campo buscando los tres puntos por ello los dos países trataron de plasmar su ofensiva desde el primer minuto, por lo que Colombia tuvo mayor efectividad y advirtió el arco marfileño a los 5 minutos de empezar por medio de un contragolpe que conectó 'remordido' Teófilo Gutiérrez provocando la primera llegada de los 'cafeteros'.

Por su parte, Costa de Marfil también propuso sus herramientas ofensivas lideradas por Yayá Toure que dio distribución en el medio campo para que Gervinho pueda hacer estragos en la banda zurda.Ante eso, el partido fue de ida y vuelta durante los primeros 12 minutos. Pasado los minutos, Colombia y Costa de Marfil proponen un juego dinámico y rápido por las bandas teniendo el cotnragolpe como principal herramientas para las dos escuadras.

Ante eso, cabe destacar que los sudamericanos tuvieron mayor efectividad en la última llegada mientras que los marfileños no pudieron sobrepasar la zaga colombiana que estuvo muy bien ordenanda. Llegando a los 35 minutos de la primera parte, ninguno de los dos podía culminar las buenas jugadas que creaban colectivamente ya que ambas zagas seguían atentas con las arremetidas contrarias dejando únicamente como posibilidad los ataques de los atacantes.

Tanto marfileños como colombianos mostraron un grandísimo nivel en la primera parte pero no pudieron romper el 0-0 dejando un espectáculo a punta de velocidad y resistencia.

 

 SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado el segundo tiempo, los dos equipos saltaron al campo buscando lo que no pudieron decifrar en el primer capítulo del encuentro: el gol. Y es que desde la primera jugada, los 'elefantes' trataron de buscar el arco defendido por Ospina por medio de la posesión de la pelota que pasaba por los pies del volante del Manchester City, Yayá Toure, que puso orden y controló los tiempos para los africanos que tuvieron dos ocasiones en los primeros diez minutos.

Por su parte los vecinos de Ecuador, aguantaron los primeros minutos para luego arremeter con las individualidades de Juan Guillermo Cuadrado por el costado derecho. Ante el empate entre los jugadores, una desconcentración por parte de los marfileños en la segunda parte cuando pasaba los 63 minutos, James Rodríguez se elevó ante Drogba en un tiro de esquina para conectar la primera de Colombia.

Tras el primer gol, Costa de Marfil descuidó la zona trasera de su campo queriendo encontrar el gol del empate por lo que Colombia supo aprovecharlo por medio de Quintero y concretar a los 70 minutos el segundo gol dejando las cosas 2-0. Para muchos el gol fue fatal para los marfileños que no dieron su brazo a torcer.

Y es que tan sólo tres minutos después del gol de Quintero, Gervinho realizó una maniobra individual llevándose a tres defensores 'cafeteros' y tirar con fuerza al primer palo que se coló en las redes a pesar del esfuerzo de Ospina dejando 2-1 el marcador y un final abierto para cualquiera de los dos equipos.

Con un final abierto, ambos trataron de encontrar el gol, pero al final del partido Colombia se llevó los tres puntos y casi asegurando su clasificación a los octavos de final tras conseguir 6 puntos en dos partidos más 4 en el gol de diferencia. Por su parte Costa de Marfil sigue segundo y aún depende de sí mismo para avanzar de fase al enfrentar a Grecia en la tercera fecha del Grupo C.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS