Costa Rica

0-0

Inglaterra


Estadio: Estadio Mineirao, Belo Horizonte
Ciudad: Belo Horizonte
Fecha: 24 de Junio del 2014
Arbitros:
Djamel Haimoudi
Redouane Achik
Alireza Faghani

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 2
PE: 3
PP: 1
PTOS: 9
EFECTIV: 50.00%

Jorge Luis Pinto
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 1
PP: 2
PTOS: 1
EFECTIV: 11.11%

Roy Hodgson
Detalles del partido

 

PRIMER TIEMPO:

Tras concretarse su clasificación a los octavos de final del Mundial, el combinado nacional de Costa Rica sorprendió al Mundo futbolístico debido a sus dos victorias en el denominado grupo de 'de la muerte'. Si bien hace 6 meses cuando se dio a conocer el sorteo de los grupos, los 'ticos' eran los eliminados en su grupo donde le tocó con tres ex campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra.

Pero la historia se escribie todos los días y prueba de ello fueron las dos victorias del conjunto 'tico' frente a Uruguay (3-1) y a Italia (1-0) confirmando su sorpresiva clasifiación previo al duelo final con Inglaterra, país que llegó como favorito a Brasil pero llegó eliminado a enfrentar a Costa Rica.

Ante el duelo que no cumplía mucho en base a la clasificación, ambos conjuntos llegaron con dos alineaciones casi suplentes, si bien los centroamericanos escogieron mantener ciertas líneas en su rol titular, Inglaterra empezó con todo un equipo nuevo en comparación al once que cayó en los primeros duelos.

Desde el principio del encuentro, Costa Rica supo implementar su juego táctico en la cancha teniendo a su figura, Joel Campbell, como el baluarte de la ofensiva que estuvo por poco de anotar en el tempranero minuto de juego. Por su parte, los dirigidos por el veterano estratega, Roy Hodgson,  saltaron al campo con el 'alma caído' al no tener ninguna chance de avanzar.

Por ello el movimiento de los ingleses era sin ganas, solo para cumplir con el duelo, por su parte los 'ticos' mantuvieron su acertado juego táctico durane los 15 minutos de juego. Llegando a los 23 minutos, los dirigidos por Jorge Pinto, no se apresuraron en anotar y manejaron los tiempos con mucha calma y paciencia sabiendo que los octavos de final ya estaban asegurados, por su parte, los ingleses intentaban un juego rápido teniendo en cuenta su zona defensiva ante las arremetidas de Joel y compañía.

Cuando el primer episodio llegaba a su final, el marcador no se movía teniendo a dos conjuntos que intenaban con mucho estudio y fidelidad en sus esquemas ensayados dejando poco a la 'imaginación' a la individualidad de ciertos jugadores que al final no supieron encajar un tanto en las porterías. Final del primer tiempo: Costa Rica 0-0 Inglaterra.

 

SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado el segundo tiempo en el partido entre Inglaterra y Costa Rica, ambos conjuntos saltaron al campo siguiendo su estrategia, Inglaterra atacaba rápido para lastimar en los tiros de esquina, mientras que Costa Rica esperaba muy ordenado para luego contragolpear por medio de los pases largos de Díaz para Campbell y compañía que estuvieron atentos para hacer daño a los defensas europeos.

Cuando el partido llegaba a los 60 minutos, los ingleses propusieron un mayor juego, no tan vistoso ni mayoritario pero suficiente para entender que superaban en el partido a los costarricenses que cómodos por el resultado aguantaban sin ‘despeinarse’ ante los futbolistas de los ‘tres leones’.

Pasado la media hora del segundo tiempo, ambos estrategas realizaron cambios buscando su resultado: Pinto buscaba el punto para culminar primero mientras que Hodgson trataba de conseguir al menos una victoria para que no empañe tanto su imagen y la del cuadro campeón en 1966. Llegando al final del partido, ninguno de los dos equipos rompía el marcador dejando hasta cierto punto un partido sin muchas emociones para rescatar.

Sin moverse el resultado y escribiendo otra historia a su favor, Costa Rica empató y clasificó invicto a los octavos de final con dos victorias y un empate.

 

Inglaterra: Foster; Cahill, Smalling, Jones, Shaw; Lampard, Barkley, Milner(Rooney 76 m), Wilshere(Gerrard 73m); Sturridge, Lallana(Sterling62m).
DT: Roy Hodgson

Costa Rica: Navas; Gonzalez, Miller, Duarte, Gamboa;, Diaz, Tejeda, Borges(Barrantes 78m) ; Ruiz; Campbell(Urena 65m) , Brenes (Bolaños 59m).
DT: Jorge Luis Pinto

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS