Holanda

0-0

Costa Rica


Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador
Ciudad: Salvador
Fecha: 5 de Julio del 2014
Arbitros:
Ravshan Irmatov
Abduxamidullo Rasulov
Bakhadyr Kochkarakov

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 5
PE: 2
PP: 0
PTOS: 17
EFECTIV: 80.95%

Louis van
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 6
PG: 2
PE: 3
PP: 1
PTOS: 9
EFECTIV: 50.00%

Jorge Luis Pinto
Detalles del partido


Tras un emocionante partido, Holanda y Costa Rica empataron 0 a 0 en los 120 minutos; en la definición de penales, la Naranja se impuso 4 a 3 por las atajadas de Krul, arquero suplente que Van Gaal puso en la última jugada.

Primer Tiempo

El inicio del primer tiempo fue muy tranquilo pero sin embargo el dominio del balón lo tenía Holanda, mientras que la defensa 'tica' cuidaba todos los espacios para evitar la caída de su arco que lo defendía el portero Keylor Navas. La zaga de Costa Rica, trató en varias ocasiones contrarrestar la presión que ejercía Holanda, por el juego de sus estrellas Robben y Robin Van Persie.

Un juego muy discreto entre ambos, que primero se analizaban poco a poco para conocer sus puntos débiles y generar fútbol. Pasaban los minutos y el nivel aumentó cuando el juego ofensivo de la “Máquina” evolucionó.

A los 20 minutos el guardameta Keylor Navas se lució cuando le ahogó el grito de gol al delantero Van Persie y en la jugada seguida contuvo el disparo de Sneijder. En minutos, los holandeses se volcaban al ataque por medio de Memphis Depay, quien remató y su tiro lo desvió el pie de Navas.

Holanda ya se acercaba con peligro y tuvo una gran ocasión cuando ejecutó un tiro libre a los 38 minutos. Otra Sneijder hizo que Navas sea la figura del partido, luego de que su disparo lo desvíe al córner con una excelente atajada. El poderío de ataque de los dirigidos por Van Gaal, era muy poco, pero en lo poco que llego hizo pasar apuros.

Con estas acciones se iba la primera mitad, donde ambos se cuidaron a la perfección para mantener el marcador en blanco.

Segundo Tiempo:

En el inicio de la complementaria, nadie hizo variantes y salieron con la misma idea, de conseguir abrir el marcador. Para el minuto 51, el jugador “Tico” Michael Umaña recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra Arjen Robben.

Holanda no bajaba su intensidad de juego y presionaba en la zona de peligro y causó muchos apuros en la zaga de Costa Rica, que se dedicó a defenderse y rechazar los remates de la “Orange”.

En la primera de peligro, la selección de Costa Rica reclamó una falta penal por la falta que generó el holandés Stefan De Vrij contra Joel Campbell en el área del guardameta Jasper Cillessen, pero el central no la valoró.

Al minuto 64, tras un tiro libre, Giancarlo González sorprendió a la defensa holandesa con un remate de cabeza que superó los tres palos custodiados por Cillessen.

El partido ya tenía un protagonista excluyente: Keylor Navas, el arquero de Costa Rica, el mejor del Mundial. Holanda tuvo el dominio del partido, tal como se esperaba, pero sin llegar a un mano a mano. Intentó por los costados, con centros y remates desde afuera.

Los holandeses se cayeron en el segundo tiempo. Fueron mucho menos que en el arranque. Casi no exigieron a Costa Rica y Navas participó poco.

La opción más clara del encuentro partió de los pies de Sneijder. El volante ejecutó un tiro libre que pegó el palo derecho del portero Navas que solo hizo vista, sin duda que la suerte estaba echada para que sea un encuentro que se defina en los tiempos suplementarios.

Costa Rica se animó cuando pudo, pero le faltó ser más profundo en los últimos metros. En los últimos minutos, Holanda metió en un arco a su rival y le creó situaciones por todos lados. Navas y los palos mandaron a los centroamericanos al alargue.

Tiempo Suplementario

Las ganas y las fuerzas fueron los elementos para ambas selecciones que luchaban con uñas y dientes un pase a semifinales. Holanda recurría a las individualidades de Robben para hallar el primer tanto mientras que los “ticos” dejaban todo el peso del encuentro a su portero Navas que con la actuación de hoy se ganó un podio de los mejores jugadores del mundial.

El segundo tiempo suplementario fue un trámite intenso de lo que presentaron a lo largo del partido, aunque Costa Rica pudo liquidar y convertir en realidad su sueño a los 115 minutos. Bolaños estuvo a punto de marcar, pero la defensa holandesa que estaba volcada en ataque llegó a tiempo para cerrar cualquier ocasión.

Penales:

Costa Rica

Borges  (Costa Rica) Convirtió
Ruiz (Costa Rica) Falló
González (Costa Rica) Convirtió
Bolaños (Costa Rica) Convirtió
Umaña ( Costa Rica) Falló

Holanda:

Van Persie (Holanda) Convirtió
Robben (Holanda) Convirtió
Sneijder (Holanda) Convirtió
Kuijt (Holanda) Convirtió

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS