Alemania

a: Thomas Müller
Mario Götze 50'
a: Benedikt Höwedes
Miroslav Klose 70'

2-2

Ghana

a: Harrison Afful
Andre Ayew 54'
a: Sulley Muntari
Asamoah Gyan 63'


Estadio: Estadio Castelao, Fortaleza
Ciudad: Fortaleza
Fecha: 21 de Junio del 2014
Arbitros:
Sandro Ricci
Emerson De Carvalho
Marcelo van Gasse

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 6
PE: 1
PP: 0
PTOS: 19
EFECTIV: 90.48%

Joachim Löw
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 1
PP: 2
PTOS: 1
EFECTIV: 11.11%

James Kwasi Appiah
Detalles del partido

El seleccionado de Alemania intentó llevarse tres puntos para asegurar su clasificación en el Grupo G, contra Ghana, selección africana que necesita sí o sí una victoria, de lo contrario quedaría eliminada de Brasil 2014, ya que perdieron ante Estados Unidos en su primer encuentro. Los ‘Teutones’ ganaron contundentemente (4-0) en la primera fecha a Portugal y necesitan confirmar con victoria su buen momento para acceder a octavos de final faltando una fecha.

En el estadio Castelao de Fortaleza, se vivió un primer tiempo bastante parejo entre Alemania y Ghana. Los 'Teutones' han intentado anotar con varios recursos: entrar tocando al área, con centros, pases largos y disparos de media distancia. Los africanos ofrecieron una propuesta más vertical, aunque con menos frecuencia; lanzaron remates de larga distancia y centros para buscar a sus atacantes más peligrosos: Andre Ayew y Gyan.

Alemania tuvo más el balón en los primeros 45 minutos, pero se fueron al descanso con un marcador de 0 a 0. Para el Segundo Tiempo, llegaron los goles: Mario Gotze metió la primera luego de un pase de Thomas Müller y parecía que Alemania se le iba encima a Ghana. Pero las ‘Estrellas Negras’ reaccionaron y Andre Ayew empató de cabeza, luego de pocos minutos Asamoah Gyan le daría vuelta al marcador y Ghana pasaría a ganar.









El minuto 69 del encuentro daría el comienzo de un hecho histórico en los Mundiales: ingresó Miroslav Klose y tras un centro que Howedes peinó dentro del área, el delantero de la Lazio solo tuvo que empujarla para así marcar su gol número 15 en Copas del Mundo. No solo era el tanto del empate, sino que igualó a Ronaldo como histórico con más tantos en el certamen más importante del balompié. Lo curioso es que Ronaldo anotó el gol de su record en Alemania y contra Ghana hace cuatro años; y Klose hace lo mismo, en Brasil y al mismo equipo.



El partido terminó de ida y vuelta, ambas selecciones fueron por los tres puntos y se jugó de área a área. Excelente y emotivo segundo tiempo. Llevarse un punto no resulta tan incomodo para Alemania, aunque podía haber sellado hoy su clasificación. Pero el panorama para los ghaneses es un tanto complicado, pues tienen un tope de 4 puntos, que podrían lograr solo ganándole a Portugal en la última fecha.

ALEMANIA: Neuer, Howedes, Boateng, Mertesacker, Durm; Khedira, Lahm; Kroos, Özil, Götze; y Müller.

GHANA: Dauda; Opare, Asamoah, Boye, Mensah; Essien, Muntari, Ayew; Asamoah, Boateng y Gyan.

ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA).

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS