Brasil

David Luiz 17'

1-1

Chile

Alexis Sánchez 32'


Estadio: Estadio Mineirao, Belo Horizonte
Ciudad: Belo Horizonte
Fecha: 28 de Junio del 2014
Arbitros:
Howard Webb
Michael Mullarkey
Darren Cann

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 3
PE: 2
PP: 2
PTOS: 11
EFECTIV: 52.38%

Luiz Felipe Scolari
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 1
PP: 1
PTOS: 7
EFECTIV: 58.33%

Jorge Luis Sampaoli
Detalles del partido

Por: Jorge Simonsen
@jorge_simonsen
______________________________________________________________________________________________


Detalles del partido:

El partido comenzó con mucha intensidad y en apenas cinco minutos, Howard Webb ya había dejado pasar dos tarjetas amarillas. Primero Fernandinho cortó un avance de Chile con una falta fuerte, luego el visitante le 'devolvió' el golpe, ahora sobre Neymar y en ambas, no existió sanción por parte del árbitro. La primera llegada de peligro fue para Marcelo, luego de un tiro de esquina el lateral recortó hacia su perfil y sacó un remate que pasó lejos de la portería defendida por Claudio Bravo. Brasil fue superior durante los primeros 15' y llegó con una pelota parada que cobró Neymar pero sin incidencia. Brasil encontraría la primera luego de un tiro de esquina, Thiago Silva peina el balón y es Gonzalo Jara quien manda el balón a su propia puerta, 1-0 en 17'

 

El dominio de Brasil siguió y Neymar fue el más peligroso generando peligro y abriendo espacios. Al minuto 32' Chile aprovechó un lateral mal sacado para recuperar la pelota, Alexis Sánchez se interna en el area y define cruzado, 1-1.

Brasil tuvo una más gracias a un remate de Dani Alves, pero la estirada de Claudio Bravo impidió la ventaja para los locales. Fred, el delantero de area de Brasil, tuvo dos claras luego de las asistencias de Marcelo y Óscar, pero en ninguna pudo definir. Chile respondió mediante una jugada a dos toques de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, este último no alcanzó a rematar a tiempo. Con esto terminó el primer tiempo, 1-1.

En el segundo tiempo, Brasil tomó las riendas del partido y generó la primera luego de un remate de Fernandinho que pasó cerca. Al minuto 55' Hulk controló el balón con la mano y definió, pero el gol no subió al marcador y fue tarjeta amarilla. Chile respondió y al minuto 64', Julio Cesar respondió con una atajada al remate de Charles Aránguiz. Brasil volvió a la carga, esta vez con el recién ingresado Jo, al que le colocan un centro pasado al segundo palo pero la pierna de un defensor chileno, y la mala ubicación del brasileño, derivó en un lateral.

Bravo también respondió con una atajada a Hulk, el delantero del Zenit ingresó al area y definió pero el meta chileno estuvo atento para desviar el remate. El trámite del partido quedó en el centro del campo y este se fue a los alargues. 1-1 en los 90'.

Durante el primer tiempo extra, Hulk fue el más destacado. Primero al generar una falta luego de una corrida de 35 metros, y sobre el final con un remate que despejó Bravo. Chile tuvo una pelota parada, pero sin peligro. Brasil tuvo la primera en la segunda parte, un cabezazo de Jo pasó por encima de la portería.  La más clara fue de Pinilla, el delantero chileno recortó hacia el centro y remató pero su disparo se estrelló a un minuto del final. El drama terminó y se definió en los once pasos, penales en el Mineirao.

En los once pasos, los arqueros estuvieron más lúcidos y Julio César comenzó atajando el primer penal de Chile a Pinilla. Brasil, que se puso en ventaja con David Luiz, fallaría mediante William. El segundo en Chile fue Alexis Sánchez, y de nuevo el meta brasileño ahogó el gol. Hulk no pudo ante Bravo. Marcelo anotó el 2-0, Aránguiz descontó el 2-1 y Díaz el 2-2. En la ronda final, Neymar Jr definió cruzado mientras que Jara la envió fuera. Con este resultado, Chile quedó eliminado por cuarta ocasión ante Brasil. Los locales esperan por Uruguay o Colombia en los cuartos de final.

TIROS PENALES:

Brasil 3: David Luiz (anotó); William (falló); Hulk (falló); Marcelo (anotó); Neymar (anotó)
Chile 2: Mauricio Pinilla (falló); Alexis Sánchez (falló); Charles Aránguiz (anotó); Marcelo Díaz (anotó); Gonzalo Jara (falló)

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS