(EXCLUSIVO) Carlos Vera cuenta su experiencia en la Final del Mundial
14/Jul/2014 11:45

Nota: Juan Fernando Guerrero
@juanfguerrero

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera brindó una entrevista exclusiva para ECUAGOL.com, donde dio a conocer todo lo que vivió en el partido más importante de su carrera, la Final de la Copa del Mundo entre las selecciones de Alemania y Argentina; en la cual estuvo presente como cuarto árbitro.

"Fue un mundial en el cual se cumplió el objetivo que teníamos, el mismo que era tratar de llegar lo más lejos posible gracias a nuestro trabajo", fueron sus primeras palabras.

"Nosotros siempre estábamos concentrados en Rio de Janeiro, cada vez que se daban los anunciamientos se nos reunía a todos los árbitros en un salón; así fue el jueves para anunciar quiénes iban a pitar el partido por el tercer y cuarto puesto y luego el viernes donde nos anunciaron los que íbamos a estar en la Final. El momento que fuimos nombrados, Nicola Rizzoli me abrazó fuerte y me dijo "Carlos lo logramos, te vas a quedar en mi mente y en mi corazón el resto de mi vida", comentó sobre cómo vivió el momento cuando fue designado.

Al ser consultado sobre si se esperaba esto, el juez central comentó lo siguiente:

"Sabíamos que era muy difícil porque los 15 que quedaron eran árbitros de mucha experiencia, puedo decir que yo era el que tenía menos experiencia internacional, pero las buenas actuaciones que tuvimos en los partidos nos dio la oportunidad para que la FIFA nos nombre, nunca perdimos la fe, y gracias a Dios se dio".

"Ir a los camerinos de las dos selecciones, hacer el chequeo uno por uno de los jugadores, estar al lado de figuras que solo los conocía por televisión, fue algo único; después en el túnel con las banderas de la FIFA, el Fair Play y con los capitanes, salir a la cancha, es algo que no se puede explicar la emoción que se siente", afirmó Vera sobre esta experiencia.

Carlos Vera también dio su punto de vista sobre el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli y sobre la jugada polémica entre el arquero Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín.

"Nicola es un árbitro de muchísima experiencia, maneja bien los tiempos, es muy tranquilo y sereno, es alguien  que me dejó mucho, además de ser una excelente persona. Yo no entiendo por qué hay una situación de polémica en esa jugada, el que pierde siempre va a buscar una excusa y buscamos en el árbitro algo para criticar. Si analizamos la jugada, quien llega primero al balón es el arquero que se arriesga, es por esto que no hay nada qué hacer porque él no puede pararse debido a la fuerza y velocidad con la que iba en el aire, además que siempre tiene que llegar protegido, es lícito porque llegó primero al balón".

Finalmente, el ecuatoriano le dio un mensaje al arbitraje ecuatoriano, en donde mencionó que se debe seguir trabajando de la misma forma para ser mejores cada día a pesar de que siempre habrá críticas; también aseguró que volverá al país con la misma humildad y seguirá cumpliendo de la mejor manera con su trabajo.


A continuación el audio completo de la entrevista:



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Final(Fase Final)
Brasil 0-3 Holanda
Alemania 1-0 Argentina

LAS MÁS LEIDAS