Italia

0-1

Costa Rica

a: Júnior Díaz
Bryan Ruiz 44'


Estadio: Arena Pernambuco, Recife
Ciudad: Recife
Fecha: 20 de Junio del 2014
Arbitros:
Enrique Osses
Carlos Astroza
Sergio Román

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Claudio Cesare Prandelli
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 6
PG: 2
PE: 3
PP: 1
PTOS: 9
EFECTIV: 50.00%

Jorge Luis Pinto
Detalles del partido
 

 

 

Por: Kevin Verdezoto

@machine0617

PRIMER TIEMPO:

Tras vencer a Uruguay en la primera fecha del Mundial, el combinado de Costa Rica se enfrentó al tetracampeón del mundo: Italia. Y es que ante la sorpresiva victoria sobre los uruguayos, los 'ticos' llegaron al encuentro con los ánimos por los cielos. Ante eso, se esperaba un brillante duelo teniendo a Italia como candidato para ganar el Mundial y a Costa Rica como la posible gran sorpresa en Brasil 2014.

Inciado el partido, los centroamericanos tuvieron problemas para realizar cambios laterales al tener al cuadro italiano presionando mediante sus delanteros. Pasado los 5 minutos, los que vestían de blanco llegaron a controlar por momentos el balón debido a su rapidéz en la transición de la pelota y la marca en zona sobre la salida neta de Italia: Andrea Pirlo. Ante eso, los costarricenses tuvieron la primera del partido gracias a un tiro de esquina que culminó en un cabezazo que pasó sobre el poste del arco.

Por su parte, Italia trató de profundizar y mover la línea defensiva de los 'ticos' que se encontraban muy bien replegados en su cancha. Por ello Pirlo trataba de abrir el campo por medio de sus precisos pases hacia los costados donde Darmian y Abate estuvieron presentes. Llegando a los 20 minutos Costa Rica lse veía un poco mejor debido a su orden táctico y sus pases largos que estiraban al once de Italia que provocó varios tiros de esquina provocando la especialidad de los 'ticos'. Sin mucha precisón a la hora de concretar las jugadas preparadas por medio de la pelota quieta, Costa Rica perdonó en momentos a los italiano que tuvieron a Buffon con inseguridad a pesar de su veteranía.

Pasando los minutos y llegando a los últimos 15 minutos de la primera parte, los dirigidos por el colombiano Jorge Pinto seguían con el control del juego debido a su disciplinada línea táctica ahogando a Pirlo que buscó desatarse ante la marca que mostraban los de blanco.

Por ello sin necesidad de tener mucha ingerencia en el juego, el experimentado volante de Juventus, dio tres pases precisos que rompieron todo lo practiado por los costarricenses que dejaron a Balotelli solo en una ocasión contra Keylor Navas que no pudo hacer nada ante el 'sombrerito' del atacante del Milan que abusó de su calidad perdonando con el 'sombrerito' al portero del Levante.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, Costa Rica tuvo un contragolpe notablemente a favor que tuvo a Joel Campbell pero que fue derribado en el área por Chiellini pero el juez central no concretó el penal quedando con una deuda. A pesar de eso, los de Costa Rica siguieron buscando el gol y ante su insistencia llegó un hermoso centro por la banda zurda para que el mediocampista Bryan Ruíz la clave en el arco. Costa Rica 1-0 Italia.


SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado el segundo tiempo, Italia realizó cambios buscando el gol que le fue impedido en la primera mitad, por ello, Cesare Prandelli dio paso al veterano delantero, Antonio Cassano, que tuvo la orden de dar peso y compañía a Mario Balotelli que se encontraba totalmente sólo en la zona alta 'azurra'. A pesar de ello, los 'ticos' mostraron fortaleza en su defensa y su disciplina táctica era casi un mandato religioso que pudieron contener con mucha cocnentración las arremetidas de los rivales.

Llegando a los 70 minutos, el nivel de ataque de los centroamericanos bajó un poco debido a que tenían que contener a los italianos por ello eligieron el contragolpe por los costados como herramienta para tener presente la rapidéz de Joel Campbell.

Pasando los minutos la tensión pasaba por ambos planteles ya que ante la derrota de Inglaterra sobre Uruguay, el ganador del encuentro concretaba su clasificación por ello el cansancio pasaba de lo físico a lo mental siendo clave el ordenamiento que practicó con mucha fiereza el estratega 'cafetero' Pinto, que realizó sus tres cambios refrescando la línea ofensiva para poner mayor peso frente a grandes centrales como Barzagli y Chiellini mientras que en la zona defensiva para tener mayor aguante ante las arremetidas de los delanteros europeos.

Llegando al final las cosas seguían igual, Ios italianos insistían por el costado donde Prandelli le dio mayor cambio en la segunda parte, pero los 'ticos' mantuvieron su orden dejando el marcador en el 'bolsillo'. Victoria 1-0 a favor de Costa Rica, con este marcador clasifica a los octavos de final igualando su carrera mundialista en 1990 cuando también llegó a los octavos de final. Ante esto, Inglaterra quedó fuera del Mundial en un apretado grupo D.

 

 

 

 

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS