Brasil

a: Neymar Jr.
Thiago Silva 6'
David Luiz 65'

2-1

Colombia

James Rodríguez 78'


Estadio: Estadio Castelao, Fortaleza
Ciudad: Fortaleza
Fecha: 4 de Julio del 2014
Arbitros:
Carlos Velasco Carballo
Roberto Alonso Fernández
Juan Carlos Yuste Jiménez

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 3
PE: 2
PP: 2
PTOS: 11
EFECTIV: 52.38%

Luiz Felipe Scolari
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 5
PG: 4
PE: 0
PP: 1
PTOS: 12
EFECTIV: 80.00%

José Néstor Pekerman
Detalles del partido


Gracias a los tantos marcados por dos defensores, Brasil pudo mantener su sueño de ser campeón en casa al vencer de forma sufrida 2-1 a Colombia, que sobre el final metió al equipo auriverde en su propio terreno. Los de Scolari están a un paso de la gra final.



La primera jugada de peligro fue para Brasil, Neymar remató un tiro libre luego de una falta sobre Fred, pero el disparo no generó nada. En el primer tiro de esquina, el 'Ney' introdujo la pelota al area y ante el error de Carlos 'Roca' Sánchez, Thiago Silva conecta al segundo palo, 1-0 en 6'. 

La respuesta de Colombia vino por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado, el jugador de la Fiorentina remató pero su disparo se fue a tiro de esquina. El partido cayó en faltas pero sin amonestaciones del árbitro. El primer gol fue clave para Brasil, ya que le dio pauta para generar nervios en Colombia que no pudo reaccionar salvo con una pelota parada. El local fue el amplio dominador y atacó con Hulk, Fred y Oscar, pero todas sus intervenciones terminaban en las manos de David Ospina.

El segundo tiempo comenzó sin acciones ofensivas claras, pese al dominio de Brasil no pudo clarificar ninguna jugada individual o colectiva. Al minuto 64' se dio la primera tarjeta amarilla, Thiago Silva se interpuso en el saque de Ospina y se ganó la cartulina. Con esta, el defensa del PSG no jugará la semifinal. Dos minutos después, se anuló un gol de Mario Yepes por evidente fuera de juega. Al minuto 68' David Luiz tomó la responsabilidad en un tiro libre el cual clavó en un ángulo para marcar el 2-0 parcial.

Colombia reaccionó y comenzó a tocar más el balón aunque sin peligro. Brasil aprovechó el espacio y generó peligro con Neymar pero su remate pasó cerca. En los últimos 15', el local defendió el resultado ante las arremetidas de Colombia. Al 77' Julio César comete falta penal luego de derribar a Carlos Bacca en el area. James Rodríguez tomó la pelota y la envió a guardar para marcar su sexto gol en la Copa del Mundo.

Colombia encerró en su area a Brasil y trató de buscar el empate mediante Carlos Bacca, el del Sevilla cabeceó en el área pero su jugada ya estaba anulada. Pese al intento de los 'cafeteros', Brasil defendió bien los espacios y ningún balón pudo causar daño en los minutos finales. Con esto, Brasil avanzó a la semifinal en donde se medirá a la selección de Alemania.

Cabe indicar que uno de los momentos mas duros del partido, se dio sobre el final cuando una fuerte entrada de Camilo Zuñiga provocó una lesión en la espalda a Neymar, la cual lo dejó fuera del resto de la Copa del Mundo.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS