Argentina

Lionel Messi 90'

1-0

Irán


Estadio: Estadio Mineirao, Belo Horizonte
Ciudad: Belo Horizonte
Fecha: 21 de Junio del 2014
Arbitros:
Milorad Mazic
Milovan Ristic
Norbert Hauata

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 4
PE: 1
PP: 2
PTOS: 13
EFECTIV: 61.90%

Alejandro Javier Sabella
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 1
PP: 2
PTOS: 1
EFECTIV: 11.11%

Carlos Manuel Queiróz
Detalles del partido
Argentina e Irán se enfrentaron este sábado por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014. El estadio Mineirão ubicado en la sede de Belo Horizonte recibirá el encuentro entre la "albiceleste"  y el conjunto de Medio oriente. Con un soberbio gol de Lionel Messi, los argentinos se llevaron la victoria en el tramo final del partido.
En el inicio del juego los iraníes por poco sorprenden mediante una jugada de tiro libre, el balón casi lo impacta de cabeza el atacante de Medio oriente. A partir de los 5 minutos el conjunto argentino generó varias acciones de peligro. A los 10 minutos, Higuaín solo frente al portero no pudo abrir el marcador.

Argentina poco a poco fue apoderandose del balon en campo rival, sin embargo Iran defendió con orden y trató de tener el esférico lo más lejos de su arco. Conforme avanzaron los minutos, el partido gano en intensidad.

A los 28 minutos un nuevo remate de Gonzalo Higuain fue bloqueado por el meta Haghighi quien se consolidó como figura de Iran. Por su parte, Lionel Messi estuvo bien marcado por la zaga y no pudo realizar con libertad su juego en el ataque argentino.

Cerca del final del primer tiempo, Iran pudo abrir el marcador con un fuerte cabezazo y por firtuna para los dirigidos por el estratega Alejandro Sabella, el balon se fue por encima del arco defendido por Sergio Romero. Ambos conjuntos se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Para los segundos cuarenta y cinco minutos, el esquema en los iranies no vario. Iran cedio campo y balon a los sudamericanos y esperaron la ocasion para crear un contragolpe.

A los minutos, creo una ocasión inmejorable de abrir el marcador sin embargo el portero Sergio Romero estuvo atento para contener. Argentina bajo considerablemente su nivel de juego y poco a poco el encuentro se tornó de ida y vuelta.

Iran fue un duro oponente para los dirigidos por el estratega Alegandro Sabella. El capitan y referente de los argentinos Lionel Messi no estuvo a la altura del compromiso y su ausencia en el ataque fue notorio en el equipo.

Por su parte, Iran estuvo cerca de abrir el marcador pero en dos ocasiones el portero Romero logro desviar el esférico y terminó siendo la figura de Argentina. Los minutos pasaban y no llegaba el tanto de la victoria para ningunaa de las dos escuadras.

El mediocampo de Argentina estaba sin ideas y no generaban opciones a sus delanteros, mientras que Iran con muy poco creaba peligro en el arco de los 'gauchos'. El desgaste físico en el cuadro de Medio oriente produjo que el técnico Carlos Queiroz realice variantes.

Por su parte, el técnico Alejandro Sabella ingreso al campo al delantero de PSG Ezequiel Lavezzi para tratar de abrir el marcador porque el partido se les puso cuesta arriba para Argentina y muy poco era la creación de jugadas de peligro.

El partido llego a la parte final y todo indicaba que Iran iba a conseguir un valioso punto para mantener esperanzas de clasificacion, sin embargo aparecio un gol del crack Lionel Messi. El 10 de Argentina saco un golazo de su pie izquierdo para colocar el balon en la esquina en donde nada pudo hacer el portero Haghighi.


Los hinchas que se dieron cita en el estadio Mineirão corearon el grito de la "pulga" Al final fue triunfo para Argentina por 1-0 y con ello suman 6 puntos más dos de gol diferencia y son líderes del Grupo F. En la última fecha, la "albiceleste" enfrentará a Nigeria.




Alineaciones:


Argentina: Sergio Romero; Zabaleta, Ezequiel Garay, Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Agüero e Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Irán: Haghighi, Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi - Shojaei, Teymourian, Haji Safi, Nekounam, Dejagah, Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS