Argentina

a: Lionel Messi
Ángel di María 118'

1-0

Suiza


Estadio: Arena de Sao Paulo
Ciudad: Sao Paulo
Fecha: 1 de Julio del 2014
Arbitros:
Jonas Eriksson
Mathias Klasenius
Daniel Wärnmark

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 4
PE: 1
PP: 2
PTOS: 13
EFECTIV: 61.90%

Alejandro Javier Sabella
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 0
PP: 2
PTOS: 6
EFECTIV: 50.00%

Ottmar Hitzfeld
Detalles del partido

 

(Foto: FIFA) Argentina se clasificó para los cuartos del Mundial al ganar 1-0 a Suiza, hoy en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con un gol de Ángel Di María tras un pase de Lionel Messi en el minuto 118, después de haber finalizado los 90 minutos reglamentarios con 0-0.



Primer Tiempo:

En los primeros minutos se da un partido parejo. Suiza se plantea con más hombres en la mitad de la cancha, aunque Argentina cada vez que presiona la salida, complica al equipo europeo.

Una de las jugadas peligrosas se registra a los 15 minutos. Messi tomó el balón en el centro, cedió para Pablo Zabaleta y este levantó un centro desde la derecha, pero el golero Diego Benaglio pudo controlar en dos tiempos el balón.

En los primeros 15 minutos, la Selección Argentina dominó el balón y contraló su medio campo y con varios intentos con centros al área rival, buscaban vulnerar la defensa de los rivales, que se defendía con mucha seguridad.

Llegando a la media hora del partido, se originó un falta contra Messi, el jugador argentino disparó un tiro libre pero el balón no causó problemas para el portero Benaglio. Tres minutos después, un contragolpe de Suiza encabezado por Xhaka fue contenido por Romero.

Suiza buscó volver a atacar pero el defensa Fernández impidió que Shaqiri entre al área argentina. Aumentaba las revoluciones del partido y las faltas y tarjetas amarillas empezaban a originarse cuando Xhaka recibió la primera amonestación tras cometer una falta contra Lavezzi al minuto 35.

En los tramos finales, Drmic tuvo un mano a mano contra el portero Romero. Intentó sorprender por arriba pero el arquero acertó en la jugada y controló el esférico.

La reacción del equipo de Sabella no se hizo esperar y a través de Di María pretendió sumar el primer gol, luego de su remate que sin problemas controló el portero suizo. El primer tiempo se terminaba con el marcador en blanco.

Segundo tiempo:

La complementaria empezó muy intens. Argentina no espero mucho y se acercó en el primer minuto al arco suizo cuando Mascherano remató al arco, pero desviado. En jugada seguida al minuto 47, un tiro libre de Messi pegaba en la defensa suiza.

En la contra Shaqiri intentó sorprender al portero Romero quien contuvo su remate del suizo, pero con complicaciones. Un minuto después, un zurdazo de Drmic hizo asustar al equipo "Albiceleste" luego de que el balón se vaya por arriba del travesaño.

Argentina no bajó las brazo y era quien se adueñaba del partido y con más precisión al minuto 62 puso en apuros al portero Benaglio. Un frentazo de Gonzalo Higuaín, con destino de red, la atajó el suizo y la envió al tiro de esquina. Argentina era más en la ofensiva, mientras que los "Helvéticos" se repliegaban en la defensa.

Messi, el hombre clave en el equipo "Gaucho" incomodó a Benaglio al minuto 67, cuando pateó con la zurda y el balón se fue cerca del horizontal. En otra llegada, el "Pipita" también puso en apuros a la defensa europea, pero sin mayor problemas.

La más clara de este periodo fue cuando Lionel dejó en el camino a algunos al minuto 77, logró entrar en la defensa suiza, pero al rematar se encontró con el portero Benaglio, quien se quedó tendido en el suelo al recibir un golpe y logrando desviar su potente disparo.

En los minutos finales, el cuadro albiceleste presiona en el área suiza, pero la defensa helvética logró despejar de manera imprecisa. Todo se tenía que resolver en los alargues, luego de quedar igualados en el marcador 0-0.

Tiempos extras:

Durante el tiempo extra, ya no había casi margen para el error: Suiza moderó sus ambiciones pero igual se las arregló para abrir espacios entre los jugadores defensivos de Argentina, que de entrada un centro de Haris Seferovic no pudo ser conectado por Shaqiri y por poco estuvo de montar una fiesta suiza si entraba el balón en el arco de Romero.

En la acciones del segundo tiempo extra, Argentina encontró el gol del milagro por medio de Angel Di María, quien tras pasa de Messi definió como crack, imposible para Diego Benaglio. Sin embargo, Suiza pudo haber llevado el partido a los penales, pero un cabezazo de Blerin Dzemaili se estrelló en el poste en los segundos finales del cotejo, desatando la locura de los miles de argentinos presentes que llenaron el Arena Corinthians.

Así Argentina sigue con el sueño del título y aunque de forma sufrida, ese sueño se mantiene intacto, gracias a Messi y ahora a Di María.

 


Formaciones:
Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner,  Johannes Djouruo, Fabian Schar, Ricardo Rodríguez; Gokhan Inler, Valon Berhami, Granit Xhaka, Xherdan Shaquiri; Admir Memhedi, Josip Drmic.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS