Francia

a: Mathieu Valbuena
Paul Pogba 79'

2-0

Nigeria

a: Mathieu Valbuena
Jospeh Yobo (Autogol) 90'


Estadio: Estadio Nacional, Brasilia
Ciudad: Brasilia
Fecha: 30 de Junio del 2014
Arbitros:
Mark Geiger
Sean Hurd
Joe Fletcher

DT LOCAL
 
Dirigidos: 5
PG: 3
PE: 1
PP: 1
PTOS: 10
EFECTIV: 66.67%

Didier Deschamps
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 1
PP: 1
PTOS: 7
EFECTIV: 58.33%

Stephen Okechukwu Keshi
Detalles del partido

Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda


 


(Foto: FIFA) En el estadio Nacional de Brasilia, Francia se impuso a un difícil Nigeria por 2-0 y clasificó a los cuartos de final. Los galos están entre los 8 mejores de la Copa del Mundo.


Primer Tiempo:
Desde los primeros minutos se dio un partido muy parejo. Nigeria sorprendió con su buen manejo de balón y rapidez que comenzaron a complicar a la defensa de Francia.

Por su parte, los franceses más con individualidades y el potencial ofensivo poco a poco fueron creando ciertas ocasiones con peligrosidad.

A los 18 minutos parecía que llegaba la primera conquista del partido, pero cuando Emmanuel Emenike celebraba tras ingresar el balón al arco francés, se determinó posición fuera de juego, ahogando así el festejo de los africanos.

Francia respondió también con una buena jugada. Paul Pogba tomó el esférico, cedió a la derecha para Mathieu Valbuena y este levantó un centro que el mismo Pogba definió pero el golero Vincent Enyeama demostró sus reflejos para enviar la pelota al tiro de esquina.




Tras esa acción el partido se equilibró, aunque Francia aprovechando ciertas fallas en la salida de Nigeria, creaba peligro al juntar más hombres en ofensiva. Sin embargo, Nigeria se replegaba rápidamente para hacer superioridad numérica y recuperar el balón.

A los 38 minutos, Francia tuvo una buena combinación de toques cortos en ofensiva y terminó con un disparo de Mathieu Debuchy que pasó apenas desviado del arco nigeriano.

Los africanos respondieron 2 minutos después y cuando parecía que Emenike definía tras un rebote de Hugo Lloris, el juez central norteamericano Mark Geiger sancionó la acción por mano del delantero.

Francia tuvo la última jugada con balón detenido pero no sacaron provecho ya que el balón se fue muy largo cuando Giroud estaba listo para conectar de cabeza. Así y con un partido bastante movido y con un sorpresivo Nigeria, se terminaron los primeros cuarente y cinco minutos en el Estadio Nacional de Brasilia.


Segundo Tiempo:
Para el periodo de complemento el trámite del partido se dio de igual manera a la etapa inicial aunque Nigeria se mostró un poco más ofensivo ante un elenco francés que se complicaba en defensa cuando los africanos legaban con varios jugadores en ataque.

A los 62 minutos llegó la ocasión más clara hasta el momento del segundo tiempo. Peter Odemwingie se animó a desbordar primero y luego a realizar una diagonal para sacar un remate de izquierda que obligó a Lloris a atajar con las justas y salvar a los galos.

Francia devolvió el ataque y a los 66 pudo anotar el tanto de apertura luego de que el golero Vincent Enyeama no calculara bien a despejar la pelota y el lateral Kennet Omeruo sacara con las justas cuando Pogba estaba alistando su remate.

Cuando se marcaba el minuto 70, la tecnología entró en juego nuevamente en el Mundial. Tras el remate de Benzema, uno de los zagueros nigerianos salvó antes de que ingresaba la pelota.



Pasaron los minutos y Francia comenzó a llegar con mucho peligro. Primer Cabaye estuvo muy cerca de anotar un golazo con un remate desde fuera del área y luego Benzema definió de cabeza pero Enyeame atajó nuevamente.



Tal era la presión del conjunto europeo y en una acción desafortunada esta vez para Enyeama, Francia anotó la primera. El golero nigeriano no calculó bien el despeje en un tiro de esquina y Paul Pogba aprovechó para de cabeza enviar el balón a las redes.



A los 83, Francia pudo liquidar el juego pero en esta Enyeama demostró toda su capacidad para bloquear el disparo de Antoine Griezmann.

Ya cuando el juego estaba por finalizar, Valbuena avanzó por la izquierda y puso el balón en el área para que llegara Griezmann y en complicidad con el zaguero Joseph Yobo decreten el 2-0 en el partido y aseguren el paso a cuartos de final.



Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Koscielny, Patrice Evra; Cabaye, Matuidi (TA 54'), Paul Pogba, Valbuena (Sissoko 91'); Olivier Giroud (Antoine Griezmann 61'), Karim Benzema

Nigeria:
Vincent Enyeama; Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa; John Obi Mikel, Ogenyi Onazi (Rubén Gabriel 59'), Ahmed Musa, Peter Odemwingie; Victor Moses (Nwofor 89'), Emmanuel Emenike.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS