Argelia

a: Yacine Brahimi
Islam Slimani 60'

1-1

Rusia

a: Dmitri Kombarov
Aleksandr Kokorin 6'


Estadio: Arena da Baixada, Curitiba
Ciudad: Curitiba
Fecha: 26 de Junio del 2014
Arbitros:
Cüneyt Çakir
Bahattin Duran
Tarik Ongun

DT LOCAL
 
Dirigidos: 4
PG: 1
PE: 1
PP: 2
PTOS: 4
EFECTIV: 33.33%

Vahid Halilhodžić
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 0
PE: 2
PP: 1
PTOS: 2
EFECTIV: 22.22%

Fabio Capello
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda



(Fotos: FIFA) En un partido con emociones hasta el final, Argelia logró un empate sufrido ante Rusia 1-1 y con ello no sólo que sumó 4 puntos en el Grupo H sino que se ubicó en el segundo puesto para lograr una clasificación histórica a los octavos de final del Mundial. Rusia, próximo anfitrión de la Copa del Mundo, tan sólo sumó tres unidades y se despidió temprano del certamen.

Primer Tiempo:
En los primeros minutos fue el equipo ruso el que demuestró iniciativa y poco a poco comenzó a jugar en campo rival. Producto de esa idea y tras un centro desde la izquierda por parte de Dmitry Kombarov llegó preciso al área Alexander Kokorin y anticipándose a la marca anotó el 0-1 para Rusia en apenas 6 minutos.



Tras la conquista el partido se dio mucho más abierto, debido a la importancia de ganar para ambos equipos. Rusia intentó tomar más el control del balón, pero Argelia también se lanza al ataque rápidemente cuando recupera y hace más presión en la mitad de la cancha.

Con un juego de ida y vuelta, a los 26 minutos, el volante Shatov avanzó a campo rival y casi al borde al área sacó un remate con pierna derecha que pasó apenas desviado del arco argelino.

Los africanos respondieron inmediatamente, cuando Brahimi y Feghouli efectuaron una buena maniobra perro el golero Igor Akinfeev apareció preciso para contener el balón.

Cuando de jugaban 35 minutos, el volante ofensivo Brahimi sacó un remate desde 30 metro aproximadamente pero otra vez Akinfeev demostró sus reflejos para atrapar el esférico. Argelia busca el empate con variantes en ofensiva.

Más allá de los intentos de Argelia por igualar la contienda el marcador no se movió quedando la ventaja para Rusia por 0-1.


Segundo Tiempo:

Para el arranque del periodo de complemento, el seleccionador de Rusia, Fabio Capello, efectuó un cambio en su equipo. Ingresó a Igor Denisov por Denis Glushakov para refrescar la zona de volantes.

En los primeros minutos de la segunda etapa, el conjunto europeo tuvo más opciones de aumentar la ventaja pero carecieron de precisión en el remate final.

Tras no aprovechar las oportunidades de anotar por parte de los rusos, Argelia llegó al tanto del empate mediante el atacante Islam Slimani, quien sacó ventaja de un error de cálculo del portero Akinfeev y con definición de cabeza envió el balón a las redes para a los 60 poner el 1-1.



Luego del empate, Rusia se lanzó en busca de la segunda pero el golero Mbolhi estuvo atento en más de una ocasión para salvar el arco de Argelia. A los 68 minutos, Kerzhakov disparó a ras de piso pero Mbolhi contuvo bien.

Para los 71' Argelia devolvió la llegada de los rusos. Sofiane Feghouli tomó el balón, avanzó hasta el área y la picó buscando sorprender a Akinfeev pero el portero de Rusia atrapó en dos tiempos.

Pasan los minutos y el equipo ruso no encuentró el tanto que los pngan en ventaja y les de la clasificación. A los 88 minutos ese ansiado gol pudo llegar pero el cabezazo de Kombarov se fue por un costado.

Los argelinos aguantaron con mucho orden y ganas y al final sostuvieron el 1-1 que le da el pase a octavos de final donde se enfrentará a Alemania.



Formaciones:
Rusia:
Igor Akinfeev; Aleksei Kozlov (TA 59') Vasily Berezutskiy, Sergey Ignashevich, Dmitry Kombarov (TA 57'); Denis Glushakov (Igor Denisov 45'), Victor Fayzulin, Alexander Samedov, Oleg Shatov (Alan Dzagoev 67'); Alexander Kokorin y Aleksandr Kerzhakov.

Argelia: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Esseid Belkalem, Rafik Halliche, Djamel Mesbah (TA 39'); Carl Medjani, Nabil Bentaleb, Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi (Yegda 71'), Abdelmoumene Djabou (Nabil Ghilas 77'); Islam Slimani.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS