Japón

a: Keisuke Honda
Shinji Okazaki 46'

1-4

Colombia

Juan Guillermo Cuadrado 16'
a: James Rodríguez
Jackson Martínez 54'
a: James Rodríguez
Jackson Martínez 81'
James Rodríguez 89'


Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá
Ciudad: Cuiabá
Fecha: 24 de Junio del 2014
Arbitros:
Pedro Proença
Bertino Miranda
Tiago Trigo

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 1
PP: 2
PTOS: 1
EFECTIV: 11.11%

Alberto Zaccheroni
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 5
PG: 4
PE: 0
PP: 1
PTOS: 12
EFECTIV: 80.00%

José Néstor Pekerman
Detalles del partido

Por: Jorge Simonsen
@jorge_simonsen

Histórica Colombia, por la goleada, sus victorias, el debut de Mondragón y lo que hace Pekerman. E incluso el adjetivo queda corto. El fútbol colombiano volvió a los octavos de final luego de 24 años. Aquel equipo lo dirigió Maturana, pero el de hoy está muy lejos de aquel. Los 'cafeteros' ganaron su grupo y ya esperan rival en octavos, Uruguay.
__________
___________________________________________________________________________________

Colombia arrancó bien, presionó la salida de los rivales de Japón y llegó con muchos hombres al area que defendía Kawashima. A pesar del dominio de los 'cafeteros', Okubo encontró la primera del partido luego de recibir un balón y buscar el remate pero este no fue problema para la defensa colombiana. Japón encontró más orden y comenzó a generar más acciones ante un cauto equipo de Colombia.

Al minuto 16', Adrián Ramos se internó en el area y fue derribado por el defensa Konno. El penal fue cobrado por Juan Guillermo Cuadrado y el jugador de la Fiorentina marcó el primer gol del partido y su segundo tanto en el Mundial.

Japón encontró la vuelta al partido y generó varias acciones de pelota parada aunque sin claridad. Una de las más claras, llegó luego de un tiro libre cobrado por Keisuke Honda pero su remate se desvió. Colombia pudo irse al descanso con otro tanto pero Jackson Martínez se perdió una completamente solo al minuto 42'. En el alargue, Honda que había sido el más peligroso en Japón, levantó un centro al area que conectó Shinji Okazaki para el empate al término del primer tiempo. El tanto llegó justo cuando terminó el tiempo agregado.

En el segundo tiempo, Colombia realizó dos cambios para generar más peligro. El ingreso de James Rodríguez le dio más manejo del esférico, sobretodo en el mediocampo. Al minuto 55', este último asiste a Jackson Martínez para que define cruzado y marca el segundo.

El propio James Rodríguez volvería a dar otra asistencia para Jackson Martínez, esta vez el delantero hizo la pausa y definió al palo vacío de la portería de Kawashima, 3-1 y el partido ya estaba sentenciado.



Faltaría uno más, James Rodríguez recibió un pase largo de Adrián Ramos. Este ingresa al area, se saca la marca de dos japoneses y define por encima del arquero para decretar la máxima goleada de Colombia en una Copa del Mundo, 4-1.


El partido terminó con otro récord a favor de Colombia, Faryd Mondragon ingresó por David Ospina y se convirtió en el jugador debutante más veterano en una Copa del Mundo. Para cerrar el trámite, el meta que recién cumplió 43 años voló y evitó el descuento de Japón.

Colombia hizo historia, derrotó a sus tres rivales en fase de grupos por primera vez en sus cinco participaciones en un Mundial. Ahora esperará en octavos de final por el segundo del grupo D, la Uruguay de Tabárez

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS