Bélgica

a: Kevin de Bruyne
Marouane Fellaini 70'
a: Eden Hazard
Dries Mertens 80'

2-1

Argelia

Sofiane Feghouli 24'


Estadio: Estadio Mineirao, Belo Horizonte
Ciudad: Belo Horizonte
Fecha: 17 de Junio del 2014
Arbitros:
Marco Rodríguez
Marvin Torrentera
Marcos Quintero

DT LOCAL
 
Dirigidos: 5
PG: 4
PE: 0
PP: 1
PTOS: 12
EFECTIV: 80.00%

Marc Wilmots
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 1
PE: 1
PP: 2
PTOS: 4
EFECTIV: 33.33%

Vahid Halilhodžić
Detalles del partido

 

 

(foto: la república)

Por: Kevin Verdezoto

@machine0617

PRIMER TIEMPO:

Por un partido más del Mundial de la FIFA, las escuadras de Bélgica y Argelia se enfrentaron en un duelo por el grupo H donde también están los combinados nacionales de Rusia y Corea del Sur. Si bien el cuadro europeo llegó como favorito a este cotejo al tener grandes jugadores como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Witsel y demás figuras que brillan en clubes del 'viejo continente', los argelinos buscaron la sorpresa y romper con todo pronóstico.

Iniciado el partido, los argelinos buscaron dominar la pelota dándole un buen trato a la pelota y entregando pases con mucho criterio, por su parte Béglica intentó imprimir su estilo mediante sus figuras pero se encontró en los primeros diez minutos un esquema defensivo argelino muy bien planteado que cubría con mucha presencia en su campo y sin desesperarse. Aunque aquel bloque defensivo que porponía Argelia impedía las llegadas de los belgas, la pelota empezó a tener dueño: Bélgica controló las salidas lentas y esporádicas de los que vestíande blanco.

 Llegando a los 20 minutos del primer tiempo, los belgas empezaron a decifrar el cerrojo 'verdiblanco' propuesto por los africanos siendo Witsel el que propuso el tanto por medio de un fuerte disparo desde media distancia pero se encontró con Mbolhi muy bien colocado para salvar. Por su parte, Argelia buscaba la contra por los costados aprovechando la lentitud de los centrales belgas.

Ante la búsqueda del gol, los belgas so bolcaron al ataque pero no pudo encontrarlo ya que Argelia contragolpeó de manera rápida por la banda izquierda que culminó en penal a favor de los africanos que convirtieron por medio de su referente: Feghouli. Sorpresa a los 24 minutos, Argelia ganaba 1-0 a Bélgica.

A pesar del gol, Argelia tuvo un juego inteligente, siguió esperando a las arremetidas contrarias esperando el error y jugando con el desespero de los belgas que buscaban abrir el sector de los argelinos pero sin mucha profundidad provocando en diferentes ocasiones los tiros de larga distancia provocando la intervención del arquero del norte africano en los primeros 35 minutos del juego.

Manteniendo su estilo, Argelia se llevó el primer tiempo con una victoria por 1-0 sobre los 'Red devils' que nada pudieron hacer para empatar el encuentro en el estadio Mineirao.

 

SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado el segundo tiempo, Bélgica saltó al campo buscando el empate dejando a sus líneas defensivas en la zona alta para encontrar el tanto que pueda darles la calma pero los argelinos fueron fieles a su esquema y continuaron aguanando toda arremetida de los belgas que desesperados en lo colectivo trataron de encontrar el gol por sus individualidades.

Pasado los 15 minutos del segundo tiempo, ambos estrategas buscaron levarse los tres puntos provocando varios cambios para poder aguantar su esquema y el otro el gol. Si bien Bélgica llegó en ciertas ocasiones en los 65 minutos, no se notaba superioridad táctica dejando en claro que Argelia daba el batacazo por medio de su excesiva defensa y su eficáz contragolpe comandado por el autor del gol: Feghouli, volante ofensivo del Valencia de España.

Ante la constante marca y el traslado de los belgas causaron el cansancio de los argleinos por lo que el estratega belga puso en el campo al espigado, Fellaini que al minuto de entrar, conectó de cabeza un buen centro para clavarla de cabeza el empate que por 70 minutos no habían encontrado.

Con el gol, los 'Diablos rojos' siguieron buscando el tanto y por ello, Argelia intentó apagar el 'incendio' dejano por momentos su esquema defensivo para buscar el gol de la victoria, pero ante un error, Bélgica provocó un contragolpe que tuvo a Argelia totalmente desordenada y con minoría dejando a Mertenes sólo con el portero tras recibir un pase preciso de Hazard para convertir la segunda a los 80 minutos.

Llegando al final, los ánimos argelinos se vieron opacados por el juego de los belgas que estuvieron en dos ocasiones más de anotar la tercera pero el arquero y la mala definición no dejaron ampliar el marcador siendo un capítulo totalmente diferente el segundo tiempo para los diablos rojos que al final se llevaron los 3 puntos en su estreno munidalista dejando en claro que tiene argumentos para dar la sorpresa en Brasil 2014.

Por su parte Argelia, buscará reponerse de esta caída en la segunda fecha que cuenta con Rusia dirigido por el veterano estratega, Fabio Capello y Corea del Sur en este grupo H.

 


Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS