Bélgica

a: Eden Hazard
Divock Origi 88'

1-0

Rusia


Estadio: Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Ciudad: Río de Janeiro
Fecha: 22 de Junio del 2014
Arbitros:
Felix Brych
Mark Borsch
Stefan Lupp

DT LOCAL
 
Dirigidos: 5
PG: 4
PE: 0
PP: 1
PTOS: 12
EFECTIV: 80.00%

Marc Wilmots
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 2
PP: 1
PTOS: 2
EFECTIV: 22.22%

Fabio Capello
Detalles del partido


(Foto: FIFA)

Nota:
Javier Guamán

Twitter: @rochek_16

Las selecciones de Bélgica y Rusia se enfrentaron este domingo en el estadio de Maracaná (Río de Janeiro) en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Brasil. En un partido que se mostró muy pobre, los belgas se llevaron el triunfo en los minutos finales.

Primer Tiempo:

El compromiso inició de a poco a más, los primeros cinco minutos ambas selecciones se asentaban en el terreno de juego, los belgas analizaban la propuesta del rival, mientras que los rusos aplicaban la clásica fórmula de contragolpear.

La buena individualidad del belga Lukaku era la pieza de ataque para crear buenas acciones, pero los rusos presionaban bien en el mediocampo. El partido era algo impreciso en los primeros minutos.

Pasaban los minutos y el equipo de Fabio Capello ha ido mejorando pero sus internadas al área belga, tampoco generaba una  buena ofensiva y solo apelaban a contragolpear.

Los "Diablos Rojos" realizaron la primera de peligro cuando un remate cruzado quería sorprender al golero AKinfeev, quien controló el peligro. En la siguiente jugada, Rusia respondió con Alexander Samedov.

El equipo ruso llegó con peligro a los 12 minutos con Víctor Fayzulin quien intentó un remate frontal, pero el portero del Atlético desvió el balón al córner. En otra llegada Kevin De Bruyne habilitó a Dries Mertens, quien eludió Kombarov y remató sin precisión, porque el balón salió desviado.

Llegando a la media hora de partido, el jugador Dries Mertens remató con potencia ante la marca de Kombarov y Kannunikov. Mertens nuevamente llegó al área rusa al minuto 36 pero sin mucho calidad no pudo concretar, en otra "chance", tuvo para anotar pero la envío desviado.

El partido se mostró distinto, con mayor nivel, ambos equipos apostaban a los remates de larga distancia y en los tramos finales, los rusos probaban al portero belga. Víctor Fayzulin remataba hacia el arco, pero el balón fue atajado por Courtois.

En el tramo final Mertens, nuevamente llegó al área rusa, con una gran combinación con Vincent Company, pero al culminar la jugada, el golero Afinkeev desvió el balón al lateral. Llegando a los 45 minutos, Kokorin recibió el balón desde la izquierda y cuando nos imaginábamos que era la primera para los rusos, el delantero no pudo concretar.

Segundo Tiempo:

En la complementaria el conjunto belga salió a buscar el gol y sin variantes se aplicaba con mayor claridad, pero en la zona de peligro, fallaban a la hora de culminar las jugadas. Sus figuras no están en su tarde y su aporte no daba eficacia al juego ofensivo.

Por su parte Rusia llegaba al arco rival por medio de Aleksandr Kokorin que  intentaba una 'chilena' pero la zaga belga desvió el balón y se daba la contral belga con Dries Mertens, pero en el tramo final de la acción no pudo burlar la defensa y el balón se perdió en la línea final.

Bélgica hizo su contra en jugada seguida con De Bruyne, pero otra vez no tuvo precisión para generar el gol y se juego ofensivo no se concretaba.

El encuentro se mostraba pobre, las grandes emociones se vivieron sobre el final. Sin embargo el equipo de Fabio Capello supo manejar el encuentro y hasta generó situaciones para quedarse con los tres puntos, pero falló en el arco de enfrente y lo terminó sufriendo.

Cuando la tarde se iba en el Maracaná con un 0 a 0 para el olvido, apareció Divock Origi y marcó el tanto de la victoria, tras la asistencia de Hazard, gol que significó el pasaje a octavos de final para Bélgica.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS