Honduras

Carlo Costly 31'

1-2

Ecuador

a: Juan Carlos Paredes
Enner Valencia 35'
a: Wálter Ayoví
Enner Valencia 65'


Estadio: Arena da Baixada, Curitiba
Ciudad: Curitiba
Fecha: 20 de Junio del 2014
Arbitros:
Benjamin Williams
Matthew Cream
Hakan Anaz

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 2
PE: 3
PP: 1
PTOS: 9
EFECTIV: 50.00%

Jorge Luis Pinto
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 1
PP: 1
PTOS: 4
EFECTIV: 44.44%

Reinaldo Rueda
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

 

Con dos goles de Enner Valencia, Ecuador remontó y venció a Honduras en un partido emocionante hasta el final en el estadio Arena da Baixada. Con la victoria, la Tri mantiene las esperanzas de clasificar a octavos de final.


Primer Tiempo:
En los primeros minutos el partido se dio con un trámite parejo, sin mayores situaciones de peligro en ambas porterías.

La primera jugada con cierta peligrosidad ocurrió a los 3 minutos cuando Montero centró por la izquierda y obligó al cierre preciso de uno de los defensores hondureños.

Pero el equipo centroamericano respondió inmediatemente cuando el delantero Carlo Costly sacó un remate abajo que pudo rechazar el golero Alexander Domínguez. A los 6 minutos Boniek García remató nuevamente y otra vez obligó a la intervención de Domínguez.

Para los 7 minutos Enner Valencia fue derribado muy cerca del área generando un tiro libre peligroso para la Tri. Al cobro fue Cristhian Noboa pero su disparo impacto en la barrera.

Con el pasar de los minutos, el conjunto ecuatoriano no lució preciso en salida ni en ataque, generando que Honduras tenga más el balón y comience poco a poco a jugar más en campo rival.

Más allá de cierta iniciativa de Honduras, la jugada más clara se dio para el equipo de Reinaldo Rueda, luego de un pase largo de Frickson Erazo que quedó para Enner Valencia, pero el delantero no pudo definir en el mano a mano con el golero Noel Valladares y la pelota se fue apenas desviado cuando se jugaban 20 minutos. 

A los 27' Honduras tuvo una buena ocasión para ponerse en ventaja, pero el zaguero Víctor Bernardez no le dio dirección a su cabezazo y el esférico se fue por la izquierda del pórtico ecuatoriano.

Después de algunos intentos, Honduras se puso en ventaja en el marcador luego de un pase largo del golero Valladares, quien sacó largo y Jorge Guagua no alcanzó a rechazar con precisión. El rebote lo tomó Carlo Costly y con un remate potente venció la portería de Domínguez a los 31 minutos. 



Parecía que Honduras tomaba el control del partido pero la Tricolor reaccionó de forma inmediata a los 35 minutos. Juan Carlos Paredes avanzó por derecha y sacó un remate a forma de centro que cerró oportunamente Enner Valencia para marcar el 1-1.


 

Para los 44 minutos, Ecuador pudo ponerse en ventaja pero Felipe Caicedo no alcanzó la pelota tras un tiro de esquina que alcanzó a tocar en primera instancia el volante Cristhian Noboa.

En el tiempo de reposición, los centromaericanos tuvieron una gran ocasión mediante Bernardez, quien sacó un disparo muy potente de tiro libre y encontró bien ubicado a Domínguez.

Antes de cerrar la etapa inicial los hondureños generaron otra ocasión pero el juez sancionó la acción por mano de Jerry Bengston, cuando el balón había traspasado la línea de meta.


Segundo Tiempo:
Para el comienzo del periodo de complemento, el seleccionador Luis Fernando Suárez realizó una variante en su equipo. Ingresó a Juan Carlos García por Emilio Izaguirre.

La primera jugada de peligro en este segundo tiempo fue para Honduras, cuando Bernardez otra vez intentó de tiro libre y nuevamente contó con la oportuna intervención del meta Domínguez.

A los 57 minutos hubo una jugada discutida por el equipo ecuatoriano, cuando Felipe Caicedo incursionó al área y recibió el contacto de un defensor hondureño. 'Felipao' no cayó  y por ello el juez dejó seguir las acciones.

Para los 60', Honduras respondió con un disparo desde fuera del área por parte de Bengston que Domínguez envió al tiro de esquina.

El encuentro ganó en emociones y a los 61', Erazo tuvo cerca de la segunda pero su definición de cabeza se fue por encima de la portería.

Cuando se jugaba el minuto 65 se dio un tiro libre para la Tricolor. Al cobro fue Walter Ayoví y repitiendo la dosis frente a Suiza, levantó la pelota al área y fue conectada por Enner Valencia, quien superó la marca de los centrales y envió el balón a las redes.


Tras la conquista, se realizaron algunas variantes en ambos equipos. Suárez fue más ofensivo mientras que Rueda refrescó las líneas para tratar de mantener el balón y hacer que transcurran los minutos.

Los hondureños se acercaron en algunas ocasiones al área ecuatoriana pero Domínguez y la defensa tricolor estuvieron atentos para despejar el peligro.

Antes de terminar la contienda, la Tri anotaba un tercer gol nuevamente por parte de Enner Valencia, pero el juez central sancionó una mano previa de Antonio Valencia.

Pese a los intentos que generaron los 'Catrachos', carecieron de precisión en los últimos metros, eso sumado al buen trabajo y orden que tuvo el combinado sudamericano, al final determinó el 1-2 para Ecuador.

Con este marcador, Ecuador suma 3 puntos y apuntará a la clasificación ante Francia en la última fecha,  mientras qye Honduras esperá un milagro ante Suiza para meterse en la siguiente ronda.


Alineaciones:
ECUADOR: 22Alexander Domínguez; 4Juan Carlos Paredes, 2Jorge Guagua, 3Frickson Erazo, 10Walter Ayoví; 6Cristian Noboa, 14Oswaldo Minda (Carlos Gruezo 83'), 16Aantonio Valencia (TA 57'), 7Jefferson Montero (TA 80' / Gabriel Achilier 90+2'); 11Felipe Caicedo (Edison Méndez 82'), 13Enner Valencia (TA 73').
D.T. Reinaldo Rueda

HONDURAS: 18Noel Valladares; 21Brayan Beckeles, 3Maynor Figueroa, 5Víctor Bernárdez (TA 7'), 7Emilio Izaguirre (Juan Carlos García 45'); 14Boniek García (Marvin Chávez 83'), 20Jorge Claros, 15Roger Espinoza, 19Luis Garrido (Mario Martínez 71'); 13Carlo Costly, 11Jerry Bengstson (45+3')
D.T. Luis Fernando Suárez

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS