Costa Rica

a: Christian Bolaños
Bryan Ruiz 52'

1-1

Grecia

Sokratis Papastathopoulos 90'


Estadio: Arena Pernambuco, Recife
Ciudad: Recife
Fecha: 29 de Junio del 2014
Arbitros:
Benjamin Williams
Matthew Cream
Hakan Anaz

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 2
PE: 3
PP: 1
PTOS: 9
EFECTIV: 50.00%

Jorge Luis Pinto
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 1
PE: 2
PP: 1
PTOS: 5
EFECTIV: 41.67%

Fernando Manuel Santos
Detalles del partido

 

PRIMER TIEMPO:

Con ganas de seguir soñando en este Mundial de Brasil 2014, el combinado de Costa Rica se enfrentó a la selección de Grecia por un cotejo más de los octavos de final del Mundial. Y es que desde un principio, ambos conjuntos saltaron al campo con el conocimiento de poner todo en cancha ya que a partir de esta llave no habría más oportunidad para corregir errores.

Si bien Grecia tuvo un tiro libre a los 3 minutos que le permitiese llegar al arco defendido por el buen portero, Keylor Navas, fueron los ‘ticos’ que tuvieron la primera oportunidad de convertir un golazo en los pies de Cristian Bolaños que la mandó sobre el arco ‘helénico’.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por el colombiano, Jorge Pinto, siguieron mostrando su disciplina táctica: replegarse en su campo acumulando jugadores en la línea defensiva para provocar al rival a volcarse al ataque dejando desprotegido su defensa donde la velocidad de Joel Campbell pueda afectar teniendo el contragolpe como arma principal.

Ante ello, los griegos tuvieron la pelota en su control pero además de eso, supieron presionar a la defensa 'tica' para luego taponear las bandas de los centroamericanos. Si bien lo planteado por los griegos era efectivo, los desbordes de Campbell quebraron la marca que realizaban los que vestían de azul dejando una grieta en el costado derecho a favor de los 'ticos'.

Llegando al final del primer episodio del encuentro, ambas escuadras fueron fieles a sus esquemas con las que le valió pasar de la primera fase. A los 36 minutos, los grigos tuvieron una clara acción de gol por medio de Salpingidis que recibió un centro que cruzó toda la defensa 'tica' pero Keylor Navas estuvo atento y con la pierna ahogó  el claro grito de gol de los europeos.

Finalmente el marcador no se movió en los primeros 45 minutos entre los costarricenses y los griegos que no tuvieron atrevimiento en la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado el segundo tiempo del partido entre Costa Rica y Grecia, ambos conjuntos saltaron sin muchas emociones, continuando con la seguridad y la comodidad de jugar a 'raja tabla' lo enntrenado previo al partido. Tras un par de minutos, llegó el primer tanto gracias a un tiro esquinado de Bryan Ruíz ante la rígida vista del portero griego que sólo siguió la pelota con la vista observando como cayó su arco.

Ante el gol, el encuentro tuvo un destello por parte de los 'ticos' que ante la emoción del gol buscaron en ciertas ocasiones el segundo tanto que asegure su pase a los cuartos de final y seguir escribiendo la gran historia de los centroamericanos en este Mundial.

 

Pasado los minutos de 'destello' 'tico', el encuentro volvió a caer en la esterelidad de creación, de atrevimiento, de dinámica, de la 'individual', de la rebeldía en ambos equipos provocando el abucheo de los aficionados que asistieron para ver un espectáculo de octavos de final y se encontraban con un partido tímido y sin muchos 'focos'.

Cuando el partido llegaba a los 65 minutos, el defensor Óscar Duarte cometió una falta sobre un jugador griego por lo que el juez central le sacó su segunda tarjeta amarilla provocano la expulsión del jugador quedando con diez hombres el combinado patrio de Costa Rica.

Ante la salida del jugador Duarte, los griegos insistieron sin mucho fútbol por el costado zurdo donde jugaba Duarte para encontrar el empate que hasta los 76 minutos no llegaba. Por su parte, Jorge Pinto trató de sostener el resultado para poder clasificar a los cuartos de final defendiendo el único tanto del partido.

Si bien Grecia y Costa Rica no llegaban con argumentos y más con desesperación, cansancio y desconentración, el partido fue ida y vuelta en los cinco minutos finales teniendo a ambas bancas con tensión y rezando a los cielos para que el resultado sea a favor de sus compañeros. Muriendo el partido, los costarricenses dejaron como único punta a Joel Campbell mientras que los demás nueve jugadores defendieron el resultado sobre los 7, 8 hasta 9 atacantes griegos que ante la presión llegó el gol a los 90 minutos por medio de Sokratis que conectó un rebote que dejó en el centro el portero Keylor Navas tras un remate rival.

 

Con este resultado, se tuvo que jugar minutos extras donde no se movió el marcador y tuvieron que ir a la tanda de penales.

PENALES:

 Costa Rica 5-3 Grecia

 

 

 

 

 

 

 

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS