Esto fue lo más complicado para el árbitro de la final
14/Jul/2014 19:29
La prensa argentina ha encontrado en la supuesta falla del árbitro Nicola Rizzoli una de las razones por la que su selección perdió la final del Mundial. De haberse cobrado la supuesta falta de Manuel Neuer sobre Gonzalo Huguaín, quizá la historia hubiera sido otra. Pero para que las polémicas no queden en el tintero, el mismo Rizzoli se ha referido al tema.

“Respecto a esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo (Higuaín) protestó en ese momento pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta”, dijo Nicola Rizzoli a la web oficial de la selección italiana.

“Una final de la Copa del Mundo no es algo fácil, el momento más complicado psicológicamente fue quizás al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión. Afortunadamente, en el ámbito internacional se conoce el nivel de los árbitros italianos, los jugadores confían en nosotros, se habla y se soluciona todo”, continuó el colegiado.

Fnalmente Rizzoli reveló lo que representó para él dirigir una final: "Fue una gran emoción y una gran satisfacción, una fuente de orgullo para Italia y para el fútbol italiano. El partido fue difícil, pero me han ayudado mucho los jugadores y sobre todo mis compañeros de trabajo".

Fuente: Depor.pe


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Final(Fase Final)
Brasil 0-3 Holanda
Alemania 1-0 Argentina

LAS MÁS LEIDAS