Italia

0-1

Uruguay

Diego Godín 81'


Estadio: Estadio das Dunas, Natal
Ciudad: Natal
Fecha: 24 de Junio del 2014
Arbitros:
Marco Rodríguez
Marvin Torrentera
Marcos Quintero

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Claudio Cesare Prandelli
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 0
PP: 2
PTOS: 6
EFECTIV: 50.00%

Óscar Washington Tabárez
Detalles del partido

Nota:
Javier Guamán

Twitter: @rochek_16


Otro campeón del mundo dijo adiós. Italia se despidió del Mundial Brasil 2014 luego de caer ante Uruguay por 1-0 con gol de Diego Godín a los 81 minutos de juego. La expulsión de Marchisio en el complemento influyó en la derrota de la Azzurri, que por segunda Copa consecutiva se va en primera fase.

Primer Tiempo:

Uruguay e Italia iniciaron un cotejo muy trabado en la mitad de la cancha, pero de a poco la intensidad del juego iba a cambiar. Los italianos con sus estrellas y su referente de creatividad Andrea Pirlo y los "Charrúas" con Luis Suárez, empezaban a complicar varias porterías.

A los once minutos Italia tuvo una buena oportunidad de marcar. Su mejor ejecutante de tiros libres, desde los 35 metros buscaba vencer el arco de Muslera, quien no pudo contener el tiro y envió el balón al córner. Los europeos se asentaban en el terreno de juego y eran más peligrosos.

La de Uruguay llegó cuando en un corrida Cristian Rodríguez, logró sacar un centro para encontrar la cabeza de Edinson Cavani, quien no pudo conectar de buena forma y el avance uruguayo se perdió por la línea final. En los minutos 25 el fútbol era todo en el medio sector y se lo disputó lejos de las áreas.

Sin embargo la más clara del cotejo llegó a los 32'. En una buena jugada de los uruguayos por el sector izquierdo terminó, con una increíble salvada del portero Buffon, que en dos ocasiones metió los guantes para evitar la caída de su pórtico. Primero fue Suárez y el último Lodeiro.

Ya en los tramos finales, Italia se conformaba con el marcador en blanco, pero los "pupilos" de Tabárez intentaban manejar el balón, abrir la cancha por las bandas, pero sin descuidar la defensa. Con el marcador en blanco, los equipo  se iban a los camerinos.

Segundo Tiempo:

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron una variante. En Italia dejo el campo Mario Balotelli e ingresó Marco Parolo. Mientras que Nicolás Lodeiro fue reemplazado por Maxi Pereira en Uruguay.

En los primero 20 el partido fue trabado y con muchos pelotazos sin generar juego a ras de piso y sin llegar sobre los arcos contrarios, con peligro ni jugadas claras.

El complemento hizo continuar la parsimonia de la etapa anterior, aunque una incidencia haría pensar que el transcurso del compromiso cambiaría. Esto porque Claudio Marchisio perdió la pelota en la salida y, para recuperarla, dio una violenta "plancha" en la rodilla de Arévalo Ríos, por lo que recibió tarjeta roja a los 60.

En otras acciones claras, la notable atajada de Buffon a Suárez a los 66, quien nuevamente le quitó el grito al goleador del Liverpool, trajeron un poco de emoción al partido que decepcionaba a todos llegando al mintuto 70'.

La polémica llegaría a los 80 minutos cuando, en un balón dividido, Chiellini acusó a Suárez de haberlo mordido en el hombro, incluso mostrando las marcas que el uruguayo le habría dejado, pero el juez se hizo el desentendido ante la acción.

Parecía que el empate se mantenía en el marcador y los sudamericanos se devolvían a la casa, pero a los 81 Diego Godín dijo NO!. Un córner desde la derecha que el hombre del Atlético Madrid ganó por arriba y de hombro anotó el 1-0, dejando a Italia eliminada nuevamente en fase grupal.

El cierre fue tenso, pero Uruguay pudo celebrar consiguiendo 6 unidades y avanzando segundo tras Costa Rica, que pese a ser catalogado como el más débil del Grupo D “de la muerte”, avanzó primero, invicto, y con 7 puntos.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS