Uruguay

Édinson Cavani 24'

1-3

Costa Rica

Joel Campbell 53'
a: Christian Bolaños
Óscar Duarte 55'
a: Joel Campbell
Marco Ureña 84'


Estadio: Estadio Castelao, Fortaleza
Ciudad: Fortaleza
Fecha: 14 de Junio del 2014
Arbitros:
Felix Brych
Mark Borsch
Stefan Lupp

DT LOCAL
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 0
PP: 2
PTOS: 6
EFECTIV: 50.00%

Óscar Washington Tabárez
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 6
PG: 2
PE: 3
PP: 1
PTOS: 9
EFECTIV: 50.00%

Jorge Luis Pinto
Detalles del partido

 

Primer Tiempo:

Desde el principio del encuentro ambos equipos tratan de mantener la pelota para luego poder llevar lo entrenado en la cancha. Por ello Uruguay marca en la zona alta del campo mientras que Costa Rica intenta salir jugando dejando en claro que ambos equipos habían analizado de manera perfecta a su rival.

Pasado los minutos no había un claro dominador del partido por lo que se mantuvo en un entretenido ida y vuelta pero que no se podía pasar de la última línea. Jugado 17 minutos Uruguay anotó un gol pero que fue anulado por estar en fuera de juego, por ello el marcador no se movía. Si bien los centro americanos tenían un buen toque jugaban despacio, tranquilamente sin incomodarse con el empate, por su parte los uruguayos realizaron un presionar con sus atacantes que no es del todo efectivo ya que los defensas que vestían de blanco y rojo salen con mucho criterio.

A los 23 minutos de juego, un tiro libre cobrado por el experimentado jugador Diego Forlán fue dirigido al corazón del área pero Díaz agarró claramente a Lugano cometiendo un penal a favor de los 'charrúas' que fue cobrado y anotado por Cavani dejando 1-0 a los 26 minutos.

Tras el gol anotado los 'celestes' intentaron imponerse para convertir el segundo pero los costaricenses no dieron su brazo a torcer y pudieron empatar gracias a Joel Campbell que disparó al arco en dos ocasiones pero sin mucha fortuna por tener a Fernando Muslera en el pórtico bien colocado.

Llegando al final del primer episodio del encuentro, los dirigidos por Washington Tabárez descolocaron la defensa rival pudiendo nuevamente tener la posesión dle balón dejando a Forlán cerca de anotar pero la estrella de Costa Rica, el portero Keylor Navas no permitió el tanto y ahogó el grito de gol. Jugado dos minutos de adición y sin otro gol, el primer tiempo culminó a favor de los 'charrúas' 1-0.

Iniciado el segundo tiempo, no hubo cambios en ningún país dejando a los 22 hombres que empezaron el primer tiempo. A los 5 minutos de empezar el segundo tiempo, Diego Lugano se convirtió en el primer jugador en ver la tarjeta amarilla dejando un tiro libre a favor de los 'ticos' que por poco anotan el empate por medio de un cabezazo que tuvo a Muslera como figura de la jugada al sacar la pelota a 'quema ropa'.

Ante la jugada, los centroamericanos demostraban con argumentos de estar cerca del empate y pudieron materializarlo a los 53 gracias a un zapatazo de el joven pero a la vez el más peligroso de los 'ticos' Joel Campbell poniendo las cosas 1-1. Pasado dos minutos Costa Rica arremetió nuevamente poniendo 2-1 el marcador, tras un preciso tiro libre de Bolaños, Duarte conectó de cabeza con mucha clase dejando la pelota en el fondo de las redes ante la mirada de Muslera que no pudo hacer nada. 

Ante el tanto, los uruguayos desesperaron por volver a anotar pero la desesperación fue uno de los factores que nubló el medio campo de los 'charrúas' dejando a Costa Rica como el amo y señor del juego teniendo la pelota parada como su principal herramienta para hacerle daño a los sudamericanos. 

Ante la propuesta de los 'ticos' los uruguayos y su personalidad que los carácteriza lucharon para buscar el empate, no con argumentos tácticos sino por lo individual y Cavani tuvo el empate tras una pared con Rodríguez pero no pasó nada. Minutos después, nuevamente Uruguay ansioso volvió a intenar esta vez en el juego aéreo por parte de Cavani pero un inspirado Navas volvió a dejar el marcador como estaba.

 

Ante los destellos sudamericanos, los del centro del contienente jugaron al contra golpe provocando mucho daño a los zagueros que no podían cubrir todo el campo. Tabárez realizó tres cambios dejando en claro dos cosas: desesperación y falta en lo táctico. El estratega Pinto ganó claramente a su colega Tabárez en lo táctico y por eso pudo acomodar a su equipo ante el constante cambio de los uruguayos, ante ello con el ingreso de Urena, Campbell puso un milimétrico pase dentro del área para que Ureña ponga la tercera y la alegría final de los 'Ticos'.

Como parte del desespero uruguayo, el volante Pereira salió expulsado ante una fuerte patada al delantero 'Tico', Joel Campbell que terminó en el piso adolorido, por ello el juez central sacó la tarjeta roja al jugador sudamericano. Finalizado los 5 minutos de adición, Cost Rica derrotó 1-3 a Uruguay dando la sorpresa en el grupo D. Cabe destacar que en la siguiente fecha, Uruguay jugará frente a Inglaterra y Costa Rica vs Italia.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS