Conoce los 10 partidos más recordados en la historia de los Mundiales
12/Jul/2014 14:54
Tras la goleada de 7-1 que le propinó Alemania a Brasil en las semifinales del Mundial 2014, a continuación recordamos los 10 partidos que el mundo jamás olvidará.

Cabe recordar que la selección alemana está presente en gran parte  del siguiente Top 10 de los partidos que pasarán a la historia de los Mundiales. Empezamos:

1.- El Maracanazo

La final del Mundial 1950 representó el primer fracaso histórico de la selección ' verdeamarela'. Brasil llegaba como favorito para levantar el título en su país, sin embargo el combinado "charrúa" silenció el estadio Maracaná en una de las gestas deportivas más grandes en la historia de Uruguay y venció al "scratch" por 2-1.



2.- El Milagro de Berna

Se le denomina así a la final que disputaron las selecciones de Alemania y Hungría en el Mundial Suiza 1954. En aquella cita, los germanos levantaron su primer título en copas del mundo luego de remontar un marcador adverso de 2-0 para terminaron ganando 3-2 ante la selección hungara.


3.- O' Rey

Se jugaba la final del Mundial Suecia 1958 y el mundo quedó maravillado al ver jugar a un joven de 16 años apodado Pelé. Brasil se impuso por un resultado contundente 5-2 ante los anfitriones en donde O' Rey marcó un doblete.



4.- Gol fantasma

Inglaterra conquistó por primera y única vez la copa del mundo que se celebró en su pais al vencer al favorito Alemania por 4-2. Aquella final sera recordada por el recordado gol de Geoff Hurst que  inclinó la balanza para el seleccionado británico aunque para muchos el balón no ingresó.


5.- El juego del siglo

El Mundial México 1970 tuvo uno de los partidos mas recordados por la humanidad. Se jugaban las semifinales entre Italia vs Alemania. Ambos conjuntos empataron 1-1 en los 90 minutos lo que provocó los alargues en donde se marcaron 5 goles. Al final Italia se impuso por 4-3  y avanzó a la final.


6.- Choque Histórico

En el Mundial de 1974 se vivió un partido inédito, pues Alemania Democrática y Alemania Federal, por primera y única vez, se enfrentaron. La Democrática acabó ganando.


7.- Un final dramático

Alemania y Francia jugaron un duelo de infarto que terminó 1-1 en los 90 minutos y en los tiempos extras culminaron 3-3. Al final los 'teutones' se impusieron en la tanda de penales. Este encuentro se desarrolló en el Mundial de España 1982


8.- La Mano de Dios

Diego Maradona deslumbró a todos en el Mundial de 1986. El partido entre Argentina vs Inglaterra, el '10' quedará grabado en la retinas de los aficionados por dos sucesos; anotó el mejor gol en la historia que significó el de la apertura para la "albiceleste'. Y además marcó el segundo tanto con la mano ante los ingleses.


9.- Forza "Azurra"

El Mundial de Alemania 2006 será muy recordado para los anfitriones en especial porque fueron apeados del titulo cuando en semifinales se enfrentaron a la experimentada Italia y lo venció ante su público por 0-2 con goles de Del Piero y Fabio Grozzo para los "Azurra".


10.- Humillación Mundial

Brasil recibió en ante su público la derrota mas dolorosa en su historia. El estadio Mineirao fue el escenario donde el "scratch" cayó por un lapidario 1-7 ante Alemania y dejó a los anfitriones sin opciones para luchar por el título.


Fuente: Récord.



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Final(Fase Final)
Brasil 0-3 Holanda
Alemania 1-0 Argentina

LAS MÁS LEIDAS