Argentina

a: Gonzalo Higuaín
Lionel Messi 64'

2-1

Bosnia y Herzegovina

a: Lionel Messi
Sead Kolašinac (Autogol) 2'
a: Senad Lulić
Vedad Ibišević 84'


Estadio: Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Ciudad: Río de Janeiro
Fecha: 15 de Junio del 2014
Arbitros:
Joel Aguilar
William Torres
Juan Zumba

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 4
PE: 1
PP: 2
PTOS: 13
EFECTIV: 61.90%

Alejandro Javier Sabella
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Safet Sušić
Detalles del partido
Argentina y Bosnia se enfrentaron en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo F ante 74 mil espectadores aproximadamente. Los ‘Albicelestes’ se encontraron con un gol en los primeros minutos, que los mantuvo tranquilos durante el primer tiempo, que fue impreciso y trabado en el medio campo. Los bosnios fueron organizados, pero no supieron anotar más de una vez. Messi anotó y Argentina se encuentra tranquila después de sumar 3 puntos y mostrar una ofensiva potente.

La ‘Pulga’ cobró un tiro libre desde la izquierda al minuto 3, Marcos Rojo la peinó y el balón lo metió en contra el defensor Kolasinac. 1-0 ganaba Argentina sin haber rematado al arco. El cuadro de Alejandro Sabella no dejó de proponer en ataque pero Sergio Agüero y Messi no supieron penetrar el área de Bosnia. Los europeos agarraron el balón por momentos y pusieron a trabajar a Sergio Romero, que estuvo seguro.


Para el segundo tiempo, Sabella sacó de la cancha a Campagnaro y a Maxi Rodriguez e hizo ingresar a Gonzalo Higuaín y a Fernando Gago. Poco a poco Argentina se sintió más cómodo en la cancha, Lionel se tiró atrás y empezó a tocar más el balón con Gago y Di María. Minuto 64: Messi superó a un defensor bosnio, se la dio a Higuaín y él se la devolvió atrás, el rosarino dejó atrás a dos oponentes y sacó un remate de zurda que pegó en el poste de Begovic y luego entró. El delantero del FC Barcelona celebró con mucha euforia y suma dos goles en Copas del Mundo.

Bosnia se lanzó al ataque luego del gol argentino, pero nunca terminó de lastimar a la defensa sudamericana, salvo al minuto 85 que Ibisevic definió ante Romero y el balón se pasó entre las piernas del portero albiceleste.
 
Argentina sumó 3 puntos y Messi confirmó que es un arma peligrosa para su selección, ahora tendrán jugarse 3 puntos más contra Irán el 21 de junio. Los bosnios se quedan con 0 puntos en la primera fecha de Grupo F, ahora les toca enfrentar a Nigeria en Cuiabá.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS