Nigeria

a: Emmanuel Emenike
Peter Odemwingie 29'

1-0

Bosnia y Herzegovina


Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá
Ciudad: Cuiabá
Fecha: 21 de Junio del 2014
Arbitros:
Peter O'Leary
Jan Hendrik Hintz
Mark Rule

DT LOCAL
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 1
PP: 1
PTOS: 7
EFECTIV: 58.33%

Stephen Okechukwu Keshi
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Safet Sušić
Detalles del partido

Como parte del grupo F del Mundial, los combinados nacionales de Nigeria y Bosnia y Herzegovina se enfrentaron buscando sus primeros tres puntos del torneo. Y es que previo a su duelo, los europeos cayeron en su debut contra Argentina por 2-1 mientras que los nigerianos empataron en un aburrido partido con Irán.

Por ello este segundo encuentro decidía muchas cosas para el futuro de ambas selecciones. Desde un principio ambos equipos dieron muestra de sus herramientas ofensivas, Bosnia con un juego preciso y contundente, mientras que para las águilas atacaban por los costados con rapidéz y mucho movimiento. En diez minutos ninguno de los dos equipo abrió el marcador pero se veía a Nigeria con más criterio a la hora de jugar.

Con el pasar de los minutos, el excesivo adelanto de líneas propuesto por el estratega de los africanos, permitió que lso bosnios provoquen pases entre líneas lo cual dejaba muchas veces a solas entre el portero y los atacantes del ex integrante de la inexistente Yugoslavia. A los 20 minutos, el línea del partido cobró fuera de juego a Eden Dzeko en un válido gol que anotó el delantero del Manchester City dejando 0-0 en 20 minutos.

 A los 28 minutos, Nigeria insistía en su juego rápido aprovechando la fuerza física de sus jugadores que dieron fruto a un contragolpe por la banda derecha dejando un preciso pase para que Odemwingie ponga el pie y la empuje para la primera del encuentro. Llegando al final de la primera mitad, el juego quedó a favor de las 'águilas negras' que tuvieron mayor efectividad en las finalizaciones de las jugadas.

 

 

SEGUNDO TIEMPO:

Empezado el segundo tiempo entre ambos equipos,la táctica se mantuvo como desde el principio: Bosnia proponía un juego centralizado teniendo los pases cortos como principal herramienta, mientras que para los del norte de África, la transición rápida de las líneas defensivas a las ofensivas se mantuvo como su 'carta de presentación', algo que siguió lastimando a los zagueros europeos que caminaban ante la velocidad de las 'águilas'.

Llegando a los 70 minutos del partido, Nigeria dominaba el encuentro por su estilo, entreagaba la pelota a Bosnia pero en una parte de la cancha donde no lastime aquel manejo de balón para luego contragolpear por el banda derecha donde notablemente fue el lugar donde más problemas tuvo la zaga europea. Si bien tuvo llegadas el cuadro 'blanco', Dzeko fue el escogido para no abrir el marcador ya que muchas jugadas pasaron por sus pies.

Ante la falta de tiempo para revertir el marcador, el estratega de Bosnia dio paso a tres jugadores para buscar la remontada y demostrar sus desesperación por la eliminación que se veía en frente. Ante eso, los nigerianos se dedicaron a atacar únicamente por el contragolpe dejando a un punta, un medio y un defensa que salga y acompañe siendo tres los jugadores que construyan las jugadas que pongan punto final en el duelo que ganaban hasta lo 85 minutos.

Ante la negativa en la zona alta de los bosnios, los nigerianos se resguardon bien la parte central de su campo anticipando las acciones de los del 'viejo continente' que intentaron constantemente por la parte central del área. Al final ninguno de los dos pudo anotar y quedó en victoria para Nigeria dejando elminado a Bosnia que cerrará un primer episodio mundialista al enfrentar a Irán. Por su parte, Nigeria buscará la clasificación ante Argentina que es el líder del grupo F con dos victorias.

 

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS