Inglaterra

a: Wayne Rooney
Daniel Sturridge 37'

1-2

Italia

Claudio Marchisio 34'
a: Antonio Candreva
Mario Balotelli 48'


Estadio: Arena Amazonía, Manaos
Ciudad: Manaos
Fecha: 14 de Junio del 2014
Arbitros:
Björn Kuipers
Sander van Roekel
Erwin Zeinstra

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 1
PP: 2
PTOS: 1
EFECTIV: 11.11%

Roy Hodgson
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Claudio Cesare Prandelli
Detalles del partido

DETALLES DEL PARTIDO:

Por: Jorge Simonsen
@jorge_simonsen

 

Antonio Candreva fue la figura del partido en el que Italia superó 2-1 a Inglaterra. Esta fue la segunda victoria de la 'Azurra' en los Mundiales ante Inglaterra, que jamás le ha ganado en este torneo. Pirlo sobresaliente, de nuevo.

______________________________________________________________________________________________

La primera acción de peligro llegó para Inglaterra, Sterling recibió y sacó un remate que tocó las mallas laterales. El dominio inglés fue claro en los primeros minutos, Henderson remató al arco pero se encontró con la reacción de Sirigu. Pese a que Italia trató de responder, Inglaterra tuvo un nuevo disparo por intermedio de Welbeck que pasó cerca del arco. La 'Azurra'  empezaba a mantener más la pelota pero sin llegar con peligro.

Italia logró llegar al arco mediante dos remates, uno de Candreva y el otro de Mario Balotelli luego de una media vuelta. Al minuto 24', Welbeck llegó a la raya final y lanzó un centro pero Barzagli la mandó al tiro de esquina. En ese lanzamiento, Hart dudó al salir y el balón pasó por toda el area sin que nadie la pueda desviar a puerta.

El primer gol del partido llegó luego de una genialidad de Pirlo, el jugador de la Juventus dejó pasar el balón para que Claudio Marchisio marque al minuto 34'. Tres minutos después, Wayne Rooney levantó un centro al segundo poste al que llega Daniel Sturridge que define ante Sirigu, 1-1 en 37'.

 

Antes de que termine el primer tiempo, Italia volvió a llegar con peligro gracias a un lujo de Mario Balotelli que intentó definir por sobre el meta pero Barzagli pudo despejar a tiro de esquina. Luego de eso, Candreva remató y la pelota se estrelló en el palo.

______________________________________________________________________________________________

Al minuto 4' del segundo tiempo, Candreva recortó su marca hacia el centro y levantó un centro que conecta Mario Balotelli en el segundo palo, 2-1'. El ritmo físico bajó en los últimos minutos y a pesar de las llegadas en ambos arcos, todavía no llegaba el gol del empate para Inglaterra. Ross Barkey generó peligró con una pelota parada pero Sirigu volvió a sacar la pelota al tiro de esquina.

 

Pese a la insistencia de Inglaterra, Italia lo supo contener con orden y anuló las últimas llegadas. Andrea Pirlo tuvo la más clara mediante un tiro libre, pero este se estrelló en el palo ante la mirada de Joe Hart. Al final, Ciro Inmobile se iba frente al arco pero un defensa pudo anular lo que hubiera sido el tercero para Italia.

Con este resultado, Italia es segundo el grupo D con 3 puntos +1, Inglaterra marcha tercero con 0pts -1, mientras que Costa Rica, equipo que derrotó a Uruguay, es líder con 3 unidades más 2. El equipo charrúa es último. En la próxima fecha, Inglaterra jugará ante 'La Celeste', mientras que la 'Azurra' lo hará con el cuadro 'tico'.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS