Portugal

Cristiano Ronaldo 80'

2-1

Ghana

John Boye (Autogol) 31'
a: Kwadwo Asamoah
Asamoah Gyan 57'


Estadio: Estadio Nacional, Brasilia
Ciudad: Brasilia
Fecha: 26 de Junio del 2014
Arbitros:
Nawaf Shukralla
Yaser Tulefat
Ebrahim Saleh

DT LOCAL
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 1
PP: 1
PTOS: 4
EFECTIV: 44.44%

Paulo Jorge Bento
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 1
PP: 2
PTOS: 1
EFECTIV: 11.11%

James Kwasi Appiah
Detalles del partido
 

Por la última fecha del grupo G del Mundial, Portugal y Gahna se midieron en un apasionante encuentro de ida y vuelta donde la victoria era lo único que les importaba a los dos equipos. Iniciado el partido, tanto los 'lusos' como los africanos buscaron el juego por las bandas tratando explotar la verticalidad para llegar lo más pronto al arco rival y poder concretar.

Si bien ninguno de los dos pudo anotar en los primeros 20 minutos, ambos tuvieron claras opciones de gol, empezando por Cristiano Ronaldo quien cabeceó con fuerza y cerca del portero gahnés el cual contestó excelente y pudo evitar caer su arco a los 15 minutos. Tras esa ocasión de gol, Gahna demostró sus ganas de avanzar a los octavos de final y por medio de un pase alrgo, Ayew se metió entre los defensas para tocarla de una y anotar pero el portero portugués achicó bien y evitó el gol africano.

Pasado los minutos, Portugal supo controlar las bandas por medio de presencia de jugadores 'rojos', ante ello tuvo la posesión de la pelota para jugar en la zona central al toque hasta cierto punto de la cancha rival para luego atacar con rapidéz y buscar la individualidad de Nani y CR7 que estuvieron atentos.

Al pasar varias ocasiones de gol 'apagadas' por el portero africano, Miguel Veloso desbordó y lanzó un centro rápido a ras de piso que el central Boye no pudo rechazar convirtiendo un autogol a favor de Portugal que a los 30 minutos ya ganaba. Cuando el primer episodio llegaba a su fin, el combinado europeo estuvo muy atento en los costados para taponear y finiquitar cualquier intento de los gahnesés de jugar por las bandas lo cual ha sido la fortaleza de ellos durante el Mundial.

 

Tras el gol de Portugal, el primer tiempo finalizaría a favor de los europeos sobre los africanos que no encontraron durante los primeros 45 minutos las claves para solventar los problemas por los costados. Final del primer tiempo Gahna 1-1 Portugal.

 

SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado la segunda parte, ambos equipos saltaron al campo por la victoria que pueda clasificarlos a la siguiente fase del Mundial en Brasil, a pesar de las insistencias de CR7  y compañía el arco no se abría para los europeos por ello los de Gahna se volcaron al ataque buscando el empate.

Tras 15 minutos de juego del segundo tiempo, Gahna concretó un buen gol tras una escapada de Asamoha por la banda zurda siendo la primera desconcentración de Portugal por la banda, para que con el centro llegue sólo el veterano atacante, Asamoah Gyan y poner el 1-1 a los 56 minutos del partido. Ante el gol, la balanza se tornó igualitario teniendo el contragolpe como herramienta principal para ambos equipos que buscaban sin parar la victoria para asegurar la clasificación a los octavos de final y no qudar elminados en primera fase.

Portugal pudo decifrar el esquema defensivo de Gahna por lo que dejó claro como debía atacar y lastimar a su rival, por ello en más de una ocasión, Portugal gracias a las subidas de Nani y por las bandas, Cristiano Ronaldo tuvo mayor acompañamiento dejando a los 'lusos' cerca de anotar la segunda.

Cuando el cotejo llegaba al trazo final, el portero de Gahna tuvo un error en una pelota dividida tratando de despeejar pero la dejó 'servida' para que el atacante de Real Madrid remate sin marca y con fuerza la segunda de Portugal. Sabiendo que necesitaban dos goles más para avanzar de ronda, toda Portugal comandada por CR7, saltaron a la cancha del rival para anotar y encontrar el milagro pero el portero, Dauda, estuvo sutíl en el uno a uno frente a Cristiano que en 5 ocasiones, cuatro ganó el portero.

Al final del encuentro, Portugal se llevó los tres puntos pero debido al gol de diferencia entre USA y ellos, los norteamericanos pasaron siendo prematura la eliminación de los portugueses que se quedaron en primera fase con 4 puntos en tres encuentros.

 

 

 

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS