Colombia

a: Abel Aguilar
James Rodríguez 27'
a: Juan Guillermo Cuadrado
James Rodríguez 50'

2-0

Uruguay


Estadio: Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Ciudad: Río de Janeiro
Fecha: 28 de Junio del 2014
Arbitros:
Björn Kuipers
Sander van Roekel
Erwin Zeinstra

DT LOCAL
 
Dirigidos: 5
PG: 4
PE: 0
PP: 1
PTOS: 12
EFECTIV: 80.00%

José Néstor Pekerman
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 0
PP: 2
PTOS: 6
EFECTIV: 50.00%

Óscar Washington Tabárez
Detalles del partido


Colombia y Uruguay se jugaron un puesto a Cuartos de Final de Brasil 2014: fue un duelo de estilos en el Estadio Maracaná, Río de Janeiro. El cuadro Cafetero de José Néstor Pekerman apostó a la estrategia y al buen pie de sus ofensivos como James Rodríguez y Juan Cuadrado; mientras que los dirigidos por Oscar Tabárez, que estaban dolidos por la ausencia y sanción de Luis Suárez, apelaron a la garra ‘Charrúa’ de siempre, pero no les alcanzó porque de paso se encontraron a un portero David Ospina, bastante concentrado.

El primer tanto llegaría al minuto 27. Tras varios toques del cuadro Cafetero, Abel Aguilar le pasó el balón a James Rodríguez, quien controló de pecho y de un zurdazo envió el balón al travesaño y luego entró. Colombia se adueñó del balón en el primer tiempo, tan así que en el Maracaná se escuchaba: "Ole, ole", a cada pase bien ejecutado. Uruguay fue balones aéreos de Diego Forlán a Edinson Cavani. Las dos selecciones se fueron al descanso con la sensación de que los Cafeteros dominaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó con cambios por parte de Tabárez. El 'Maestro' sacó a Diego Forlán y a Álvaro Pereira, para dar ingreso al delantero Cristian Stuani y a Gastón Ramírez. Habían pasado recién 5 minutos del tiempo complementario y James Rodríguez volvió a anotar: Pablo Armero envió un centro pasado, Juan Cuadrado de cabeza bajó el balón habilitando a James, que de derecha la empujó ante Fernando Muslera.

Colombia pasó todo el Segundo Tiempo ganando 2 a 0 y Uruguay empezó a presionar, los 'Charrúas' probaron al portero 'Cafetero' en 9 ocasiones, pero Ospina estuvo también en su noche. Pekerman sacó a Teo Gutiérrez, a James y a Cuadrado; entonces Colombia bajó intensidad en su juego y solo saboreaba la clasificación.

Colombia enfrentará a Brasil en Cuartos de Final, instancia en la que nunca ha participado en su historia en Copas del Mundo.


#COL Ospina; Zapata, Yepes (c), Sánchez, Armero, Aguilar, Gutiérrez, Rodríguez, Cuadrado, Zúñiga, Martínez.

#URU Muslera; Godín (c), Pereira, Rodríguez, Forlán, Giménez, Pereira, Arévalo, González, Cavani, Cáceres.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS