Argentina

a: Ángel di María
Gonzalo Higuaín 7'

1-0

Bélgica


Estadio: Estadio Nacional, Brasilia
Ciudad: Brasilia
Fecha: 5 de Julio del 2014
Arbitros:
Renato Faverani
Andrea Stefani
Benjamin Williams

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 4
PE: 1
PP: 2
PTOS: 13
EFECTIV: 61.90%

Alejandro Javier Sabella
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 5
PG: 4
PE: 0
PP: 1
PTOS: 12
EFECTIV: 80.00%

Marc Wilmots
Detalles del partido

(Foto: FIFA) En el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, Argentina y Bélgica se juegan la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo.


Primer Tiempo:

 

PRIMER TIEMPO:

En búsqueda de un cupo más para avanzar a las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol, el combinado nacional de Argentina con Lionel Messi como baluarte enfrentó a Bélgica de Eden Hazard y compañía. Iniciado el encuentro entre sudamericanos y europeos, ambas escuadras trataron des estudiarse en los primeros minutos intentando reconocer lo impuesto por el rival.

A los siete minutos de la primera mitad, la 'albiceleste' tuvo la primera ocasión de gol y pudo concretarlo gracias al atacante, Gonzalo 'Pipita' Higuaín,  quien estuvo atento a un rebote que quedó dividido. El delantero se adelantó a su marcador, se dio la media vuelta y golpeó con fuerza y rapidéz el esférico dejándolo en las redes sin darle oportunidad de reaccionar al espigado portero belga poniendo 1-0 a ganar a Argentina.

 

Pasado los minutos, lo propuesto por el estratega argentino, Alejandro Sabella era  un claro 4-3-3 teniendo a Higuaín como punta y a Messi como el iniciador del ataque teniendo el contragolpe como herramienta principal para afectar a los belgas. Ante el gol de Higuaín, los europeos tuvieron que arriesgar en el medio campo soltando un poco la marca y queriendo empatar por lo que Di María y Messi tuvieron mayor libertad para correr.

En la zona defensiva, los argentinos no dejaron espacios a los belgas en especial por los costados donde fue previo al encuentro el mayor lugar donde se concetraban los ataques de los 'red devils'. Ante eso, la posesión del esférico fue para Messi y compañía que supieron desconectar las líneas rivales provocando el pelotazo largo sin precisión ni ideas.

Sin mucha trascendencia, Bélgica insistió en marca en la zona alta de su rival y en una jugada pudo recuperarla y generar peligro pero pasó por un costado del arco defendido por 'chiquito' Romero que no tuvo muchas exigencias en el primer tiempo. Con el marcador a su favor, Argentina manejó los hilos del encuentro con tranquilidad, dándole destino seguro a la pelota en cada pase dado pasando los minutos y concluyendo con una victoria de 1-0 en el primer tiempo.

 SEGUNDO TIEMPO:

Una vez empezado el segundo tiempo, ambos conjuntos continuaron con sus esquemas tácticos, teniendo a Argentina con superioridad en todo el campo. Defensivamente Hazard se veía rodeado de defensas sudamericanos, en la zona ofensiva, Argentina tuvo a 'Pipita' Higuaín inspirado y a Messi quebrando toda defensa propuesta por Bélgica que no tiene circuito de juego hasta los 60 minutos.

Sabiendo que el partido lo iba perdiendo, el estratega del equipo belga dio paso a Mertens y a Lukaku para buscar el empate y luego remontar dando un mayor juego ofensivo a sus dirigidos por lo que en dos minutos de haber ingresado, Bélgica tuvo dos ocasiones poniendo en tensión el marcador que tenía a la 'albiceleste' como vencedor hasta los 63 minutos jugados.

Pasado la media hora, el partido dio un giro a favor de los belgas que ante la entrada de Mertens y Lukaku, Sabella se vio obligado a aguantar las arremetidas de los europeos que se volcaron al ataque sabiendo que se quedaban eliminados con ese resultado. Y ante la constante insistencia, hubo algunas acciones que pusieron en peligro el arco argentino debido a la presencia física de los delanteros belgas que ganaron con autoridad toda jugada aérea.

Por su parte, Argentina intentó defenderse dominando la pelota y contragolpeando con Messi y Palacios que recién había entrado. El final fue de infarto ya que Bélgica apostó todo para la victoria. Los minutos seguían y seguían pero el marcador no se movía, los argentinos estaban a poco de clasificar a una semifinal luego de quedarse en cuartos de final en los dos Mundiales pasados.

Con susto pero al final Argentina clasificó tras esperar 24 años de no llegar a las semifinales de un Mundial. Ahora se mete entre los mejores cuatro del mundo.

 

 


 

 


Formaciones:
Argentina:
Romero1; Zabaleta4, Demichelis15, Garay2, Basanta23; Biglia6, Mascherano14, DiMaría7; Messi10, Higuaín9, Lavezzi22

Bélgica: Courtois1; Alderweireld2, VanBuyten15, Kompany4, Vertonghen5; Witsel6, Fellaini8, DeBruyne7, Mirallas11, Hazard10; Origi17

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS