Ecuador

0-0

Francia


Estadio: Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Ciudad: Río de Janeiro
Fecha: 25 de Junio del 2014
Arbitros:
Noumandiez Desire Doue
Songuifolo Yeo
Jean Claude Birumushahu

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 1
PP: 1
PTOS: 4
EFECTIV: 44.44%

Reinaldo Rueda
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 5
PG: 3
PE: 1
PP: 1
PTOS: 10
EFECTIV: 66.67%

Didier Deschamps
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

 

(FOTO: FIFA) Pese a que se logró un empate sin goles ante el combinado francés, el equipo ecuatoriano quedó eliminado del Mundial. Por su parte, Francia remató primero con 7 puntos.

Primer Tiempo:

En los primeros minutos el equipo francés tuvo más el balón y jugó más en campo ecuatoriano. Por su parte, la Tri trató de no dar espacios en la última línea. A los 7 minutos, Ecuador llegó al área rival luego de un pelotazo largo de Antonio Valencia hacia Jefferson Montero, pero Jeff no pudo controlar y eludir la marca de uno de los zagueros y el balón se fue por un costado.

Para los 10 minutos, Francia generó mucho peligro mediante Antoine Griezmann, quien se animó a sacar un remate desde el borde del área que pasó muy cerca del pórtico ecuatoriano. Cuando transcurrían 15 minutos, el volante Moussa Sissoko sacó un disparo potente de volea pero el golero Alexander Domínguez estuvo atento para contener el balón.
Más allá del control del balón por parte de los franceses, un error en la salida le permitió a Ecuador tener una buena posibilidad, cuando Enner tomó el balón e intentó habilitar a Montero pero el portero Hugo Lloris anticipó adecuadamente.

Ecuador se animó y a los 22 otra vez Enner Valencia inquietó a los galos. El delantero de Pachuca dejó a los zagueros por velocidad pero justo cuando se alistaba para rematar no impactó con precisión el esférico.

Para los 26 minutos, pasó susto la defensa de Ecuador luego de un centro Sagna donde Domínguez no calculó bien en la salida y el balón pasó por toda el área.

A los 33' Ecuador respondió con una jugada por derecha. Michael Arroyo tomó la pelota, desbordó, levantó en centro a ras de piso y Lloris no tuvo problemas para contener.

La jugada más clara del partido se dio a los 37 minutos cuando tras un tiro de esquina, Paul Pogba cabeceó con mucha fuerza y Domínguez en una acción destacada salvó la portería ecuatoriana.

A pesar del aviso francés, Ecuador también estuvo cerca de la primera a los 40 minutos. Luego de un centro de Arroyo, Enner se elevó de forma impresionante y con golpe de cabeza obligó a Lloris a intervenir de forma oportuna.

Para los 43 minutos otra vez Francia generó peligro mediante Benzema, quien con un gesto técnica preciso se perfiló para sacar un disparo con pierna derecha, pero Domínguez controló sin problemas.


Segundo Tiempo:
Para el periodo de complemento no se registraron modificaciones en ambos equipos. Ni Reinaldo Rueda, ni Didier Deschamps hicieron variantes en Ecuador y Francia.

La primera llegada clara del partido fue para el conjunto francés. A los 47 minutos Sagna levantó un centro por la derecha y conectó en el área Griezmann, pero Domínguez ayudado del vertical salvaron el arco ecuatoriano.

Una situación complicada en el partido se registra a los 49 minutos cuando el juez central marfileño Noumandiez Doue mostró tarjeta roja a Antonio Valencia por una fuerte entrada contra el lateral izquierdo Lucas Digne.

 A pesar de jugar con uno menos, Ecuador contó con una clara opción de anotar, cuando a los 53 minutos Noboa llegó en posesión de remate pero su definición se fue desviada del arco francés.

Tras esa maniobra, otra vez Francia tomó la pelota y generó un par de llegadas que obligaron a la intervención oportuna de la zaga de la Tri.

A los 58 minutos, Karim Benzema estaba listo para rematar pero Domínguez alcanzó a contener. Dos minutos después remató Matuidi y en dos tiempos otra vez el portero ecuatoriano salvó a Ecuador.

Cuando transcurrían 73 minutos Pogba cabeceó centro del área y el balón pasó muy cerca del arco de Domínguez, quien hizo vista tan solo en la maniobra.

Para los 83' Ecuador generó mucho peligro y tuvo la primera conquista en los pies de Renato Ibarra. El volante avanzó por la derecha, incursionó al área y sacó un disparo potente pero el portero Hugo Lloris salvó a Francia.

Francia respondió un minuto después con Benzema y otra Domínguez evitó la caída del arco tricolor. Domínguez, uno de las figuras del partido.

A dos minutos del final, Giroud también definió en el área pero nuevamente Domínguez evitó la caída de su arco. A los 89, Pogba sacó un disparo que pasó muy cerca.

Al final el marcador no se movió y con ello Francia se consolidó como líder del Grupo E, mientras que Ecuador le dice adiós al torneo.


Formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo (TA 82'), Walter Ayoví; Cristhian Noboa (Felipe Caicedo 89'), Oswaldo Minda, Jefferson Montero (Renato Ibarra 63'), Antonio Valencia (TR 49'), Michael Arroyo (Gabriel Achilier 81'); Enner Valencia.
DT: Reinaldo Rueda

Francia:
Hugo Lloris; Sagna, Koscielny, Sakho (Varane 60'), Digne; Sissoko, Schneiderlin, Matuidi (Olivier Giroud 67'); Paul Pogba, Antoine Griezmann (Remy 79'), Karim Benzema
DT: Didier Deschamps

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.

gissensei
El mayor error fue la mala planificacion para el mundial sea la sede que se impuso ( Quito) acaso el mundialera en Bolivia?, los pocos dias que hubo a disposicion ya que el supercampeonato ecuatoriano seguia.... Mientras en Italia Prandelli y el presidente dela FIGC renunciaban en Ecuador se le quiere renovar al tecnico y el presidente dela FEF reecandidarse que absurdo despues nos preguntamos porque nadie nos toma enserio
gissensei
no se que partido ustedes vieron pero aca en Europa se habla de ultimo partido exelente en orden tactico con gnas de jugar si hubieran jugado asi contra Svizzera habrian clasificados, lo que si se puede decir que ese es el limite de un director tecnico Colombiano son luchadores en las eliminatorias pero en los mundiales son reservados y los libros no le dan para mas o porque la Colombia tiene tecnico Argentino no es u caso, y si el Ecuadr quiere segir solo clasificando y no ser protagonista en un mundial entonces sigan con tecnico de la Colombia a los direigentes solo les iteresa su silla y ir de vacaciones al mundial
yand3l69
lámpara Ecuador dió vergüenza todo el mundo quemando tiempo, el portero tirándose al piso para salvar el empate de la eliminación los comentaristas alrededor del mundo ya dicen que Ecuador ha sido el peor equipo del mundial sobre todo porque en el último partido nadie era ecuatoriano nadie tuvo la dignidad de intentar ganar... que decepción todo culpa de nuestro equipo mediocre y conformista
ecdl
Pafuera ecuador el peor equipo del mundial y el tal erazo ese diciendo voy a salir campeon jajajajaj sigan ñañitos sigan soñando Pafuera cebos troncos petardos

 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS