Holanda

a: Klaas Jan Huntelaar
Wesley Sneijder 88'
Klaas Jan Huntelaar 94'

2-1

México

Giovani dos Santos 48'


Estadio: Estadio Castelao, Fortaleza
Ciudad: Fortaleza
Fecha: 29 de Junio del 2014
Arbitros:
Pedro Proença
Bertino Miranda
Tiago Trigo

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 5
PE: 2
PP: 0
PTOS: 17
EFECTIV: 80.95%

Louis van
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 1
PP: 1
PTOS: 4
EFECTIV: 44.44%

Miguel Ernesto Herrera
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

(Foto: FIFA) En un partido vibrante y que se definió sobre el final, Holanda le dio vuelta al resultado y ganó por 2-1 a México clasificando así a los cuartos de final del Mundial. Los Aztecas parecían tenían la clasificación asegurada pero no supieron sostener la ventaja y quedan fuera de la competición.


Primer Tiempo:
El primer aviso del partido lo dio el equipo mexicano luego de que a los 2 minutos el volante Miguel Layún sacara un remate que pasó muy cerca del arco de Cillesen.

A los 9 minutos el seleccionador Louis van Gaal se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión y fue reemplazado por Bruno Martins Indi.

Los mexicanos lucieron mejor en el primer tramo del partido. A los 13 minutos desbordó Layún por la izquierda y centró al área, pero Giovani Dos Santos no alcanzó a conectar el esférico para anotar la conquista de apertura.

Cuando transcurrían 17 minutos, otra vez México estuvo cerca de marcar. Tras una llegada por la derecha tomó el balón Héctor Herrera en el área y sacó un disparo sin tanta potencia pero que pasó junto al vertical derecho de la portería holandesa.


A los 19 nuevamente presionaron los Aztecas y luego de una mala salida de Cillesen otra vez se salvó el pórtivo tulipán.

México muestra superioridad en la mitad de la cancha y en ofensiva y genera varias posibilidades de gol. Para los 24' Carlos Salcido probó desde fuera del área y el golero Cillesen se vio obligado a enviar el balón al tiro de esquina.

Pasaron 26 minutos para que Holanda tenga su primera chance de concretar. Tras un pase largo, Robin van Persie recibió en el área, pero no pudo controlar bien el balón, a pesar de ello sacó un disparo con pierna derecha que no pasó muy lejos del arco del Memo Ochoa.

Un minuto después México respondió claramente con un remate de Dos Santos, aunque esta vez sí estuvo muy atento Cillesen para contener la pelota.

Cuando el reloj marcó 30 minutos el juez central portugués Pedro Proenca paralizó las acciones para que los jugadores puedan hidratarse:

En el reinicio otra vez México demostró la propuesta que ha mostrado a lo largo del primer tiempo y con llegadas sobre todo con Miguel Layún volvió a generar dos buenas ocasiones.

Holanda intentó sacar provecho con van Persie a los 40 pero su jugada no tuvo el hombre receptor final. En la contra, los Aztecas avanzaron rápidamente y Cillesen salvó su arco luego de un disparo cruzado de Dos Santos.

A poco del final y tras una mala salida, Robben estuvo muy cerca de poner la primera pero justo cuando se alistaba para rematar fue derribado dentro del área, sin embargo, el juez dejó seguir las acciones. Con esa jugada discutida, terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.




Segundo Tiempo:
Para el periodo de complemento el DT Miguel Herrera se vio obligado a realizar una variante por la lesión de Héctor Moreno. En su reemplazo ingresó Diego Reyes.

Cuando se jugaban 48 minutos y producto de varios intentos, México se puso en ventaja con anotación de Giovanni Dos Santos, quien sacó un remate de izquierda imposible para Cillesen.



Los holandeses despertaron tras el gol mexicano y a los 57 pudo empatar el encuentro pero el golero Guillermo Ochoa y el vertical salvaron a los americanos tras la definición en el área de De Vrij.



Cuando el reloj marcaba 68' Robben intentó llegar al área con una gambeta para eludir a dos rivales, pero sintió la férrea marca y cayó de inmediato. El jugador del Bayern Munich reclamó penal por segunda ocasión en el partido pero Proenca siguió con el desarrollo del cotejo.

A los 73' otra vez llegó Robben por la derecha y tras eludir la marca de Rafa Marquez definió con un disparo abajo pero Guillermo Ochoa demostrando mucha seguridad envió el balón al tiro de esquina.

Holanda intentó e intentó y a los 88 llegó al empate luego de que Huntelaar bajara el balón y Sneijder rematara fuerte dentro del área.


Los europeos se motivaron por la igualdad y luego de un avance de Robben fue derribado por Rafa Marquez y esta vez el árbitro si decretó penal. Al cobro fue Huntelaar y decretó el 2-1 ante la sorpresa de los hinchas mexicanos.



Holanda: Cillesen; Verhaegh, Vlaar, DeVrij, Blind; Wijnaldum, De Jong (Bruno Martins 9'), Sneijder;  Dirt Kuyt, Arjen Robben, Robin van Persie (Klaas Jan Huntelaar 75')

México: Guillermo Ochoa; Paúl Aguilar (TA 70'), Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno (; Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos (Javier Aquino 61'), Oribe Peralta (Javier Hernández 74')

*El ecuatoriano Carlos Vera será el cuarto árbitro en este partido.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS