Uruguay

a: Édinson Cavani
Luis Suárez 38'
Luis Suárez 84'

2-1

Inglaterra

a: Daniel Sturridge
Wayne Rooney 74'


Estadio: Arena de Sao Paulo
Ciudad: Sao Paulo
Fecha: 19 de Junio del 2014
Arbitros:
Carlos Velasco Carballo
Roberto Alonso Fernández
Juan Carlos Yuste Jiménez

DT LOCAL
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 0
PP: 2
PTOS: 6
EFECTIV: 50.00%

Óscar Washington Tabárez
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 1
PP: 2
PTOS: 1
EFECTIV: 11.11%

Roy Hodgson
Detalles del partido

Nota:
Javier Guamán

Twitter: @rochek_16

Con un Luis Suárez recuperado, los dirigidos por Oscar Tabárez, lograron una victoria ante Inglaterra, con un doblete del artillero del Liverpool que dejó una impresionante participación hasta el minuto que fue reemplazado. Uruguayos e ingleses se midieron en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo D.


(Foto: FIFA)

Primer Tiempo:

Los primeros minutos fueron intensos, porque los charrúas ya complicaban el arco inglés. Al minuto 4, un cobro de esquina de Luis Suárez complicó al guardameta Joe Hart. Con su goleador en cancha, Uruguay presentó una ofensiva más fuerte y muy peligrosa.

El compromiso se iba a ensuciar cuando llegó la primera amonestación que la recibió el uruguayo Diego Godín. Transcurría el juego y al minuto 9, Inglaterra sorprendió con un remate de tiro libre que lo ejecutó Wayne Rooney y pasaba muy cerca de la portería de Muslera.

De a poco la intensidad del encuentro iba a aumentando y los llegaban con claridad. El equipo de Tabárez respondía con remates de larga distancia, uno de esos fue el tiro de Cristian Rodríguez que rozó el horizontal inglés al minuto 14.

En otra oportunidad, luego del tiro de esquina, el internacional Edinson Cavani remató directo al arco de Inglaterra, que ya pasaba sustos, pero el esférico se fue por arriba del arco. Uruguay llegaba pero faltaba la precisión al encajar el gol.

Sin embargo, los ingleses casi se encuentran con el primer tanto al minuto 31, los europeos casi derrotan el arco de Fernando Muslera, cuando Rooney conectó un cabezazo pero el balón golpeó el travesaño.

La suerte iba a ser para los sudamericanos, porque el gol del partido llegaría al minuto 38. En una gran jugada grupal, el delantero del Liverpool Luis Suárez mediante un cabezazo logró vulnerar la meta de Hart, tras la excelente habilitación de Cavani.

El primer tiempo se iba a ir con una contra inglesa, pero la reacción de Muslera fue precisa y  atajó un potente remate cruzado de Sturridge.

 

Segundo Tiempo:

 

En el segundo tiempo, la "Garra Charrúa" empezó con todo y por medio de un tiro esquina pateado por Suárez complicó al guardameta Hart.  A jugada seguida , el jugador del PSG Cavani, tuvo la segunda en sus pies y tras el achique del portero Hart, no logró anotar.

Pero la contra de Inglanterra fue a los 53, cuando el artillero del United Wayne Rooney tuvo en sus pies la oportunidad de empatar, pero el balón fue desviado por Muslera, quien impidió que la pelota ingrese en sus mallas, con una buena atajada.

La acciones iban a ser para los jugadores de Roy Hodgson, quienes se encontraron con el empate al minuto 74 gracias a Wayne Rooney, quien logró su primer gol en un Mundial.


Sin embargo Luis Suárez, volvió a complicar y en los minutos finales anotó el tanto del triunfo. Al minuto 84 ‘el delantero del Liverpool vulneró toda la defensa inglesa y fusiló al meta Hart y puso a delirar a todo el estadio y a la afición uruguaya.

El tercer duelo de Uruguay será el martes contra Italia y con este resultado, los "Charrúas" con un partido más, igualan a Costa Rica e Italia, todos con tres puntos.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS