Irán

0-0

Nigeria


Estadio: Arena da Baixada, Curitiba
Ciudad: Curitiba
Fecha: 16 de Junio del 2014
Arbitros:
Carlos Alfredo Vera
Byron Romero
Christian Lescano

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 1
PP: 2
PTOS: 1
EFECTIV: 11.11%

Carlos Manuel Queiróz
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 1
PP: 1
PTOS: 7
EFECTIV: 58.33%

Stephen Okechukwu Keshi
Detalles del partido

Nota:
Javier Guamán

Twitter: @rochek_16

Las “Águilas verdes”, con su figura John Obi Mikel, debían sumar tres puntos para no perder terreno en el Grupo F y este lunes antes Irán, ambos divideiron puntos y protagonizaron el primer partido sin goles en el Mundial de Brasil 2014.

Primer Tiempo:

El inicio del compromiso el combinado de Nigeria se apoderó de la pelota en el medio sector y realizando mejor juego colectivo, que sirvió para llegar con peligro al área de Irán. En el minuto 6 un remate peligroso obligó al arquero de Haghigh a desviar el balón al tiro de esquina.


(Foto: FIFA)

En los primeros 5 minutos "Las Águilas Verdes" tuvo otro acercamiento. El nigeriano Víctor Moses puso en peligro nuevamente el arco de Alireza Haghighi. El tiempo transcurría y ambos bajaron el ritmo y hasta el minuto 30, el partido se desarrolló en media cancha y con escasas jugadas de riesgo.

La respuesta de Irán se dio a los 33, cuando después de un remate de cabeza de Ghoochannejhad, hizo que el portero nigeriano Vincent Enyeama, se luciera con una sensacional atajada para evitar la caída de su arco y evitar la primera de los "Los Príncipes de Persia".

Los "Persas" buscaron recupera el control esférico para lanzar su juego ofensivo con eficacia, pero la presencia nigeriana en el medio sector estuvo muy bien controlado, y eran pocos los espacios que daban las "Águilas".

Pasado de los 35 minutos ambos llegaban al arco con remates directos hacia ambos pórticos en varias oportunidades. Hasta el minuto 45, el juego fue poco intenso y no muy llamativo, y se iban a ir al descanso con el marcador en blanco.

Segundo Tiempo:

Los nigerianos, con un plantel con más nombre, no eran capaces de unir la defensa con la delantera. El trabajo de Obi Mikel y Onazi no daba sus frutos y se notó por las escasas ocasiones registradas. El segundo tiempo empezaba buenas oprtunidades reapartidas entre los dos conjuntos.

Sin embargo de a poco el juego se tornó lento y poco vistoso, no cambió en nada el panorama en el transcurso de los 45 minutos. Los iraníes, conscientes del éxito de no perder y sumar un punto, se aferraron al marcador y a sus opciones de salir a la contra.

Al final el partido, se presentó una buenas oportunidades, con un disparo del iraní Ghoochanneijhad y uno más de Emenike por los africanos, pero se iba por encima de la portería.

Con este resultado, ambos equipo suman un punto colocándose por el momento en el segundo lugar del Grupo F, por detrás de la líder Argentina.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS