Alemania

Thomas Müller 11'
a: Toni Kroos
Mats Hummels 32'
a: Toni Kroos
Thomas Müller 45'
Thomas Müller 77'

4-0

Portugal


Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador
Ciudad: Salvador
Fecha: 16 de Junio del 2014
Arbitros:
Milorad Mazic
Milovan Ristic
Dalibor Djurdjevic

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 6
PE: 1
PP: 0
PTOS: 19
EFECTIV: 90.48%

Joachim Löw
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 1
PP: 1
PTOS: 4
EFECTIV: 44.44%

Paulo Jorge Bento
Detalles del partido

Por: Kevin Verdezoto
@machin0617

Primer tiempo:
Por el primer partido del grupo G, las selecciones de Portugal y Alemania se enfrentaron siendo uno de los cotejos con mayor espera por parte de los hinchas y prensa deportiva que cubrió el encuentro. Y es que no era para menos ya que por un lado se encontraba Ozil, Gotze, Lahm, Muller y más figuras alemanas. 

Por su parte, Portugal llegaba con el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo acompañado de Nani, Joao Mouthino, Raúl Meireles, Pepe y más. Desde el principio del encuentro, ambos conjuntos buscaron el arco rival con llegadas claras, el primero se dio al minuto de juego cuando Boateng de los 'blancos' lanzó un centro cruzado por la banda zurda para que Gotze cabecee incómodo dando a conocer que se iba a dar con buen patido.

Llegando a los 21 minutos del primer tiempo, Alemania tenía el control del balón complicando a CR7 que toque la pelota y llevando el balón desde la zona defensiva hasta los costados dándole una transición con pelota dominada. al cuadro 'blanco'. Además de ello, los tricampeones rompieron con mucha facilidad el esquema defensivo portugués teniendo a Gotze y a Boateng como protagonistas por las bandas.

Tras la jugada, Portugal reaccionó por medio de CR7 quien recibió un pase dentro del área y patió fuerte pero Neuer salvó. Ante el ida y vuelta, Gotze fue derribado dentro del área a los 11 minutos dejando un claro penal convertido por Muller para poner 1-0 a ganar a los tricampeones del mundo.

 Ante el dominio de los alemanes, Portugal no encontró los hilos del juego para empatar en el primer tiempo y ante ello, Alemania presionó y adelantó líneas buscando el 2-0 y pudo materializarlo gracias a un cabezazo del zaguero central Hummels después de un tiro de esquina.

Ante el desespero de los de Portugal por querer anotar, el zaguero central del Real Madrid, Pepe, cometió una fuerte falta contra Muller y se adjudicó la tarjeta roja, dejando a Portugal con diez en la cancha. Ante ello Alemania puso toda su artillería en la zona ofensiva y llegó al tercer tanto con otra anotación del delantero de Bayern Munich.


SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado la segunda parte del encuentro, los alemanes saltaron con autoridad a manejar la posesión tratando de calamar cualquier reacción de Cristiano y compañía que por 45 minutos estuvieron desaparecidos. Ante el control, Alemania distribuyó la pelota de la misma forma del primer tiempo teniendo a la defensa 'lusa' con total desquiebre entre los mismos defensores quienes no tuvieron una buena actuación quedando muchas veces cometiendo errores no forzados.

Pasado los minutos en el encuentro, Alemania continuó dominando pero bajando su progresión a la hora de atacar mostrando su conformidad con los 3 goles. Ante eso, el estratega Law dio paso a otros jugadores que sumen minutos sabiendo que Portugal no tuvo las herramientas para convertir al menos un gol partiendo desde la defensa que cometió constantemente errores de concepto básico.

Ante ello, Alemania que se encontraba con un Muller inspirado, volvió a marcar un tanto más llegando al 'hat trick', humillando a su rival con un 4 a 0 y dejando en claro que los alemanes llegan a Brasil en búsqueda de su cuarta estrella.

 Llegando a los minutos finales, Portugal estuvo totalmente resignado a la derrota que desde un principio Muller y compañía tuvieron las claves para quebrar toda rebeleación portuguesa dejando con claridad los 3 puntos ganados y con 4 en el gol de diferencia empezando su camino munidalista con mucha firmeza y metiendo miedo a todo rival. 

Cabe destacar que Portugal medirá a Estados Unidos mientras que Alemania se medirá a la siempre difícil: Ghana.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS