Alemania

a: André Schürrle
Mario Götze 112'

1-0

Argentina


Estadio: Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Ciudad: Río de Janeiro
Fecha: 13 de Julio del 2014
Arbitros:
Nicola Rizzoli
Renato Faverani
Andrea Stefani

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 6
PE: 1
PP: 0
PTOS: 19
EFECTIV: 90.48%

Joachim Löw
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 7
PG: 4
PE: 1
PP: 2
PTOS: 13
EFECTIV: 61.90%

Alejandro Javier Sabella
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

 
(Foto: FIFA) En un partido que se decidió en el último tiempo de reposición, Alemania se consagró campeón por cuarta vez en su historia tras vencer 1-0 a Argentina con un golazo de Mario Gotze. Argentina, tuvo opciones muy claras para ponerse en ventaja pero la falta de precisión evitó que se coronen por tercera vez y levanten la copa en el Maracaná.

 


Primer Tiempo:
En los primeros minutos es el equipo alemán el que toma el control del balón y juega más en campo rival. Sin embargo, con rápidos contrataques, el equipo argentino complica y mucho a la defensa de Alemania.

Tal es así que a ls 3 y 6 minutos, los albicelestes generaron dos buenas ocasiones con Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

A los 12 minutos, Alemania respondió con un buen centro desde la derecha que no alcanzó a conectar Miroslav Klose.

Para los 20 minutos y tras un error en salida, Higuaín quedó mano a mano con Manuel Neuer pero su remate salió desviado, desperdiciando así una brillante opción para adelantar a Argentina.



Cuando el reloj marcaba los 30 minutos, Argentina festejaba tras la definición de Higuaín, pero el delantero del Napoli estaba en posición fuera de juego, por lo cual su tanto no subió al marcador.



A los 39' otra chance tuvo el equipo sudamericano, Este vez por medio de Messi, quien elaboró una magnífica jugada y hasta eludió al golero Neuer, pero Boateng llevó justo para despejar ya cuando los argentinos celebraban la primera conquista. Hasta este momento, la Albiceleste generó las ocasiones más claras.



Dos minutos después, Alemania respondió con un centro desde la derecha que no alcanzó a conectar dentro del área Thomas Muller.

Sobre el final del primer tiempo la oportunidad de anotar fue para Alemania, Luego de un tiro de esquina llegó Howedes al área y su remate se estrelló en el vertical, salvándose así Argentina. En la jugada posterior al cabezazo, Muller quedó en posición fuera de juego, sin embargo, Romero ya había controlado el esférico.

 

 
Segundo Tiempo:

Para el periodo de complemento, Alejandro Sabella ingresó a Sergio Agüero por Lavezzi y con ello realizó un cambio en cuanto a la forma de llegar al arco rival.

La opción más clara que se registró en este periodo de complemento sucedió a los 47 minutos cuando el balón le quedó solo a Messi y cuando ya todos festejaban el gol de La Pulga, el balón se fue apenas desviado del arco de Neuer.



Una jugada muy discutida ocurrió a los 57 minutos cuando Higuaín estaba listo para recibir el balón y recibió un fuerte impacto del golero Neuer. A pesar de que el Pipita cayó, el juez cobró falta del argentino sobre el guardameta.


Dos minutos después, Alemanie nuevamente atacó, esta vez mediante con un cabezazo de Klose que Romero controló sin mayor dificultad.


Con el pasar de los minutos, el cotejo se dio más parejo y disputado en la mitad de la cancha. Por momentos los toques sucesivos y cortos de Alemania complicaban al equipo de Sabella, que por su parte, apostó por el ingreso de Palacio por Higuaín.


Mediante dos remates de Messi, Argentina inquietó el arco alemán, mientras que un disparo de Kroos a los 81' puso los pelos de punta a los fanáticos sudamericanos.

Los  minutos finales se jugaron más en campo argentino pero más allá de las ocasiones generadas, el partido quedó con el 0-0 en los 90 minutos.


Primer tiempo extra:
Este primer periodo de alargue se jugó con mucha intensidad. Primero Romero salvó tras un remate de Schurrle y luego Argentina respondió con dos llegadas de Agüero y una clarísimia ocasión de Palacios que no supo definir adecuadamente.


Segundo tiempo Extra:
En el último periodo del partido, Alemania salió más decisido y producto de ello encontró el gol de apertura en el marcador. A los 112 minutos, Schurrle desbordó por la izquierda y cedió un pase perfecto para que Gotze con un dominio y definición magistral anote el 1-0.


Este tanto del delantero germano terminó otorgando el título a Alemania que de paso convierte a la primera selección europea en conseguir un título en América.

Formaciones:
Alemania: Manuel Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes (TA 34'); Christoph Kramer, Bastian Schweinsteger (TA 29'), Tony Kross, Mesut Ozil; Thomas Müller, Miroslav Klose

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martin Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (Fernando Gago 86'), Javier Mascherano (TA 64'), Lucas Biglia; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero 45' / TA 65'), Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio 78')

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Final(Fase Final)
Brasil 0-3 Holanda
Alemania 1-0 Argentina

LAS MÁS LEIDAS