Suiza

a: Ricardo Rodríguez
Admir Mehmedi 47'
a: Ricardo Rodríguez
Haris Seferovic 92'

2-1

Ecuador

a: Wálter Ayoví
Enner Valencia 11'


Estadio: Estadio Nacional, Brasilia
Ciudad: Brasilia
Fecha: 15 de Junio del 2014
Arbitros:
Ravshan Irmatov
Abduxamidullo Rasulov
Bakhadyr Kochkarakov

DT LOCAL
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 0
PP: 2
PTOS: 6
EFECTIV: 50.00%

Ottmar Hitzfeld
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 1
PP: 1
PTOS: 4
EFECTIV: 44.44%

Reinaldo Rueda
Detalles del partido

Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

(Foto: FIFA) Con un emocionante desenlace y que pudo terminar con triunfo de Ecuador, la selección de Suiza aprovechó la jugada final y venció a la Tri en el arranque del Grupo E.

Primer Tiempo:
En los primeros minutos el equipo ecuatoriano presionó la salida de Suiza y en tres minutos llegó al área rival.La primera llegada de los Helvéticos se dio a los 5 minutos con un centro desde la izquierda que pasó por encima de la portería de Alexander Domínguez.

A los 11 minutos Gokhan Inler llegó hasta el área ecuatoriana pero justo cuando se alistaba para rematar llegó la marca oportuna de Frickson Erazo.

Los suizos llegaron en un par de ocasiones a la portería de Domínguez pero fue el equipo ecuatoriano el que se puso en ventaja.

A los 20 minutos se dio una falta contra Jefferson Montero muy cerca del área de Suiza. Al cobro fue Walter Ayoví y con una precisión ideal centró para que Enner Valencia sin marca, defina de cabeza en ponga el 0-1 en el partido.

Tras la conquista, el conjunto de Ottmar Hitzfeld tomó el control del balón y generó algunas situaciones de mucho peligro. Primero con un remate de Gokhan Inler y luego con un centro de Xherdan Shaquiri, pero encontraron bien ubicado a Domínguez, quien en ambas jugadas demostró mucha concentración y ubicación para salvar la portería ecuatoriana.

Pasaron algunos minutos de apuros para la Tricolor hasta que nuevamente tomó el dominio de la pelota y jugó en campo contrario. A los 43 minutos, Montero empleó su rapidez habitual y complicó a la defensa suiza, que tuvo que extremarse para recuperar el balón. A jugada seguida, Carlos Gruezo recuperó la pelota y cedió para Felipe Caicedo, quien intentó eludir la marca de sus rivales pero cayó dentro del área.

Con Ecuador jugando en campo rival y dominando en los últimos minutos, terminó la etapa inicial en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.


Segundo Tiempo:
Para el arranque del periodo de complemento, el seleccionador de Suiza ingresó al volante Admir Mehmedi por Valentin Stocker. Y justamente ese cambio le daría resultado inmediato a los Helvéticos, ya que a los 47 minutos llegaron al empate.

Después de un centro de Ricardo Rodríguez desde la esquina llegó Mehmedi y aprovechando un desajuste defensivo de la Tri anotó la igualdad con golpe de cabeza.


A los 51 minutos respondió Ecuador con un cabezazo de Frickson Erazo que pasó apenas por arriba de la portería de Diego Benaglio.

Cuando transcurrían los 59', Ecuador pudo ponerse en ventaja nuevamente, luego de que Montero avanzara por izquierda y cediera para Enner Valencia, quien eludió la marca y varios rivales y sacó un disparo que pasó apenas desviado.

El partido ganó en intensidad. A los 66, Montero desbordó otra vez por la izquierda y sacó un fuerte disparo que salvó Benaglio.

Para los 72' respondió Suiza con un disparo de izquierda de Shaquiri y luego en la contra y tras un desajuste de la defensa suiza, Enner Valencia por poco anota la segunda, pero el balón fue despejado con las justas por uno de los zagueros rojo y blanco.

En el tramo final el cotejo se dio muy disputado aunque con Suiza manejando el balón y jugando en cancha de Ecuador.

Más allá de ello, en el tiempo de reposición Ecuador tuvo el triunfo luego de una gran maniobra de Antonio Valencia por la derecha, pero Michael Arroyo no pudo definir dentro del área cuando recpetó el esférico. En la contra respondió Suiza y con una rápida llegada, Seferovic definió con un disparo fuerte para poner le segunda y definitiva anotación de los Helvéticos.



Formaciones:
#ECU Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (TA 52'), Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Antonio Valencia, Jefferson Montero (Joao Rojas 76'); Enner Valencia, Felipe Caicedo.
DT: Reinaldo Rueda

#SUI
Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Ricardo Rodriguez, Johannes Djourou; Gokhan Inler, Valon Behrami, Valentin Stocker (Admir Mehmedi 45'); Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Josip Drmic.
DT: Ottmar Hitzfeld

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.

Drino
Lo q todos deberian hacer es ya no darle chance a la FEF, dandole plata. Si Rueda sigue y no hay un DT que se merezca dirigir a Ecuador, naide deberia ir al estadio y gastar en entradas cuando juegue amistosos y elimitarias. Asi no hacen nada de plata y haber si le botan al corrupto del Chiriboga.
Drino
Haya quien haya ido al mundial ni importa a estas alturas. Arroyo no tiene la culpa y seamos justos, Valencia la tiene. Q pesimo partido de Anronio, siendo tan experimentado con el United juega ahuevadi sin ganas, no marcaba no corria y en vez de disparar pasa a Arroyo quien habia arrastrado marca de tres defensas. Y ni hablar de Rueda que eso ya todos lo sabemos colombiano mediocre. Honduras jugo mejor con Suarez q Ecuador.
dowski
ya no critiquen a la seleccion que dio lo que pudo...ademas la seleccion tuvo para ganar el gol que se perdio arroyo enner y montero hubieramos liquidado si lo hacian y se daba el 3 a 1 a favo de nosotros....veamos como colombia son inteligentes para definir chile brasil ....no pudimos ...pero de los 6 puntos que restan hay que tener por lo menos 4 ganar a honduras y empatar a francia ojala que francia le gane a suiza y para que juege con ecuador y guarde sus jugadores para los octavos....ojala pase esos asi podemos estar en los octavos contra argentina
madadona
QUE DE TECNICO TENIA LOS 3 CAMBIOS MENDEZ EN LA BANCA,NOHIZO NADA DE NADA.IUAL EL COLOMBIANO,NO LE IMPORT LA SELECCION,CUANTO BILLETE SE LLEVARA,PIERDA O GANE ECUADOR,ES UN TECNICO SIN PERSONALIDAD,SE PUEDE PERDER,PERO NO JUGANDO ASI,SIN GANAS,SIN ESPIRITU,SENORES ESTO ES UN MUNDIAL A MATARSE EN LA CANCHA,APRENDAN DE COSTA RICA,QUE BIEN COSTA RICA.SEGURO METEN A ACHILIER PARA QUE DIGA CON ORGULLO JUGUE UN MUNDIAL,QUE MAL ECUADOR,NO ENTIENDO CUAL FUE LA TACTICA QUE ALGUIEN ME EXLIQUE?
negal5000
hay que ganarle a honduras si o si no second chance! tenemos que ganar ese partido
negal5000
al menos me voy a quedar en brasil hasta saber quien carajos sera el campeon porque ni drogado me regreso con la seleccion que se jodan los subnormales
negal5000
en un comentario dije que ecuador no iba a pasar ni la fase de grupos es lamentable perder la concentracion en el ultimo minuto y tambien arroyo que tras una buena jugada de valencia en la banda se la dio a arroyo y no se que carajo estaba pensandoo que no remato fuerte para la victoria ese tecnico no es para la seleccion y chiriboga muerete de una jodida vez vejestorio de mierd@ que no sabes d futbol
super electrico
La sele no da mas eso es lo que hay se juega aguantando agazapado esperando para ver q pasa Ese DT no da para mas tampoco.Caicedo, nulo Arroyo comelon.Valencia no se vio. Joao para q Y eso q Suiza es un equipo de medio pelo.EL PANZON SUS COYOTEROS Y EL DT PREPAREN MALETAS QUE SE VAN.
fenixeculp
Ese es el maldito resultado de convocar a ESA defenda mediocre de erazo y guagua
ñañin
Se podía hacer más,eso está claro esos suizos no son la gran cosa ... ..... No respetamos a ninguna selección grande, para meternos atrás contra esta basura de selección...
Orly
Simplemente a nada jugo Ecuador que equipo mas mediocre xD les dije no tengo esperanza con esta seleccion Mientras este técnico
andrew6700
negros hijos de perr@ valen arta verg@ igual que ese tecnico chupa pij@ ...
ñañin
Es una pena esta selección, metersele atrás a suiza q vale , es una decepción ... No merecen estos jugadores estar en el mundial.. Hubiéramos dado chance a Venezuela o peru q sin duda le ganaban a los suizos .. Me arre ha como perdemos...

 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS