Nigeria

Ahmed Musa 4'
a: Emmanuel Emenike
Ahmed Musa 47'

2-3

Argentina

Lionel Messi 3'
Lionel Messi 45'
a: Ezequiel Lavezzi
Marcos Rojo 50'


Estadio: Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
Ciudad: Porto Alegre
Fecha: 25 de Junio del 2014
Arbitros:
Renato Faverani
Andrea Stefani
Svein Oddvar Moen

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 4
PE: 1
PP: 2
PTOS: 13
EFECTIV: 61.90%

Alejandro Javier Sabella
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 1
PP: 1
PTOS: 7
EFECTIV: 58.33%

Stephen Okechukwu Keshi
Detalles del partido
  

Los combinado nacionales de Argentina y Nigeria, se enfrenataron en un intenso duelo por el grupo F del Mundial 2014. Desde un principio los dos conjuntos buscaron el arco contrario y mediante la brillante actuación que lleva durante este certamen, Lionel Messi, convirtió un tempranero gol a favor de los sudamericanos poniendo las cosas 1-0 en los 3 minutos.

Ante el gol, toda la afición argentina se alborotó pensnado que el marcador iba a ser a favor de los 'albicelestes' pero sorpresivamente en un contragolpe rápido, el delantero Musa hizo la personal,recibió en el costado zurdo, gambeteó sobre la marca de Zabaleta para abrirse en el área y poder cruzar un zapatazo al ángulo opuesto donde se encontraba el portero Romero y puso el empate frene a los argentinos que no podía creer la reacción de los africanos que no dieron su brazo a torcer.

Pasado los minutos, el duelo cayó en intensidad debido a la marca entre los dos bandos que tras el gol de cada equipo pusieron orden y criterio a la hora de marcar a Messi por parte de los 'albicelestes' y a Musa por las águilas. Con ello, el balón en el medio campo era fundamental por lo que los sudamericanos trataron de construir los espacios por medio del toque en el sector medio y defensivo tratando de abrir la zaga escalonada de los nigerianos.

Llegando al final del primer episodio de un apasionante duelo entre africanos y sudamericanos, los argentinos supieron mantener la pelota y las combinaciones entre Messi, Di María y los delanteros fue más efectiva dando varias oportunidades a favor de los 'albicelestes', fue justamente al minuto 45 del primer tiempo cuando una falta a favor para Argentina, el '10' que vistió Maradona hace más de 20 años, Messi cogió la pelota y cobró un exquisito tiro libre sobre la barrera y ante la atónita mirada del portero nigeriano que no pudo hacer nada frente al golazo de la 'pulga'. Con ese gol, Argentina se fue con el resultado a su favor en la primera parte.

 

 

SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado el segundo tiempo, ambos conjuntos demostraron que era un partidazo de ida y vuelta debido al gol tempranero por parte de los nigerianos, nuevamente por Musa que pusoel 2-2 empatando al doblete de Messi. Tras el gol, el duelo volvió a ser de ida y vuelta, Nigeria buscando la rapidéz por sus volantes exteriores para 'aniquilar' a los argentinos, por su parte Argentina buscaba la explosividad de sus medios, Messi y Di María pero se encontraron con el portero de Nigeria muy bien parado.

Tras un tiro de esquina, el carrilero de la 'albiceleste', Marcos Rojo, saltó sobre todos y pudo empujar el balón por su rodilla concretando el 2-3 a favor de los argentinos en 47 minutos. A los 63 minutos, Lionel Messi fue reemplazado por Ricardo Álvarez y el partido se tornó de ida y vuelta, pero sin profundidad hasta llegar a los 90 minutos sin más goles.

Lo cierto es que en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre, Lionel Messi volvió a ser figura de Argentina y tanto 'Albicelestes', como la selección de Nigeria se clasifican a octavos de final en el Grupo F. El equipo dirigido por Sabella esperaa quien clasifique en segundo lugar del Grupo E, que podría ser Ecuador.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS