Holanda

0-0

Argentina


Estadio: Arena de Sao Paulo
Ciudad: Sao Paulo
Fecha: 9 de Julio del 2014
Arbitros:
Bahattin Duran
Tarik Ongun
Jonas Eriksson

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 5
PE: 2
PP: 0
PTOS: 17
EFECTIV: 80.95%

Louis van
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 7
PG: 4
PE: 1
PP: 2
PTOS: 13
EFECTIV: 61.90%

Alejandro Javier Sabella
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

(Foto: FIFA) En un partido intenso, disputado, con tiempos extras y que se definio en penales, Argentina superó a Holanda (2-4) y clasificó a la gran final del Mundial. Los Albicelestes buscarán levantar su tercera Copa del Mundo ante el fuerte equipo alemán que intentará su cuarta corona.

Primer Tiempo:
Los primeros minutos del partido se dieron bastante parejo, sin mayores opciones de tanto peligro. Por el lado holandés, se buscó tener mayor posesión de balón y aprovechar los avances rápidos de Arjen Robben. Mientras que Argentina optó por defenser en bloque sin dejar mayores espacios al conjunto naranja.

A los 11 minutos, Holanda dio el primer aviso. Tras una llegada por la derecha y un mal despeje de Mascherano, el balón le quedó a Wesley Sneider, que pese a sacar un remate rápido no tuvo la precisión ideal.

Dos minutos después, Argentina respondió con un lanzamiento libre de Lionel Messi, pero el golero Jasper Cillessen estuvo atento para controlar la pelota sin dejar rebote.

Con el pasar de los minutos, el equipo Albiceleste pasó a generar más juego en campo rival y a crear peligro sobre todo con Ezequiel Lavezzi, quien a base de velocidad desborda continuamente por su sector.

Para los 25 minutos y después de un tiro de esquina, el defensa Ezequiel Garay estuvo muy cerca de anotar la primera conquista, pero su remate de cabeza pasó por encima del horizontal.
 

Minutos después la selección argentina pasó gran susto luego de que Mascherano chocara cabeza con cabeza contra Georginio Wijnaldum y quedara inconsciente durante varios segundos.

Parecía que el partido ganaba en acciones de ida y vuelta pro nuevamente los planteamientos ordenados prevalecieron evitando que se generen jugadas de peligro.

Sin embargo, en el último minuto de reposición, un pase largo para Marcos Rojo quebró las líneas de Holanda y generó una muy buen situación para el equipo de Sabella, pero a pesar de esa opción, el centro del lateral izquierdo para Gonzalo Higuaín no fue el mejor y el balón se terminó perdiendo por un costado.


Segundo Tiempo:
Para el periodo de complemento, el entrenador Louis Van Gaal alistó dos variantes, el cual mejoró la posesión de balón y más juego en campo contrario en Holanda.

Argentina arrancó bien y tuvo una chance a los 49 minutos, pero Higuaín no conectó de cabeza un buen centro lanzado desde la derecha.

Ya con el pasar de los minutos y con el ingreso del joven Jordy Clasie, la Naranja Mecánica fue más ofensivo y poco a poco metió a Argentina en su propio campo.

Más allá de que los Tulipanes mantenía la pelota, Argentina se dio tiempo para generar una clara ocasión y a los 74 estuvieron a punto de poner la primera. Tras un centro desde la izquierda de Enzo Pérez, no pudo definir adecuadaente Higuaín y pese a que generó uan ilusión óptica, el esférico no ingresó a la portería de Cillessen.


Para los 81 minutos, Sabella odrenó dos cambios en el equipo sudamericano. Ingresó a Rodrigo Palacio y Sergio Agüero por Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín.

A pesar de los cambios, Argentina no pudo tener mayor tiempo el balón y más bien Holanda controló nuevamente.

Producto de ese toque y toque de Holanda, sobre el final de los 90 Robben estuvo muy cerca de marcar el gol de la clasificación, pero justo cuando remató, apareció la oportuna pierna de Mascherano para enviar el balón al tiro de esquina y salvar la portería de Romero.



Con esa acción y el gran susto para Argentina, finalizaron los 90 minutos con el empate sin goles en el marcador en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Primer Tiempo Extra:
El primer tiempo adicional el trámite del partido no varió en relación a como terminaron los 90. Holanda controló la pelota, tocó más el zona rival pero sin transformar ese dominio en situaciones de gol. Tan sólo un par de remate de Arjen Robben que fueron controlados por Romero.

Mientras tanto, en Argentina, Messi intentaba poco a poco de tomar el protagonismo en el partido para empezar a crear ayor peligro en el campo holandés.

Sobre el final de este primer tiempo, Argentina tuvo una opción con balón detenido pero el guardamete Cillessen estuvo preciso para despejar el peligro de su zona.

Segundo Tiempo Extra:
El periodo final del partido mantuvo el mismo desenlace, aunque ya con el notorio cansancio en ambos equipos, tras el esfuerzo a los largo del partido.

Cuando se jugaban el minuto 107, el golero Cillessen tuvo la confianza ideal para eludir la marca de Agüero dentro del área, levantando los aplausos de todo el público.




Para el minuto 110, el defensa Stefan de Vrij se animó a rematar desde fuera del área, pero la pelota se fue por el lado izquierdo del arco defendido por Romero.

En los últimos minutos se animó Argentina y pudo anotar pero ni Palacios ni Maxi Rodríguez estuveieron finos para definir y Cillessen se quedó con la pelota. Así el choque se tuvo que decidir en los penales.


Penales:
En la definición de la pena máxima, estuvo más acertado Argentina anotando 4 de 4 lanzamientos, mientras que Holanda no atinó dos disparos y permitió que la figura de Romero se luzca por todo lo alto para darle la clasificación a los Albicelestes a la final del Mundial.
Holanda: Convirtió Robben y Kuy; Fallaron De Vrij y Sneijder.
Argentina: Convirtieron: Agüero, Messi, Garay y Maxi Rodríguez


Holanda: Jasper Cillessen; Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi (TA 44') (Daryl Janmaat 45'), Daley Blind; Nigel De Jong (Jordy Clasie 62'), Goerginio Wijnaldum, Dirk Kuyt; Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin Van Persie (Huntelaar 96') - (TA 105')

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis (TA 49'), Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez (Rodrigo Palacio 81'); Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez 101'), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero 81')

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA

LAS MÁS LEIDAS