Bélgica

a: Romelu Lukaku
Kevin de Bruyne 92'
a: Kevin de Bruyne
Romelu Lukaku 94'

2-1

Estados Unidos

a: Michael Bradley
Julian Green 96'


Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador
Ciudad: Salvador
Fecha: 1 de Julio del 2014
Arbitros:
Djamel Haimoudi
Redouane Achik
Abdelhak Etchiali

DT LOCAL
 
Dirigidos: 5
PG: 4
PE: 0
PP: 1
PTOS: 12
EFECTIV: 80.00%

Marc Wilmots
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 1
PE: 1
PP: 2
PTOS: 4
EFECTIV: 33.33%

Jürgen Klinsmann
Detalles del partido
El Arena Fonte Nova de Salvador recibe el último partido de los Cuartos de Final de este apasionante Mundial de Brasil 2014. Juegan Bélgica y Estados Unidos, el ganador enfrenta a Argentina, pero primero europeos y norteamericanos tendrán que medirse en un duelo con muchos matices.

"Será una batalla física", dijo Kevin De Bruyne durante la semana, pues Bélgica ha clasificado con puntaje perfecto a los octavos, y aunque no terminó de convencer en su juego colectivo, cuenta con grandes individualidades. Estados Unidos viene de callar muchas bocas, ya que en fase de grupos clasificó con mucho ímpetu y orden en su juego, dejando fuera a Portugal y a Ghana.

El equipo dirigido por Jurgen Klinsmann no pudo sentirse cómodo en la cancha, pues fue obligado por Bélgica a lanzar pases largos y pelotazos para salir de su campo en los primeros 45 minutos. Los 'Diablos Rojos' tuvieron más fluidez en su juego y pudieron llegar al arco para encontrarse con un Tim Howard seguro en el arco.

Al minuto 32 el lateral Fabian Johnson salió lesionado e ingresó De Andre Yedlin y Estados Unidos perdió fuerza por la banda derecha. Las dos selecciones se fueron al descanso y Bélgica fue siempre más ofensivo.

El Segundo Tiempo empezó como terminó el primero: el seleccionado europeo encerrando a Estados Unidos que sólo pensó en el contragolpe. Pero el Tiempo Complementario convirtió en figura al guardameta estadounidense: el delantero belga Origi, intentó de cabeza y mano a mano, pero Howard tapó; el portero también sacó otro remate de cabeza de Mertens y zapatazos de Eden Hazard y Fellaini.

Wondolowski tuvo un balón solo frente al arco al minuto final y hubiese significado una victoria y clasificación de Estados Unidos, que generó poquísimo en todo el encuentro. Pero se terminó el partido y se fueron al alargue, entonces entró el delantero Lukaku para realizar una jugada por derecha y asistir a Kevin de Bruyne que remató cruzado y puso la primera

10 minutos después la combinación fue al revés: ahora De Bruyne asistió a Lukaku para poner la segunda en el Tiempo Extra, pero no sería todo así de fácil para los dirigidos por Marc Wilmots, pues llegaría el descuento del joven Julian Green al minuto 107 y los belgas se tiraron atrás en su campo para evitar el gol norteamericano. Lukaku volvió a tener una oportunidad de gol, pero Howard dijo presente una vez más.

Finalizó el encuentro con mucho drama y lo cierto es que Bélgica clasificó a Cuartos de Final en Brasil 2014 y ahora le viene otro obstaculo más: enfrentar a la Argentina de Lionel Messi.

 

 

 

Alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany (c), Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mertens, Van Buyten, Origi.

USA: Howard; Gonzalez, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey (c), Bedoya, Jones, Zusi, Cameron, Johnson.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS