Suiza

Blerim Dzemaili 80'
a: Gökhan Inler
Granit Xhaka 87'

2-5

Francia

a: Oliver Giroud
Mathieu Valbuena 16'
a: Karim Benzema
Blaise Matuidi 17'
a: Oliver Giroud
Mathieu Valbuena 40'
a: Paul Pogba
Karim Benzema 66'
a: Karim Benzema
Moussa Sissoko 72'


Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador
Ciudad: Salvador
Fecha: 20 de Junio del 2014
Arbitros:
Sander van Roekel
Erwin Zeinstra
Svein Oddvar Moen

DT LOCAL
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 0
PP: 2
PTOS: 6
EFECTIV: 50.00%

Ottmar Hitzfeld
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 5
PG: 3
PE: 1
PP: 1
PTOS: 10
EFECTIV: 66.67%

Didier Deschamps
Detalles del partido

Suiza y Francia se enfrentaron este viernes por el liderato del Grupo E del Mundial Brasil 2014. La victoria fue aplastante por parte de los franceses que golearon 5-2 a los "Helvéticos", con gran participación del artillero Karin Benzema.

(Foto: FIFA)

Suiza inició su aventura en la Copa FIFA con un gran triunfo ante Ecuador por 2 a 1. Para lograrlo, tuvo que voltear un marcador en contra con un gol en el último minuto del partido. Por su parte, Francia no tuvo inconvenientes para derrotar a Honduras por tres tantos a cero.

La lucha por la clasificación se traslada a Salvador. La principal arma ofensiva de Francia será Karim Benzema, quien ya lleva dos tantos anotados y,  tras la baja de última hora de Franck Ribéry, ha tomado con propiedad el testigo de líder.

Primer Tiempo:

El compromiso empezó con buen ritmo, porque en solo en cinco  minutos el partido ya tuvo su primera llegada de peligro por parte del crack "Galo" Karim Benzema, que sacó un remate que se fue desviado sobre el arco de Diego Bangaglio.

Las acciones del cotejo se detenían, por una un golpe que el jugador Giroud protagonizó sobre Von Berger dejó 10 hombres a Suiza  por varios minutos. Tras la jugada el suizo tuvo que ser reemplazado por el futbolista Senderos.

Continuaba la presión francesa, Suiza dejaba a Francia que juegue con libertad, se adueñe de las acciones y de su terreno y esto le iba a costar caro, porque los dirigidos por Didier Deschamps se iban a encontrar con el primer tanto del partido.

Tras un tiro de esquina al minuto 15 ejecutado por Valbuena, fue directo a la cabeza de Giroud que la mandó al fondo de las redes. Francia se puso por delante y menos de un minuto, sin dar chance nada, ni a que el equipo suizo se acomode,  vino el segundo tanto gracias a Matuidi.

El gol de los dos goles en menos de dos minutos, se sintió el bajón anímico en el equipo suizo, que ya trataba de dejar menos espacios, pero igual cometía errores, porque Francia los contragolpeaba con claridad. Los "Helvéticos" mostraron un poco de ofensiva al minuto 26, su jugador Xhaka anotó un gol, pero fue anulado por posición adelantada.

En jugada seguida Shaqiri tuvo en sus pies la chance de marcar el descuento, remató y su disparo fue desviado.

Los franceses seguían venciendo dos a cero y cuando se imaginaba que llegaba la tercera a los 30 minutos, el portero suizo salvó su pórtico. Jourou cometió una falta penal a Benzema, quien fue al cobro pero no pudo anotar , debido a la gran atajada de Benaglio.

En los minutos finales, la defensa suiza se encontraba mal parada, luego de haber generado un contragolpe en la zaga francesa y fue cuando los tomaron mal parados a todos y la contra se dio con Giroud, quien corrió desde la media cancha y habilitó a Valbuena, que solo tuvo que empujarla y poner la tercera. Ya era goleada a favor de Francia.

Segundo Tiempo:

Para el segundo tiempo el estrateag de suiza Ottmar Hitzfeld realizó un cambios estratégicos, mientras que Francia mantuvo el mismo equipo y la misma idea de juego, y aprovechan los errores  A los 59 minutos, los franceses otra vez inquietaron con un remate directo al arco suizo.

El DT del equipo del "Gallito" quería más y daba paso a Paul Pogba quien reemplazó a Giroud, autor del primer gol. Sin embargo el estilo y ritmo del partido seguía siendo la misma, Francia no dejó de atacar y generaba más, aprovechando los espacios que no era cuiadados por los "Rojos".

La máquina francesa no se detenía y al minuto 66, Benzema incrementó la cuenta. Con este gol el francés suma su tercer gol en la cuenta personal en este Mundial. Suiza ya no sabía como detener a los galos y fue cuando les cayó el quinto por medio de un remate cruzado de Sissoko que  vulneró el arco suizo.

Suiza despertó y anotó el gol del descuento llegó tras un fuerte disparo de Dzemai por medio de un tiro libre. El remate pasó la barrera y venció al portero Lloris al minuto 80.

En los últimos cinco minutos los suizos se encontraron con otro tanto y comenzaron a inclinar la cancha a su favor y el tanto lo anotó Xhaka al minuto 87.

Con esta goleada Francia suma 6 puntos y está liderando el grupo E, mientras que Suiza queda con 3 unidades, a la espera de lo que pueden hacer Ecuador y Honduras.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS